Silletas nuevas?

bassiot
#1 por bassiot el 20/08/2008
Acabo de cambiar las cuerdas a mi B.C.Rich y le he limpiado y nutrido el mastil siguiendo vuestros consejos pero al ir a ajustar la altura de las cuerdas resulta que los tornillos de las silletas estan como soldados por el oxido y cuando he intentado aflojarlos la cabeza donde se mete la llave allen se a desintegrado :shock: solo me queda la opcion de intentar sacarlos desde abajo con unas alicates y cambiarlos pero: ¿Se venten sueltos estos tonillos? porque si no, tendre que cambiar todas las silletas y por lo que he visto todas las que venden tienen el tornillo en el medio y las mias lo tienen en un lado, supongo que podre encontrar parecidas pero no se si las cuerdas quedaran alineadas ¿hay una medida estandar para los puentes o cada fabricante los hace a su bola?
Perdonad el toston.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 20/08/2008
Seguramente encuentres silletas iguales si conoces la marca del puente ya que suele pasar que la marca del puente no coincide con la de la guitarra, lo mas seguro es que encuentres los tornillos para cambiarlos y sobre todo verifica que el tamaño de la llave allen es el adecuado para evitar averias e este tipo, esta averia tambien se produce cuando intentas regular con las cuerdas tensas, lo ideal es destensar cuerda bajar o subir puente y afinas nuevamente.
Subir
bassiot
#3 por bassiot el 20/08/2008
La llave era la que venia con la guitarra y la marca del puente, pues... no tengo ni idea, es una B.C.Rich Platinum series que compre en el 87 y por ahora no he conseguido averiguar gran cosa sobre ella, en su web no veo que vendan recambios y no se si montan los mismos puentes. Intentare sacarlos y cambiarlos por unos nuevos, ire a ver si los encuentro.

Gracias por tus consejos
Subir
baysot
#4 por baysot el 20/08/2008
metelos en 3 en uno durante unas horas y fijo k se ablandan
Subir
jose m
#5 por jose m el 21/08/2008
Si quieres recambios originales tienes que buscar cual es el importador de B.C. Rich en España, seguro que tienen recambios.
Subir
bassiot
#6 por bassiot el 22/08/2008
Intentare sacar un tornillo de los que estan mejor a ver si los encuentro iguales, despues hare lo que dice Baysot y probare de sacarlos todos, seguramente al cogerlos por abajo se les rompera la rosca y si no salen no tendre mas opcion que poner las silletas nuevas, asi que antes tambien mirare si encuentro las suyas o algunas que le sirvan, porque el problema es que creo que es un modelo de 1985 y por lo que he visto ya no montan los mismos puentes.
En cuanto me entere de como va lo de las fotos os pongo una.
Subir
bassiot
#7 por bassiot el 01/09/2008
Nada, no hay manera de encontrar los esparragos de las silletas, he encontrado recambios de la casa fender pero el paso de rosca no es el mismo asi que voy a cambiar las silletas, eso si hay algunas que le valgan :|
me temo que voy a tener que cambiar todo el puente, os pongo una foto a ver si alguien lo reconoce y me podeis aconsejar que puente puedo ponerle.
---------------------------------
31142d05695a518488a34ddcbff49-254873.jpg
Subir
jose m
#8 por jose m el 01/09/2008
Yo intentaria buscar los tornillos de recambio, ya que por un simple tornillos no vas a cambiar el puente o la silleta, sobre todo si la rosca de la silleta esta bien.
La silleta hara la misma funcion con los dos tornillos o con alguna pieza debajo para calzarla a la altura.
Subir
fali
#9 por fali el 01/09/2008
En la tornilleria de tu ciudad fijo que encuentras esos tornillos...

Yo en la tornilleria malagueña compre unos tornillos para la RG, para el locking nut, que no encontraba por ningun sitio porque van con la medida antigua y van en pulgadas y noseque mas...

Busca la tornilleria mas completa que normalmetne suelen tener de todo... :saludo:
Subir
highway
#10 por highway el 01/09/2008
pues si que te va a resultar dificil encontrar recambios para el puente, no habia visto ninguno asi en guitarra...

Busca tornillos, es la mejor opcion, si no los encuentras con cabeza para llave allen, da igual, que sean para destornillador plano o de estrella, en ultimo extremo les cortas la cabeza con una dremel o algo asi y luego les haces una ranura con una sierra...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo