¿Que significa GIBSON para vosotros?

sancheski
#205 por sancheski el 30/07/2015
#1 ¿Qué tal ha quedado el trabajo de la universidad? Seguro que no tiene tantas páginas como este hilo :suicidio:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
joelgs
#206 por joelgs el 30/07/2015
#205 a mi como me divierten estos hilos, aunque bueno tambien algo se aprende de ellos jeje, el chaval de la universidad ya se graduo con honores y consiguio un trabajo bien remunerado y que crees? esta ahorrando para comprarse ni mas ni menos que una guitarra Gibson! ja ja :banda_rock: :jajajaja:

fuera de bromas creo que yo soy el mas indicado para hablar de Gibson desinteresada mente ya que no tengo ningun interes presente o futuro en guitarras de esa marca, es una empresa que ofrece ademas de guitarras de exelente calidad ofrece un "status" llamese historia, exclusividad garantia de calidad o valor de reventa etc que tanto ha sabido aprovechar de la "historia del rock" y ha sabido fomentar a base de publicidad, quizas existan guitarras mejores o pero al ser Gibson una marca global esta presente en la mayoria de los mercados locales de instrumentos del mundo, en otras palabras en cualquier ciudad del mundo medianamente grande hay una tienda donde puedes comprar una Gibson, y esa disponibilidad tambien cuesta por los gastos de distribucion y mercadeo etc...

en resumen, el que quiera una Gibson que le cueste

saludos
Subir
Andresglez
#207 por Andresglez el 30/07/2015
#203 Eso es un topicazo como una casa,la mayoría de guitarristas que conozco que usan gibson no lo hacen por ir a lo seguro ni mucho menos,es gente que tiene otras guitarras y ha tenido otras tantas entre los que yo me incluyo,y que buscan determinadas características en una guitarra,y a no todo el mundo le resultan comodas,(hablando de las les pauls),que también hay mas modelos.... las flying V y las explorer también son Gibson y son unas guitarras cojonudas para el precio que tienen,y tienen unas características que otras marcas no tienen,no me parece justo decir que uno que tiene una explorer o v la compra por la marca o porque va a lo seguro cuando a lo mejor ha probado muchas guitarras y esa es la que mas se ajusta a sus necesidades,muchas veces nos olvidamos del sonido...

Y ahora una reflexión: Esta claro que se ven mas Jackson en el mundo del metal,sobre todo en el thrash,que no son baratas tampoco,sobre todo las RR y no se oye lo de marquitis por ningún lado,cuando hay otras marcas que fabrican guitarras con la misma forma...
Subir
Tokai
#208 por Tokai el 30/07/2015
#204

Está bien adorar una marca o ser fiel, pero hay que ser riguroso....

Perrygoround escribió:
No digo que la Standard 2015 sea igual a la Standard del 1956, ni a la de 1960 o 1980. Pero sí que Gibson se ha asegurado por la vía legal de que nadie pueda hacer réplicas que estéticamente sean en un X% parecidas a las suyas.


Te equivocas, depende de cada país, una cosa es que no puedan vender en un determinado país y otra cosa es que no las puedan hacer y vender en el resto del mundo, porque se hacen y bastante más fieles a las del 59 que las propias Gibson no reeditadas. Gibson hace mucho tiempo que no tiene la exclusividad de fabricar Les Paul, SG etc...

Perrygoround escribió:
Si alguien quiere tener una guitarra que a simple vista sea lo más similar posible a la que tenía Jimmy Page o Neil Young o Peter Frampton o Ace Frehley o Joe Perry o Billy Gibbons o Slash o Angus Young o Tony Iommi, porque en el fondo cuando uno empieza a tocar la guitarra siempre hay algo de mitomanía envuelta, Gibson sigue siendo la que te ofrece eso.


Billy Gibbons por ejemplo ha tocado con Tokai cuando Gibson no le ha soltado la mosca.............

La mitomanía esta cuando empiezas y cuando acabas y ahí te doy toda la razón, Gibson te da una experiencia, un intangible por llevar el logo en la pala que es tan válido y tan licito como cualquier otro argumento de compra, no me verás criticar nunca a nadie que se compre un Gibson simplemente por darse el gustazo, o sentir que tiene un pedazo de historia del rock, porque en el fondo cada uno compra lo que le satisface.

Lo que no es cierto es que Gibson tenga los modelos más fieles a los diseños originales fuera de las reediciones de la custom Shop... porque simplemente no es cierto

Perrygoround escribió:
Luego habrá quien prefiera desmarcarse de la mitomanía y la marquitis y prefiera, para seguir sonando igual y estando igual de cómodo al tocar pero sin seguir la estela de ningún "guitar hero", pues ahorrarse unas pelillas a cambio de tener una guitarra con una estética ligeramente "incorrecta", lo que es totalmente estupendo.


Vuelves a equivocarte, hay replicas de Les Paul más caras que las Gibson, no es un tema de ahorrarse el dinero, si no de obetener algo que Gibson no te da o no quiere darte a día de hoy. No es ni marquitis ni no marquitis, ni siquiera de ahorrarse un chavo, que ya se ha visto repetidamente en el foro, que lo bueno se paga sea de al marca que sea.....


Perrygoround escribió:
Pero no por seguir esa senda veo que tenga que ser criticable la otra, la del que prefiere gastarse un poco más a cambio de, además de tener una guitarra cojonuda, que sea igual a la vista que las que tenía en los pósters cuando era un chaval.


Te vuelvo a repetir, que yo no critico a quien se compra un Gibson, nunca lo he hecho, que me da igual lo que se compre la peña, lo importante es que se compre lo que le satisfaga a él, lo que hay que ser riguroso y no hacer afirmaciones sobre Gibson que a día de hoy no son ciertas. Cada uno se gaste lo que quiera y se compre lo que le de la gana.... pero con argumentos reales.
Subir
masterpieces composer
#209 por masterpieces composer el 30/07/2015
joelgs escribió:
creo que yo soy el mas indicado para hablar de Gibson desinteresada mente ya que no tengo ningun interes presente o futuro en guitarras de esa marca
Ahí, ahí, con humildad. :D


Andresglez escribió:
Y ahora una reflexión: Esta claro que se ven mas Jackson en el mundo del metal,sobre todo en el thrash,que no son baratas tampoco,sobre todo las RR y no se oye lo de marquitis por ningún lado,cuando hay otras marcas que fabrican guitarras con la misma forma...
Gibson es una tía rubia que por ser rubia es tonta, y Jackson es la tía morena, no tiene más. Así funciona la mollera de algunos. Más que centrarse en el análisis de lo que significa Gibson, habría que centrarse en el retraso cognitivo de algunos. :) Suelen ser personas que conforman su discurso con topicazos y que fracasan estrepitosamente en su integración en los grupos por carecer de punto de vista propio, pues la personalidad se construye desde la humildad y la experimentación en primera persona.
Subir
2
ramonlc
#210 por ramonlc el 30/07/2015
#209 estás en lo cierto, hay quien quiere hacer ver que gibson es lo mejor y cualquiera que se compre otra marca es que no puede comprarse una y no es cierto, ahí está el pijerío y la marquitis, no es algo que no se pueda comprar precisamente, depende de las preferencias de cada uno, distinguir entre guitarras y guitarristas sólo por criterios de precio del equipo es una discriminación
Subir
Glaxo
#211 por Glaxo el 30/07/2015
De verdad que este tipo de hilos van en serio??? se parece a aquel de "cualquier Cort es mejor que Les Paul???"

Lo que representa Gibson en la historia de la musica es evidente,creo que en ese aspecto no hay debate.
Las paulas posiblemente sean las guitarras mas copiadas de la historia junto con las stratos casi por toda la competencia...y eso es por algo,o no???

Otra cosa es que a lo largo de todo este tiempo halla tenido luces y sombras,pero vamos,no mas que casi todas las marcas de todo tipo de sectores con tradicion en el mercado.

Existen mil ejemplos...y en todos ellos pasa como aqui,siempre habrá defensores y detractores.

Saludos :brindis:
Subir
max
#212 por max el 30/07/2015
Como la pregunta es sencilla me limito a decir lo que significa para mí, gibson es junto con fender las únicas marcas con las que me siento a gusto, aunque los únicos modelos que me gustan son la sg, la strato vintage y el jazz bass/precision bass a partes iguales. Ninguna otra marca tiene atracción para mí, lo mismo me da que otras marcas que las copian suenen peor, igual o mejor por el mismo precio o inferior ofreciendo la misma calidad, en la pala de mis guitarras tiene que poner fender y Gibson y sanseacabo, las dos que tengo costaron un precio que yo encuentro razonable para su calidad, fender stratocaster vintage hot rod 62 por 1540 euros y Gibson sg standard 2008 por 1020 euros, las dos las compré nuevas en tiendas oficiales, solo había que buscar un poco para encontrar precios razonables, y las tiendas son españolas nada de thommas`s. También me encuentro a gusto con algunas epiphone les paul pero las considero como lo que son, guitarras decentes por un precio inmejorable.
Archivos adjuntos ( para descargar)
stratocaster.JPG
fender jazz bass.JPG
IMG_0005.JPG
Subir
Daniel Realpe
#213 por Daniel Realpe el 30/07/2015
Gibson para mi es una guitarra robusta, firme, contundente. Definitivamente no es una guitarra ligera. Es pesada, de sonido pesado y gordo. Al mismo tiempo es un simbolo de rock n roll, de figura iconica. Si tienes puesta una Gibson, es mejor que toques algo muy bueno, no pasa lo mismo con una guitarra de gama baja.

Ademas ha sido la elección de algunos de los mejores guitarristas y compositores del rock en la historia. Definitivamente carga un peso tanto literal como historico, que al usarla tambien cargas contigo. :)
Subir
Perrygoround
#214 por Perrygoround el 30/07/2015
Tokai escribió:

Perrygoround escribió:
Luego habrá quien prefiera desmarcarse de la mitomanía y la marquitis y prefiera, para seguir sonando igual y estando igual de cómodo al tocar pero sin seguir la estela de ningún "guitar hero", pues ahorrarse unas pelillas a cambio de tener una guitarra con una estética ligeramente "incorrecta", lo que es totalmente estupendo.



Vuelves a equivocarte, hay replicas de Les Paul más caras que las Gibson, no es un tema de ahorrarse el dinero, si no de obetener algo que Gibson no te da o no quiere darte a día de hoy. No es ni marquitis ni no marquitis, ni siquiera de ahorrarse un chavo, que ya se ha visto repetidamente en el foro, que lo bueno se paga sea de al marca que sea.....

Te contesto sólo a esto, en lo demás no tengo nada que añadir a lo que ya hemos dicho los dos.
No me equivoco, es sólo que no entiendes lo que quiero decir. Yo voy por un lado y tú lo interpretas por otro diferente del que yo estoy hablando. Pero no pasa nada, estos fallos de comunicación son comunes en los foros. Yo no me estaba refiriendo al mismo tipo de "copias" de las que estás hablando tú. Yo hago mis comentarios pensando en unas guitarras determinadas y tú los lees pensando en otras diferentes que yo no estaba incluyendo en mi ecuación, y de ahí viene la discrepancia.
¡Un abrazo compañero!
Subir
Joss
#215 por Joss el 28/02/2021
Pues a mí me gustaría tener una, pero está fuera de mis posibilidades, también me gustaría tener una Harley Davidson o un Rolls Royce Phantom pero me pasa lo mismo.
Subir
Moonkee
#216 por Moonkee el 16/02/2022
Gibson.. para mi es simplemente mi ES175, y todo lo demás me viene importando poco. O sea, para mi Gibson es una 1968 ES 175 sunburst (modelo 1968, no del año 1968). Me da igual si hace 60 años que fabrican guitarras o si Slash saca una signature cada estación del año.
Por esta guitarra pagué una apreciable cantidad, que no hubiera pagado por otras muchísimas Gibson, incluidas otras ES 175 diferentes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo