Me siento estancado en mi aprendizaje

Ian García
#1 por Ian García el 27/06/2020
Hola, me presento... Mi nombre es Ian y tengo 15 años. Llevo un año aprendiendo y tocando la guitarra acústica.

A lo largo de todo este tiempo he aprendido los acordes básicos, los círculos armónicos, conozco y práctico algunos rasgueos, he usado la pua alternada; el slide, el hammer on, el pull off y los bendings los he practicado y metido poco a poco en mi forma de tocar. Domino unos cuantos arpegios y así también he hecho ejercicios que me ayuden a tener más agilidad en la mano izquierda. De teoría musical conozco muy poco. También he estado usando el metrónomo a la hora de tocar.


Soy un principiante como tal. Quisiera saber sus opiniones y consejos sobre cómo debería ir practicando y mejorando mi técnica guitarristica, ya que me siento estancado y no se por donde continuar. Ahora que estamos en contingencia por lo de la pandemia me gustaría practicar el mayor tiempo posible. Se los agradecería muchísimo. Saludos desde México!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Svbsurfing Baneado
#2 por Svbsurfing el 27/06/2020
Yo no puedo darte pautas a seguir desde el punto de vista de una persona con nivel en cuestión de estudios o rutinas y pautas,lo que te puedo decir es que para ir soltandote te aprendas las escalas pentatónicas si no las sabes claro,y apartir de ahí déjate llevar muchos backing track y a practicar todo lo que puedas combinaciones y demás yo era bastante dejado,ni siquiera sabía en que nota estaba tocando pero adquirí mucha soltura y después fui a por otras cosas siempre por mi cuenta,si te puedes permitir un profe seria lo mejor si no enreda y disfruta todo lo que puedas!!

Pd;sobre todo no te agobies con todo a la vez,las cosas por partes!

Saludos
Subir
1
Javi (txavite)
#3 por Javi (txavite) el 27/06/2020
Buenas Ian
Está muy bien lo que has aprendido en un año, como ya te han dicho, lo mejor és que te busques un profesor.

Yo empezé a la misma edad que tú y no pasa un día que no me arrepienta de no haber dado clases en su día. Y si por algún motivo no puedes, no dejes de practicar, estancarse és de lo más normal y seguro te pasará más veces. No desistas porque lo dificil creo que ya lo has conseguido.

Mucho ánimo Ian.

:guitarrista: :guitarrista: :guitarrista:
Subir
1
Ian García
#4 por Ian García el 27/06/2020
#2 Muchas gracias por los consejos y si, trataré de conseguirme un profesor para continuar mejorando en la guitarra. Espero te encuentres muy bien. Saludos. 😉😁
Subir
1
Ian García
#5 por Ian García el 27/06/2020
#3 Gracias Javi, seguire esforzándome y seré constante con mis prácticas, lo que ahora se lo seguiré aplicando y perfeccionando e iré aprendiendo muevas cosas. Así pues también estaré en busca de un profesor que me pueda asesorar. Te agradezco la motivación. Un fuerte abrazo desde México 😉😉
Subir
Jerkaos
#6 por Jerkaos el 27/06/2020
Hola Ian!

Bueno, tienes que estar preparado para todo.

Vas a pasar aburrimiento, estancamiento... y también claro vas a disfrutar con la guitarra te vas a divertir tocando, descubriendo la música y descubriendo el intérprete que llevas dentro... Prueba a sacar una canción tuya con las reglas de la armonía...

Tienes trabajo pautado y recompensa. Pero también libérate de las normas y pautas y explora, a ver que de que eres capaz tu solo, pasándotelo bien!

Relaciónate con otros guitarristas mejores que tú, un profe, otros compañeros, que te enseñen cosas nuevas. Júntate con otros músicos y pásatelo bien tocando!

Si has tocado hasta ahora con una acústica, prueba a tocar una guitarra eléctrica que es muy divertida... Prueba también una española...

Y si te distancias de la guitarra por un tiempo, tampoco pasa nada... Ya volverás !

Salud os

PE En España llamamos acústica a la guitarra con cuerdas de metal, y a la de cuerdas de nylon española o clásica.
Subir
1
Ian García
#7 por Ian García el 27/06/2020
#6 Me parece muy bien lo que dices. Estaré en busca de un profesor que pueda guiarme desee donde estoy ahora, y claro también descubrire cosas nuevas por mi propia cuenta que puede ir aplicando poco a poco. Si tengo una guitarra clásica, pero lamentablemente sufrió una caída y entonces con mi papá trataré de reparar lo que sé dañó. Por el momento estaré ahorrando para comprarme una eléctrica, pero sobre todo practicaré día con día para ser mejor. Muchas gracias. Saludos!!! 😁😉
Subir
Nando
#8 por Nando el 27/06/2020
Hola,sin duda un buén profesor,solo el va a saber que debes aprenderte en cada momento y como aplicarlo,va a corregirte malos hábitos como la posición de las manos,etc y como han comentado juntarte con músicos,escuchar mucha música,etc.Aprender por tu cuenta está bien pero si tu problema es el estancamiento un profesor podria ayudarte.
Saludos y mucha fuerza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo