¿Qué sigue?

Scaramanzia
#1 por Scaramanzia el 03/01/2012
Hola! Toco la guitarra hace más o menos 2 años, por ende cuento con buenos conocimientos, aunque me gustaría "dar un paso más".

Yo empecé tocando con una guitarra clásica (como olvidarla :3) y decidí, para cumplir mi objetivo de progresar, comprarme una guitarra eléctrica. Opté por algo no muy costoso, con la idea de utilizarla para estudiar y conocer "el mundo" de las guitarras eléctricas que me intrigaba tanto.

Hoy por hoy es un hobby bastante lindo, estoy aprendiendo varias canciones que antes no podía tocar pero, tengo ganas de incorporar técnicas nuevas y conocimientos necesarios para mejorar aún más.

El punto es: ¿Qué técnicas de guitarra eléctrica son indispensables? Conozco algunas pero no soy muy allegado con el tema. ¿A medida que pase el tiempo mis dedos van a tomar agilidad y fuerza por el hecho de tocar o es necesario algún tipo de escalas para incorporarlo? Pregunto a ustedes que tienen más experiencia que yo en este tema.

Escucho sus sugerencias.

Abrazo desde Argentina!

Juan
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Pastrami
#2 por Pastrami el 03/01/2012
Y supongo que algo de alternate picking, algo de legato, armónicos naturales, un poco de finger picking y un poco de strumming es lo básico que màs o menos todos deberian saber.
Pero no te deberias quedar en lo básico, aprende lo que te guste como suene, busca en el sonido de tus violeros preferidos lo que te guste, y trata de imitar el sonido, asi aprendes tecnicas!
Subir
Scaramanzia
#3 por Scaramanzia el 03/01/2012
Gracias por responder! Por suerte todas esas técnicas básicas ya las incorporé. Por el simple hecho de no quedarme en lo básico, consulto acá para que me sugieran técnicas "intermedias" para practicar. Abrazo!
Subir
Pastrami
#4 por Pastrami el 03/01/2012
#3 Trabajar tus BENDS! como me voy a olvidar de los bends y el vibrato :tarjeta_roja: mi respuesta es pésima sin esos puntos!
Lo que necesites aprender lo decidís vos en mi opinión, lo que necesites para tocar lo que queres tocar, es lo que necesitas aprender!
Subir
bruno_lira
#5 por bruno_lira el 07/01/2012
#1 intenta con esto. Es un estudio para guitarra electrica que estoy componiendo, apenas llevo eso. Como es estudio, hay algunas complicaciones técnicas, que a primera vista no se ven, pero te prometo que si lo intentas sacar justo como está escrito, aprenderás algo nuevo que nunca hacen los guitarrstas electricos.

www.sofista21.multiply.com/photos/album/7/7
Subir
bluesmutante
#6 por bluesmutante el 23/01/2012
Hola, echale un vistazo a mi web de enseñanza. Hay montones de enfoques, recursos y aplicaciones para continuar desde el lugar en donde te encontrás.

la dirección es: http://www.gurudelaguitarra.com

Si estás registrado, podés dejar tus consultas que cuando tenga un rato libre te las respondo.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo