¿Que significa GIBSON para vosotros?

Andresglez
#109 por Andresglez el 10/11/2014
bustillo escribió:
Lo que me asombra es que la gente se gaste 700 o 1000 pavos en una Gibson , y vean totalmente justificado que tengas que llevarla al luthier para arreglar lo que para mí , son fallos o mejor dicho malos ajustes.


A mi lo que me asombra es que la gente piense que las guitarras permanezcan siempre ajustadas y afinadas,sin trasteos,y con la acción superbajisima... y se crean que por pagar 1000 o 2000 euros ya le van a dar la guitarra ajustada y afinada a su gusto,a parte de aprender a tocar hay que preocuparse de aprender ajustes básicos o pagar 25-30€ para que alguien te lo haga,hay gente que vive de eso.
Los ajustes que a ti te van bien a lo mejor a otro no y los fabricantes no saben como quiere cada uno su guitarra,lo de los trastes desnivelados hay que comprobarlo bien haciendo los ajustes pertinentes antes.
Un simple cambio de cuerdas,afinación,temperatura,humedad y adios ajuste de fabrica.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
vitobratta
#110 por vitobratta el 10/11/2014
Una marca de prestigio, con mucha trascendencia en el rock y muy coleccionable
Subir
pyngwie Baneado
#111 por pyngwie el 10/11/2014
bustillo escribió:
o que estoy diciendo es que con ciertas marcas somos más permisivos , parece que se nos rasgan más vestiduras cuando alguien critica a las marcas USA


pues no sera con gibson y fender, que a la minima le estan dando un estacazo, o incluso a epiphone, que se oye cada cosa por ahi que... :calor:
Subir
danisauc
#112 por danisauc el 10/11/2014
#111 Epiphone es ETA, como es bien sabido....
Subir
1
pyngwie Baneado
#113 por pyngwie el 10/11/2014
jajaja desde luego que si jajaja o el sacamantecas jajajajaja
Subir
J.C.
#114 por J.C. el 11/11/2014
#109
Totalmente de acuerdo.
Las guitarras se desajustan en los cambios de estacion porque es afectan los cambios de temperatura y humedad relativa del aire.
En guitarras pintadas con nitro es aun mas evidente por no estar encapsuladas con un traje de poliester o poliuretano, pero pasa en todas en mayor o menor medida.
Subir
J R
#115 por J R el 11/11/2014
Gibson? el más importante fabricante de guitarras de todos los tiempos, es una obviedad.

Yo eso del ajuste no lo encuentro una anomalía en guitarras de más de 1.000 euros.
Pero pienso que un desajuste "intocable" es una putada en guitarras de 300 o 600, porque cabe pensar que quien compra estas
guitarras,en muchos casos se trata de personas sin conocimientos para realizar un ajuste mediano, y si se tiene que gastar 50 o 100
pavos en un ajuste "tocable" ...mala cosa. Hay que tener en cuenta que quien vá a desembolsar miles de euros es alguien
con cierto vagage y bién asesorado. Es decir, una de estas grandes marcas no oculta lo del ajuste, no intenta pegarsela a nadie
con esas cosas que, salvo algun incauto, todo guitarrista algo experimentado sabe que carecen de valor. También sería estupendo
que, a los pantalones que me compro no hubiera que meterle a los bajos...pero no mido 1,90.

En lo personal me he rifado con acusticas y clasicas y toda guitarra que a pasado por mis manos ha sido ajustada por mí, a mi gusto.
Algunas, trastearlas estupidamente, para volver a dejarlas igual, ¡ porque estaban cojonudas tal como venían ajustadas!
No puedo evitar caer en la tentación de comprobar el puto y optimo ajuste del...no va más.
Subir
the-strokes
#116 por the-strokes el 11/11/2014
bustillo escribió:
No se me mal interprete , lo que estoy diciendo es que con ciertas marcas somos más permisivos , parece que se nos rasgan más vestiduras cuando alguien critica a las marcas USA.


Sí hay una marca a la que se le da con un caño por cada detalle por mas mínimo que sea es a Gibson, no son más permisivos con Gibson, todo lo contrario, parece que hay gente esperando a que tenga un minimo error para intentar hundir la marca 10 metros bajo tierra. Como dicen arriba, hasta a ephipone le dan con todo.
Subir
RAGER27
#117 por RAGER27 el 11/11/2014
Gibson siempre sera Gibson y punto
es la mejor marca de guitarras que hay y los que la critican es por envidia de que no han tenido una en sus manos
Subir
Tokai
#118 por Tokai el 11/11/2014
He de reconocer que comentarios como el anterior dan ganas de ponerse a dar cera a Gibson :D

En realidad es que el exceso de comentarios irracionales y desde el desconocimiento es enorme, no me creo que haya tanta gente que haya tenido o probado a fondo tantas guitarras y de tantas marcas como para hacer afirmaciones tan absolutas sobre Gibson y su comparación con el resto del oferta existente....
Subir
1
carapardo
#119 por carapardo el 11/11/2014
RAGER27 escribió:
Gibson siempre sera Gibson y punto


A no ser que se aparee con una Fender y entonces su hijita sería una Fender Stratogibson.

Vamos a ver quién dice la chorrada más grande.
Subir
1
peponchus
#120 por peponchus el 11/11/2014
Me acuerdo que había un troll que defendía que tenía nosecuantas gibson y que PRS era basura y que no servía para nada. Además de que decía algo así parecido a este chico diciendo que los que critican a gibson era por envidia o algo así creo recordar.
#117 Respondiendo a tu comentario , hay guitarras mejores o iguales a gibson como suhr , PRS , fender , incluso Ibanez o jackson. Si hay gente que critica a gibson no tiene que ser por envidia , el argumento de la envidia me parece el más usado y más vacío de la historia. Yo personalmente tengo una gibson explorer y me encanta , pero hay a mucha gente que no les gusta por el simple hecho de que tienen un mástil muy gordo para su gusto o simplemente les parecen feas o que no lo valen (aún así siempre podemos ver al típico que repite como un loro lo que ha oído de su amigo "profesional" que dice que gibson es sidita y bueno , pues tendrá razon no?) , así que yo que tu editaba tu comentario o por lo menos pondría adelante un "en mi opinión".
En fin en cuanto al tema del hilo , gibson para mi significa tradición , ya que junto a fender es una de las marcas de guitarras mas míticas de la historia y que mas prestigio tienen. Además la calidad en sus guitarras (en las gamas altas ) suele ser de lo mejor , a parte de que con un simple cambio de pastillas una gibson puede servir para cualquier estilo (incluso sin el cambio de pastillas a veces). Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo