No dices que fuente de alimentación estás usando pero no le va a hacer mal un condensador de 4700uF
1
Responder
Citar
#2 estoy usando una fuente comun de esas que se consiguen en cualquier casa de electronica, yo se que debo ponee una fuente para pedales pero es lo que tengo, solo quiero saber si se puede quitar el silbido ese
Responder
Citar
En este caso si con fuente no hacia este ruido y con la fuente sí, el problema es de un mal filtrado de la fuente. Sobretodo los circuitos sencillos que tienen poco filtrado suelen necesitar mejores fuentes que introduzcan el menor ruido posible.
A veces también las tomas de corriente de nuestras casas, locales de ensayo... Tampoco ayudan así que mira de probarlo en otras casas, locales... Para ver si el problema viene de la toma de corriente del espacio donde tocas o de la fuente de alimentación.
1
Responder
Citar
Normalmente las fuentes de alimentación de tiendas de electrónica suelen ser de tipo conmutada, son baratas y de poco peso pero no aptas para su uso en pedales ya que estos son propensos a reflejar y amplificar el ruido de 100hz propio de estos alimentadores.
Se puede bajar la influencia de este con un pequeño filtro pi o un par de condensadores electrolíticos y un integrado regulador 7809, pero para ambas soluciones necesitas que la salida de tensión de la fuente sea de al menos 12v para que la regulación y filtrado sea efectiva a 9v.
Pero como te dije en el primer mensaje prueba primero a poner en paralelo con la entrada de tensión del pedal un condensador electrolítico lo mas grande que puedas y de una tensión de al menos 16v
1
Responder
Citar
#5 gracias ya le puse dos electroliticos de 470uf 16v en paralelo y se redujo casi en su totalidad el ruido
Responder
Citar
#6 ole me alegro, a disfrutar tu od, seguro que caen más pedales, esto es un vicio
1
Responder
Citar