Silver Sky SE, otro año, la más vendida

  • 1
Negra Sombra
#1 por Negra Sombra el 21/02/2024
Hace poco estuve leyendo un post del año pasado sobre las la PRS Silver Sky SE donde se comentaba que fue la guitarra más vendida en Reverb durante el año 2022, por curiosidad miré las de este pasado 2023, por segundo año vuelve a ser la guitarra más vendida en esta plataforma.

Yo tengo dos y entiendo porque funciona tan bien, pero aun así es curioso que le gane a la genuina Stratocaster aún estando en pelo más barata.

https://reverb.com/news/the-best-selling-guitars-of-2023
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
RikDalton
#2 por RikDalton el 21/02/2024
Porque es la guitarra que toca John Mayer. Antes usaba stratocaster hasta que le pusieron un cheque con varios ceros delante y se colgó la PRS. Ahora todo el mundo que quiere ser John Mayer compra una PRS. :meparto:
Subir
Negra Sombra
#3 por Negra Sombra el 21/02/2024
a ver, tambien se junta que es PRS que es una marca que tiene buena venta, cruzada con la guitarra mas popular, la Stratocaster.
Luego en lo personal, siento que es una guitarra muy redonda, aguanta muy bien la afinacion, viene con un trabajo de trastes muy bueno, las pastillas son equilibradas incluso con distorsion no son muy ruidosas ni tiende a acoples. Luego otros detalles, como los enganches de correa anchotes, la funda decente.. palorrosa en vez de pauferro.. tiene cositas en mi opinion mejoradas
Subir
JC Denton
#4 por JC Denton el 21/02/2024
es inegable es PRS ha tenido ahí un melocotonazo, pero en cuanto al análisis de esas cifras cuidado, las Silver Sky es un producto menos fragmentado en gamas de precios y posibilidades lo que hace que si tiene éxito de ventas, como así ha sido, destaque más porque todas esas ventas se concentran más, Fender desde la Squier Bullet hasta una Custom Shop tiene cuántos? desde luego más de 100 modelos seguro por tanto cuidado analizando esos datos.

Exitazo sí pero decir que por encima de Fender en el global no con esos datos, en un producto concreto pues claro porque es lo que dice claramente.
Subir
2
RikDalton
#5 por RikDalton el 21/02/2024
Yo probe el modelo Custom hace como 10 años en tienda. El dueño me conoce (me dejo una pasta :meparto:) y nada mas entrar por la puerta me dijo que tenia que probar un nuevo modelo que lo iba a romper. Era la PRS.

No se, yo esperaba un sonido tipo Les Paul (no tenia ni idea de esa guitarra ni de esta marca). La probe 5 minutos y a otra cosa.

Quizás si la volviera a probar ahora cambiaria de opinión. Seguramente haya mejorado. No es un modelo que me llame la atención y para tocar limpio prefiero una strato siempre.
Subir
mane_
#6 por mane_ el 21/02/2024
Pues a mí no me sorprende. Mi economía tiene otras prioridades, pero tienen una pinta tremenda.

Sí que alguna cosa de la lista me llama la atención, como que la peña se siga comprando stratos. Eso se escapa a mi entendimiento.

Y me extraña muchísimo que no se vean ninguna Charvel DK o Ibanez AZ, que están muy de moda ambas.
Subir
El Marin
#7 por El Marin el 22/02/2024
Y el Marca vende más

Y Tele 5

Y en las mierdas hay 30.000 moscas mientras que en las rosas 12

Y la gente vota a... me callo

Que algo se venda no significa NADA
Subir
1
Sandman
#8 por Sandman el 22/02/2024
El Marin escribió:
Que algo se venda no significa NADA


Significa que vende. Ni más ni menos. Y eso tiene causas y tiene consecuencias también.

PRS es una buena marca y tiene una estrategia de mercado en el corto, otra en el medio y otra en el largo plazo. Y están muy bien pensadas. Saben contra qué compiten, contra el nombre de Fender y Gibson, y se acercan a ellos en su propio terreno y con sus mismas normas. Y dan la talla, que no es facil.

mane_ escribió:
Y me extraña muchísimo que no se vean ninguna Charvel DK o Ibanez AZ, que están muy de moda ambas.


Pues sí, será que se venden menos de 2a mano. Ambas son guitarras cojonudas.
Subir
Edurain
#9 por Edurain el 22/02/2024
Prs es una marca cojonuda. Esta bien construida y ha ocupado un nicho de mercado entre stratos y les pauls. Yo tengo una y eso lo toca todo. Ademas de la alta calidad de acabados aunque sencillos, mi opinión es que superan a Fender de calle. De todas maneras el modelo que tengo es el S2 que es gama media, SE es gama baja (en rango PRS). Si esa es la mas negociada, pues imaginaros la gama alta¡ Aun no las he probado pero las catare, eso si soy de Gibson Les Paul....
Subir
Rossend Bruch
#10 por Rossend Bruch el 22/02/2024
Yo probé la Silver Sky con un Orange Terror y la verdad, el mejor twang que he oído en mi vida.
Subir
Tommy Blackbird
#11 por Tommy Blackbird el 22/02/2024
Que los datos sean de una plataforma de venta de segunda (o enésima mano), para mi tiene una doble lectura: el interés en comprarla será parejo al interés por venderla, lo cuál puede tener una interpretación negativa acerca del producto. O que la gente la tiene que infravender y eso despierta más el interés.

Yo cuando busco productos de segunda mano y veo que hay poca o ninguna oferta, tiendo a pensar que la gente no quiere deshacerse de éstos.
Subir
mane_
#12 por mane_ el 22/02/2024
Hay dos listas: la de articulos nuevos y la de artículos de segunda mano.

En ambas, los cuatro primeros modelos son los mismos con pequeños cambios en las posiciones.

Obviamente, cuanto más se vende un artículo, más aparece también en el mercado de segunda mano por haber más stock.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo