Simple duda Al puntear

agustin73
#1 por agustin73 el 13/04/2011
Tengo un problema a ver si me pueden ayudar... cuando estoy haciendo un soloo no muy rapido osea normal... me pasa que cuando paso de apretar una cuerda (3er cuerda) y bajo a la cuerda 2. me pasa que al soltar el dedo que apreta la 3er cuerda ya sea en cualquier traste suena como al aire como si le daria un latigaso al aire! ¿puede ser que tenga los dedos tensos? o ¿puede ser que no tenga que soltar el dedo de la 3ra y pasar a segunda y una vez tocada la nota de la segunda cuerda recien suelte el dedo de la 3era! si me entendio alguien que me responda ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
azote87
#2 por azote87 el 13/04/2011
Agustin73 escribió:
¿puede ser que tenga los dedos tensos?


Puede ser, tal vez todavia no has conseguido todavia soltura y fluidez necesaria, y eso se corrige con practica regular.

Agustin73 escribió:
¿puede ser que no tenga que soltar el dedo de la 3ra y pasar a segunda y una vez tocada la nota de la segunda cuerda recien suelte el dedo de la 3era! si me entendio alguien que me responda ;)


No. Imaginate que hacer eso a velocidad alta te arrancaria un dedo :p.

Para no escuchar ese latigazo que dices podes mutear suavemente con tu palma derecha las cuerdas al hacer el cambio de 3ra a 2da.
Tambien puede ser que tengas las cuerdas de tu guitarra un poco altas, y eso de corrige desde el puente dependiendo el tipo del mismo.
Otra causa puede ser que tu forma de digitar no sea la correcta. Desconozco cuanto tiempo hace que tocas pero trata de hacerlo lo mas sutil posible sin enganchar ninguna cuerda.. Saludos!:saludo:
Subir
1
luca_turichi
#3 por luca_turichi el 14/04/2011
Mira, el callar las cuerdas con la mano derecha o con el índice izquierda es una manera, pero algunas veces eso no es la mejor opción.

Al presionar la cuerda el dedo debe hacer esfuerzo para presionar y al soltar la cuerda NO se debe hacer ningún esfuerzo, sino simplemente relajar el dedo y que la tensión de la cuerda y la postura natural de la mano regresen el dedo a su lugar. De esta forma evitas que la cuerda se levante del diapasón demasiado rápido y vibre. Además que practicando así (y despacio) conseguirás una técnica más ágil, limpia y relajada. También procura no despegar los dedos demasiado del diapasón.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo