Y si llueve?

carls501
#13 por carls501 el 06/08/2007
Alguien escribió:
Si llueve? Te mojas .


pues segun la teoria de Hume que halla llovido y te hallas mojado no significa que la siguiente vez que llueva te mojaras xDDDDDD


Me imagino que hoy en dia los amplificadores y demas equipo que se utiliza en un concierto tendran incluidos dentro una serie de protecciones para evitar que la corriente llegue al que toca saltando antes el ampli(probablemente quemandolo y rompiendolo) igual que una lavadora, una television o cualquier cosa que maneje electricidad, aunque tengo que decir que a mi a veces el bajo me pega calambrazos y estoy en mi casa y seco. xD

yo he visto videos de conciertos lloviendo muchisimo y no ha pasado nada, de off spring por ejemplo y otros muchos..., aunque por ejemplo en el viña rock de este año se cancelaron un huevo de conciertos por mal tiempo, me supongo que se tomaran ciertas medidas cuando llueve y no tiene porque haber problemas a noser que la que caiga sea gorda.

en definitiva no tengo nidea.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
joel
#14 por joel el 07/08/2007
lluvia + guitarra + cable + ampli = pastillas tostadas dedos chamuscados
lluvia + guitarra + inalambrico = un rayo sobre ti ( los sistemas inalambricos y de microondas asi como los celulares funcionan de pararayos )
te recomiendo que si estas tocando y empieza a llover desconectes la lira ( para evitar daños en ti). pongas tu guitarra con las pastillas hacia abajo (para evitar daños en tu guitarra) y si no kieres dejar de tocar lo mas importante es que el staf o tu (si estas en tu casa) instales un sistema de tierra a todos los electricos que estes utilizando para evitar descargas hacia ti y proteger tus cosas aunke normalmente los amplis traen fusibles y todo eso para proteger los circuitos
Subir
joel
#15 por joel el 07/08/2007
otra cosa.....
nunca toques sin zapatos
aunke no este lloviendo
ya que el puente de la mayoria de las guitarras esta conectada al circuito de la misma con el fin de ayudar a un mejor blindado de la guitarra y por tanto tambien las cuerdas por lo que cualkier sobrecarga ocasional podrias sentirla a travez de las mismas si no se vence el fusible de tu ampli o si este no lo tiene
Subir
Hombre Menguante Baneado
#16 por Hombre Menguante el 07/08/2007
Neaira escribió:
:shock::shock::shock: (se les quedo esta cara a tus padres no?)

Jajajajaja... Que ideas tenias de niño!! :D
Pues si, menuda paciencia la de mis padres; lo raro es que no inventara el condensador de Fluzo o algo así jajajaja. :D

Hablando en serio, si que es algo muy peligroso lo de tocar con lluvia y sobre todo con tormenta. No solo para los que tocan sino también para el público y toda la gente de alrededor. Y en casa es aconsejable también tener el ampli enchufado a toma de tierra.
Subir
sergio iv
#17 por sergio iv el 07/08/2007
si la verdad que es peligroso, recuerdo que hace como un año llovia y yo tenia mi equipo en la sala, y a mi me valia queso, yo seguia tocando y cuando tocaba el marco de la ventana que era de metal, pelasssss!!! me dio un toquesote machin, yo creo hasta se me pusieron los pelos de punta,

en resumen, yo no se mucho de electricidad ni nada de eso, pero si algun dia empieza a llover mejor ahi dejenle o practiquen con la guitarra desconectada :)

saludos :saludo:
Subir
peterjevy
#18 por peterjevy el 07/08/2007
mi profesor de Electricidad y Electronica en el instituto no se canso de repetirnoslo: "la electricidad mata". Y asi es, ha habido casos de musicos que han muerto en el escenario; recuerdo que hace muchos años lei la noticia de que un bajista habia muerto durante un concierto en Mexico, ya q se sento con su bajo sobre una superficie metalica mojada (creo q la escalera pa subir y bajar del escenario) y alli se quedo...

hay que suspender un concierto a causa de la lluvia? hombre pues depende. Depende de si el escenario esta cubierto o al aire libre, depende de las medidas de seguridad previstas, depende de la superficie del escenario, depende de la forma en la que esten conectados los cables, depende de lo protegido que tengas el equipo (o del aprecio q le tengas)...

Y sí, eso de tocar descalzo mala cosa. a mi me gustar andar descalzo en verano, y mas de una vez q estaba tocando he sentido un poco de calambre con las cuerdas.
Subir
phakkito
#19 por phakkito el 08/08/2007
Dani3llo escribió:
Pues se te jode to el equipo de sonido... y esto lo digo porque hace un año vino Mägo de Oz a Murcia y toco en la Plaza de toros, y fue un conciertazo (esperaba menos). Desde antes de salir a tocar estaba chispeando, durante TODO el concierto lloviendo ligeramente (chispeando...) Y al final del concierto, un ventoral y mucha lluvia en el ultimo bis, que se metieron porque se jodio un micro o no se que, y para hacer tiempo mientras llovia, mientras tanto, ese pedazo de escenario se les callo al lao de la bateria... Jose Andrea dijo: Vamos a ver si para un poco de llover porque si no vamos a arriesgarnos a ver una muerte en directo... Al rato salio y dijo: Bueno, pues vais a ver una muerte en directo! Y tocaron la penultima cancion, cuando iban a tocar la ultima cancion se jodio TODO y no pudieron, ni despedir el concierto ni tocar la ultima cancion ni nada... un conciertazo... que recuerdo... :D 1 saludo! (ya sabeis que puede pasar xD)


Los Mago de Oz ultimamente les pasa mucho eso, el año pasado en Las Ventas, se jodio el equipo, y ni llovia y nada... les persiguen malas meigas jejeje. :cool:

Respecto a la lluvia, si el equipo tiene buena toma de tierra, en TEORIA, no pasa nada, pero segun los postulados de MURPHY (pedazo guru el tipo), fijo que cambias de peinado, o como minimo tiras un monton de dinero al charco :D

Asi que si llueve, a desenchufar y buena lona, que tapa muy bien de la lluvia.

Saludos...
Subir
q-project
#20 por q-project el 08/08/2007
Un día ensayando aparecío el bajista caladito y nos lo pasamos bien viendo cómo bailaba cada vez que el bajo le metía un chispazo. :D
Subir
choki
#21 por choki el 08/08/2007
Pues a mi me pasó también algo curioso con el tema este de la electricidad.

Recuerdo que estábamos tocando en un ensayo y al otro guitarra se le petó una cuerda. Los 2 llevábamos la guitarra colgada al cuerpo porque estábamos tocando.

Lo curioso fue que le fui a pasar la llave allen esa para cambiar las cuerdas y en el momento que nos pasámos la llave y nuestras manos contactaron a mi me dio un calambrazo de 3 pares de cojones.

Me quedé flipando y pensé: "A lo mejor ha sido algo ocasional, voy a ver si pasa otra vez". Y..." Pásame la llave otra vez que me ha pasado una cosa rara".... ZASS, otra ostia de 3 pares de cojones!!! :mad:

A partir de ese momento nadie quiso acercarse ni tocar al otro guitarra, que tenía las manos ocupadas y quería que alguien le aguantara las cosas.
Subir
Ikazategi
#22 por Ikazategi el 08/08/2007
yo si llueve, prefiero desenchufar todo y ya se verá cuando pare...

porque te puedes llebar un susto y como minimo joder tu equipo.

ademas, depende en que concierto las medidas no son las mas oportunas, y menos para la lluvia. Yo he tocado enchufao a una farola asesorado por un buen punky y te aseguro que eso ni toma de tierra ni ostias en vinagre.

choki, puede pasar pefectamente. si usas zapatos con suela de goma y demas, estas aislado y es facil que te cargues por electricidad estatica de la guitarra ati... tu no notas nada, porque tu entero estas al mismo potencial electrico y no hay corriente que es lo que de verdad se nota, asi que tu con tu guitarra ningun problema. pero si tocas algo metalico que haga de tierra, pues tu te pondras a potencial cero y cederas todas las cargas de mas que tenias a la parte metalica y entonces circulara una corriente y notaras que algo no va bien.

si le das la mano a otra persona puede pasar lo mismo, tu le cedes cargas, y os poneis al mismo potencial y el nota la corriente (en este caso tu la notaste).

es algo normal que te cargues con unos cuantos voltios incluso, unos cuantos muchos. jeje

un saludo!
Subir
el gordo
#23 por el gordo el 09/08/2007
Yo recuerdo que un dia quedamos medio grupo pa tocar, y el me acerque al bajista que estabamos practicando una cancion, y le dije, "toca aqui a ver que tal" -toque la 3ª cuerda del Bajo y... dios mio...- Acho!!! Me cawen...!!!! y el cabron pijandose el culo, y yo: "me ha dao un rampazo, ah.. duele" (nada... 2º asalto) "mira a ver, y si tocas aqui" -ZAS!!! OTRA VEZ!!- "Me cago en la ostia... esque me da, a ti no?" -y yo muy listo lo toco otra vez y.... ZAS!! mas fuerte aun, asi que no volvi a tocar el bajo asta el final del dia.... me descargue, toque el suelo, hice de todo para que se me fuera el mal royo del calambrazo, que se me quedo metido en el cuerpo, que sensacion mas "cargante"....-

1 saludo!
Subir
choki
#24 por choki el 09/08/2007
Entonces te pasó algo parecido a lo que comenté anteriormente,jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo