Y si llueve?

toni
#25 por toni el 09/08/2007
He tocado lloviendo (no diluviando que es distinto..) en varias ocasiones, aunque solo haya sido 1 tema o 2 para poder cobrar, pues las orquestas si tocan aunque solo sea medio tema ya cobran :D (si no tocan, algunas cobran la mitad, otras nada... eso ya depende del contrato...)

Lo primero que ocurre si tocas lloviendo es que los equipos se joden por la humedad, de hecho en una ocasión despues de tocar en un pueblo que llovio un poco al día siguiente hubieron problemas con la PA (aunque cuando caen unas gotas los equipos se tapan con lonas la humedad no perdona...).

Lo segundo es que si el escenario está encharcado es muy muy peligroso tocar porque ahí si que te puedes quedar frito.
Pero por norma general lo único que puede pasar por tocar bajo unas gotas de lluvia es que se joda algo del equipo que lleves (o del equipo de sonido, luces, etc..) y aunque no se estropee nada si que recibe un desgaste extra que muy probablemente pasará factura en un futuro cercano...

Imaginaros unas gotas de lluvia cayendo por la rejilla de vuestro queridisimo ampli a valvulas de 3.000 Eur. o empapando vuestro multiefectos digital (con lo delicadas que son esas cosas...).
De modo que en caso de lluvia lo mejor es tapar tu equipo y que les den a TODOS, a los jefes (si quieren que sigas tocando) al público si no entiende que está lloviendo y así no se puede trabajar y al cielo por estropear la noche.

Saludos!! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#26 por Manuel_Baez el 09/08/2007
Toni escribió:
He tocado lloviendo (no diluviando que es distinto..) en varias ocasiones, aunque solo haya sido 1 tema o 2 para poder cobrar, pues las orquestas si tocan aunque solo sea medio tema ya cobran :D (si no tocan, algunas cobran la mitad, otras nada... eso ya depende del contrato...)

Lo primero que ocurre si tocas lloviendo es que los equipos se joden por la humedad, de hecho en una ocasión despues de tocar en un pueblo que llovio un poco al día siguiente hubieron problemas con el equipo (aunque cuando caen unas gotas los equipos se tapan con lonas la humedad no perdona...).

Lo segundo es que si el escenario está encharcado es muy muy peligroso tocar porque ahí si que te puedes quedar frito.
Pero por norma general lo único que puede pasar por tocar bajo unas gotas de lluvia es que se joda algo del equipo que lleves (o del equipo de sonido, luces, etc..) y aunque no se estropee nada si que recibe un desgaste extra que muy probablemente pasará...

Imaginaros unas gotas de lluvia cayendo por la rejilla de vuestro queridisimo ampli a valvulas de 3.000 Eur. o empapando vuestro multiefectos digital (con lo delicadas que son esas cosas...).
De modo que en caso de lluvia lo mejor es tapar tu equipo y que les den a TODOS, a los jefes (si quieren que sigas tocando) al público si no entiende que está lloviendo y así no se puede trabajar y al cielo por estropear la noche.

Saludos!! :saludo:

Tienes toda la razón Toni, aunque la gente no lo entienda lo mejor es parar,el equipo no te lo va a pagar nadie si se estropea.
El motivo por el que se sigue es el que dice Toni, si una orquesta empieza cobra el importe total, y la mayoría cobran la mitad si no pueden tocar. Lo que pasa es que algunos pretenden quedar bien y siguen sin tener en cuenta que los músicos no tienen porque arriestar su integridad ni su dinero
Subir
neaira
#27 por neaira el 11/08/2007
:D
Alguien escribió:
lluvia + guitarra + cable + ampli = pastillas tostadas dedos chamuscados
lluvia + guitarra + inalambrico = un rayo sobre ti ( los sistemas inalambricos y de microondas asi como los celulares funcionan de pararayos )


:shock:
Wooo! Importante!

Alguien escribió:
otra cosa.....
nunca toques sin zapatos
aunke no este lloviendo
ya que el puente de la mayoria de las guitarras esta conectada al circuito de la misma con el fin de ayudar a un mejor blindado de la guitarra y por tanto tambien las cuerdas por lo que cualkier sobrecarga ocasional podrias sentirla a travez de las mismas si no se vence el fusible de tu ampli o si este no lo tiene


:shock:
Ay.... No??? Bufff.... Con lo incomodos que son los zapatos... (todos)...

Alguien escribió:
Pues si, menuda paciencia la de mis padres; lo raro es que no inventara el condensador de Fluzo o algo así jajajaja.


:D :D

Alguien escribió:
Un día ensayando aparecío el bajista caladito y nos lo pasamos bien viendo cómo bailaba cada vez que el bajo le metía un chispazo.


:D :D :D Jajajajajaja!!!

Alguien escribió:
Pues a mi me pasó también algo curioso con el tema este de la electricidad.

Recuerdo que estábamos tocando en un ensayo y al otro guitarra se le petó una cuerda. Los 2 llevábamos la guitarra colgada al cuerpo porque estábamos tocando.

Lo curioso fue que le fui a pasar la llave allen esa para cambiar las cuerdas y en el momento que nos pasámos la llave y nuestras manos contactaron a mi me dio un calambrazo de 3 pares de cojones.

Me quedé flipando y pensé: "A lo mejor ha sido algo ocasional, voy a ver si pasa otra vez". Y..." Pásame la llave otra vez que me ha pasado una cosa rara".... ZASS, otra ostia de 3 pares de cojones!!!

A partir de ese momento nadie quiso acercarse ni tocar al otro guitarra, que tenía las manos ocupadas y quería que alguien le aguantara las cosas.


Woo! Que curioso... :D

Alguien escribió:
ademas, depende en que concierto las medidas no son las mas oportunas, y menos para la lluvia. Yo he tocado enchufao a una farola asesorado por un buen punky y te aseguro que eso ni toma de tierra ni ostias en vinagre.


:shock:
A una farola??
:shock:

Alguien escribió:
Yo recuerdo que un dia quedamos medio grupo pa tocar, y el me acerque al bajista que estabamos practicando una cancion, y le dije, "toca aqui a ver que tal" -toque la 3ª cuerda del Bajo y... dios mio...- Acho!!! Me cawen...!!!! y el cabron pijandose el culo, y yo: "me ha dao un rampazo, ah.. duele" (nada... 2º asalto) "mira a ver, y si tocas aqui" -ZAS!!! OTRA VEZ!!- "Me cago en la ostia... esque me da, a ti no?" -y yo muy listo lo toco otra vez y.... ZAS!! mas fuerte aun, asi que no volvi a tocar el bajo asta el final del dia.... me descargue, toque el suelo, hice de todo para que se me fuera el mal royo del calambrazo, que se me quedo metido en el cuerpo, que sensacion mas "cargante"....-


Cuantas historias con bajistas... Será que tienen mas carga electrica?? :D

Alguien escribió:
He tocado lloviendo (no diluviando que es distinto..) en varias ocasiones, aunque solo haya sido 1 tema o 2 para poder cobrar, pues las orquestas si tocan aunque solo sea medio tema ya cobran (si no tocan, algunas cobran la mitad, otras nada... eso ya depende del contrato...)


Te cobran la mitad o nada ?? Que cabrones!!

Alguien escribió:
Lo primero que ocurre si tocas lloviendo es que los equipos se joden por la humedad, de hecho en una ocasión despues de tocar en un pueblo que llovio un poco al día siguiente hubieron problemas con la PA (aunque cuando caen unas gotas los equipos se tapan con lonas la humedad no perdona...).


:( La humedad... mmmm.

Alguien escribió:
Lo segundo es que si el escenario está encharcado es muy muy peligroso tocar porque ahí si que te puedes quedar frito.


:shock:
Woo! Atencion!!

Alguien escribió:
Imaginaros unas gotas de lluvia cayendo por la rejilla de vuestro queridisimo ampli a valvulas de 3.000 Eur. o empapando vuestro multiefectos digital (con lo delicadas que son esas cosas...).


Ahhh... Mejor ya ni pensar eso...

--------

En conclusion:

Mejor no tocar si llueve... y si se tiene que hacer... zapatos de suela de goma, equipo tapado, etc...

No me quedo clara una ultima cosa...
Que es mas peligroso: Cables o inalambrico?? Segun lo que habeis dicho con los dos te tuestas... :oops:

Saludos!!
Subir
joel
#28 por joel el 13/08/2007
Dani3llo escribió:
Yo recuerdo que un dia quedamos medio grupo pa tocar, y el me acerque al bajista que estabamos practicando una cancion, y le dije, "toca aqui a ver que tal" -toque la 3ª cuerda del Bajo y... dios mio...- Acho!!! Me cawen...!!!! y el cabron pijandose el culo, y yo: "me ha dao un rampazo, ah.. duele" (nada... 2º asalto) "mira a ver, y si tocas aqui" -ZAS!!! OTRA VEZ!!- "Me cago en la ostia... esque me da, a ti no?" -y yo muy listo lo toco otra vez y.... ZAS!! mas fuerte aun, asi que no volvi a tocar el bajo asta el final del dia.... me descargue, toque el suelo, hice de todo para que se me fuera el mal royo del calambrazo, que se me quedo metido en el cuerpo, que sensacion mas "cargante"....-

disculpa por el comentario pero:
ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja aj aj aja aja ja aja aja aja jaja ja ja ja aj aja aja jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo