¿Que significa GIBSON para vosotros?

Angus Schenker
#97 por Angus Schenker el 10/11/2014
Tonterías... Habrá alguna que no salga bien, pero en mi caso llegó perfectamente ajustada (que luego tuve que dejar a mi gusto obviamente )y sin ningún problema de trastes, ni de acabado, ni de nada... Y qué decir del sonido, espectacular.

A alguien le habrán salido mal, pero parece que sea norma atacar a las Gibson asequibles aunque no se hayan probado, porque sí, porque está de moda, igual que decir que todas las Epi son basura. Que si mala relación calidad/precio, que si mal hechas, que si no sé qué... A mí me parece que tienen una relación calidad precio brutal si sabes convivir con los acabados más básicos, porque la madera y la electrónica es exactamente la misma que en otras gamas más altas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
bustillo
#98 por bustillo el 10/11/2014
#94
Tokai escribió:
Todas las guitarras trastean, solo depende de la altura y ajuste que le hagas.....

Hombre yo no diré nunca que una Gibson es mala , incluso las gamas más bajas son buenas guitarras , pero que no te quepa la menor duda que todas las Gibson studio que he probado en tienda me las he encontrado con acciones como cual quier guitarra de gama baja. Y claro , a la hora de dejarla medianamente aceptable , trastéos a troco-mocho. Cualquier guitarra de 700 pavos , viene mejor ajustada y con los trastes mejor nivelados que una studio.
Las Gibson tienen la virtud ,( las lp me refiero ) que por su diseño , mastil encolado y mazacote de madera logran un sonido que ninguna otra guitarra te puede dar. Por eso hay mucha gente que escuchando su sonido se olvida de sus defectos , pero si entras a valorar los acabados , ajustes y calidad precio , ahí es donde suspenden las gamas bajas de la marca .
Subir
J.C.
#99 por J.C. el 10/11/2014
#98
Te diria que cualquier luthier te la deja perfecta en media hora, pero te dire que yo, que no soy luthier, te la dejo perfecta en treinta minutos.
El ajuste de fabrica es lo que es, algo generico porque no se puede dejar la guitarra a gusto de todo el mundo, ya que cada uno tiene gustos distintos.
Lo que para ti puede ser un ajuste perfecto en una guitarra de 700€ para otro puede ser un ajuste traumatico por su forma de tocar.
Una guitarra nueva hay aque ajustarla para su dueño, no para que el que va a probar guitarras a las tiendas las encuentre a su gusto.
Subir
pyngwie Baneado
#100 por pyngwie el 10/11/2014
es que tampoco tiene sentido que en fabrica la ajusten ya que hasta que alguien la compre vete a saber el tiempo que habra transcurrido, aparte del viaje que tenga que hacer esa guitarra, los cambios de temperatura y demas.
en cualquier caso lo normal es que los de la tienda de instrumentos le hicieran un minimo ajuste a las guitarras que tienen en exposicion, que no siempre lo hacen, porque el que va a verla o probarla no le puede dar la misma sensacion estando a la buena de dios que con un ajuste medio apañado.
otra cosa es que tenga un traste que sobresalga medio palmo o que tenga algun problema de fabrica o una rotura, por ejemplo.
Subir
Enki
#101 por Enki el 10/11/2014
#96 En todas partes cuecen habas.. eso le puede pasar a cualquier marca, sea Gibson, Fender, ESP o Academy
Subir
withthc Baneado
#102 por withthc el 10/11/2014
pues yo siempre he alucinado pòr los comentarios acerca de los acabados de gibson.... yo he tenido tres, conservo una , y todas estaban acabadas impecablemente.

Gibson es la guitarra ( y no sólo eléctricas )
Subir
bustillo
#103 por bustillo el 10/11/2014
withthc escribió:
Gibson es la guitarra

Eso habría que haberselo preguntado a Hendrix..., no creés?
Subir
Tokai
#104 por Tokai el 10/11/2014
#103

Hombre hasta donde yo sé Hendrix tocaba con Flying V y SG también. Es más hay actuaciones en directo donde sale con alguna de esas guitarras....
Subir
Tokai
#105 por Tokai el 10/11/2014
bustillo escribió:
ualquier guitarra de 700 pavos , viene mejor ajustada y con los trastes mejor nivelados que una studio.


Eso es directamente falso, y lo sabes. Y lo sabes porque no has probado todas las guitarras de 700 € que existen en el mercado porque es imposible, y porque de 700€ hay verdaderas bazofias insufribles que no son precisamente Gibson, que en todos laos se cuecen habas como dice el compañero enki y no por eso lo convertimos en leyes absolutas como se suele hacer con Gibson, Fender o Ibanez.
Subir
bustillo
#106 por bustillo el 10/11/2014
Hombre , me imagino , como también imagino que no siempre estaría puesto.
Subir
bustillo
#107 por bustillo el 10/11/2014
Tokai escribió:
Eso es directamente falso, y lo sabes.


Eso lo sabrás tú .....
Cualquier LTD ec-401 o fender mejicana classis series viene infinitamente mejor ajustada. También Cort z custom ,PRS SE y un sin fín que he tocado.
En una cosa tienes razón , no he probado todas las guitarras de 700 € , pero hasta mi Squier vibe 50 traía los trastes mejor nivelados y la acción más baja , lo que deduzco, con más horas dedicadas de trabajo.
Lo que me asombra es que la gente se gaste 700 o 1000 pavos en una Gibson , y vean totalmente justificado que tengas que llevarla al luthier para arreglar lo que para mí , son fallos o mejor dicho malos ajustes.
Si en vez de Gibson , eso mismo pasase con otra marca , pues nada a ponerla a bajar de un burro como tú haces.:
Tokai escribió:
porque de 700€ hay verdaderas bazofias insufribles que no son precisamente Gibson


P.d. mete también alguna Gibson.

No se me mal interprete , lo que estoy diciendo es que con ciertas marcas somos más permisivos , parece que se nos rasgan más vestiduras cuando alguien critica a las marcas USA.
Subir
Tokai
#108 por Tokai el 10/11/2014
No hombre, yo solo opino cuando la generalización es tan exagerada que deja de tener sentido lo que se afirma, entre otras cosas porque leyendo afirmaciones como la tuya, de que cualquier guitarra de 700€ está mejor ajustada que una Gibson, pues me parece totalmente equivocada y puede confundir a alguien.

Yo no justifico a nadie, sea de USA de Japón o Burkina Faso, simplemente estoy en contra de las corrientes de opinión que toman la parte por el todo como pasa con muchas de las marcas conocidas.

Y solo un apunte, en mi opinión cuanto mas caro sea el instrumento más recomendable es que se lleva a un profesional para su correcto ajuste, porque lo de los ajustes es algo muy personal y en algunos casos críticos para el correcto funcionamiento y futuro del instrumento.

No creo que se sea mas permisivo con Gibson , mas bien es todo lo contrario a la mínima se exagera y generaliza alegremente y con otras n se hace.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo