La SGAE exige un 'modelo Sarkozy'

blakord
#13 por blakord el 02/01/2008
dave_gilmour escribió:
Es igual que cuando quisieron poner un canon a los libros que compraban las bibliotecas. A mí me suena a que cuatro gatos quieren hacer dinero sin pegar palo al agua y a costa de los demás.


Si, pero ahora le han puesto canon a las fotocopiadoras presumiendo que se pueden usar para copiar libros

Pregunto, si llevamos todos nuestros discos de fotos, respaldos etc, que ya fueron usados y no contienen pirateria ¿nos regresan el canon de ellos?
Subir
Ataria
#14 por Ataria el 02/01/2008
Qué craks, madre mía... :(
Subir
angelcaido69
#15 por angelcaido69 el 06/02/2008
tenia mis dudas con esto de la sgae, algo me olia mal cuando fui a enterarme de su funcionamiento pero visto lo visto creo que ya tengo claro lo que hare con el registro de los temas...supongo que es muy tentador eso de tener a laguien que esta en todas partes para que en cuanto suene tu cancion, libro o lo que sea le de al boton a modo de cobrador del frac y suene la hucha... que lastima que don dinero siempre ande detras de todo y peor aun que haga que sueños e ilusiones se vean empañados por ello...:tarjeta_roja:
Subir
olmost
#16 por olmost el 06/02/2008
ikazategi escribió:
yo no entiendo algo...

Si pago el canon, entonces tengo derecho a piratear no? puesto que ya he pagado los derechos de autor....

pues muy bien... ya no podran meter a nadie a la carcel porque habra pagado el canon.... y por lo tanto los derechos de autor.

y si pagar el canon no te da derecho a descargarte cosas, el canon es un robo a mano armada


Pues completamente de acuerdo en tu afirmacion.

El canon "legaliza" el pirateo , porque da por hecho que vamos a piratear, pos hagamoslo de verdad parece que nos dicen.

Yo la verdad que ya no lo entiendo sto de la Sgae, solo quieren pillar mas y mas... que triste.

¿no podria crearse otra asocioacion de autores a parte de la SGAE? hablo un poco desde la ignoracia, pero seria una buena opcion, porque parecen los dioses del cotarro.
Subir
josep
#17 por josep el 06/02/2008
Olmost esa precisamente es el As que tiene guardado en la manga la SGAE.

De una manera indirecta legaliza el pirateo y eso es una manera de asegurarse una elevadisima cantidad de dinero en un corto espacio de tiempo.

Es decir, sinedo el pirateo legal o tolerado tanto por la SGAE como por el Gobierno, los primeros iran enfocando sus ingresos en canones, pasando a unn segundo plano si venden o no venden discos.

El negocio es redondo, fabricaran menos discos, se gastaran menos en publicidad, pagaran menos a los musicos y las ganacias seran elevadisimas sin casi mover un dedo.
Subir
chinozgz
#18 por chinozgz el 07/02/2008
Blakord escribió:
Si, pero ahora le han puesto canon a las fotocopiadoras presumiendo que se pueden usar para copiar libros



Las fotocopiadoras, impresoras y practicamente toda la maquinaria y material de reprografía paga el canon desde hace casi 20 años. Los radiocassettes lo pagaban tambien. Que esto del canon no es nuevo. Eso si nunca había sido tan agresivo y leonino como actualmente.
Subir
Mr.Crowley
#19 por Mr.Crowley el 13/05/2009
Refloto el tema más de un año más tarde.

Francia ya ha aceptado el model Sarkozy
Francia aprueba la ley contra la piratería | Navegante | elmundo.es

"Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar"
Subir
trucao
#20 por trucao el 13/05/2009
Más le vale al Sr. SGAE que no nos dé por protestar a la francesa. :D
Subir
specialangus77
#21 por specialangus77 el 16/06/2009
Gregor.M.Serrano escribió:
Qué majos son estos tíos de la SGAE...
No estoy muy al corriente de este tema, pero un amigo me estuvo comentando que se postula la existencia de "montones de mierda" dentro de esa sociedad.
Espero no tener que echar mano de sus servicios ningún dia, ni interferir con ella en ningún aspecto. Según leí en Música libre, ogg mp3 rock punk cantautores pop, a veces, al hacer música libre hay que ir dos pasos por delante para evitarse ciertos roces con la SGAE [como por ejemplo, en el tema de los directos y promoción de tu música en medios comerciales].


montones de mierda Y DE MANIPULADORES DE MUSICOS, SOLO EN UN PAIS COMO ESPAÑA, ESTA GENTE NO ESTÁ EN LA CARCEL ....
Subir
Ikazategi
#22 por Ikazategi el 16/06/2009
Alguien escribió:
Más le vale al Sr. SGAE que no nos dé por protestar a la francesa.


cuanto nos queda por aprender!:p
Subir
mandinga
#23 por mandinga el 17/06/2009
Mr.Crowley escribió:
Refloto el tema más de un año más tarde.

Francia ya ha aceptado el model Sarkozy
Francia aprueba la ley contra la piratería | Navegante | elmundo.es

"Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar"


¿No habían rechazado al final la ley Hadopi? Creo que la han echado para atrás y hasta que no la retoquen no la aceptan.
Subir
x7b9
#24 por x7b9 el 17/06/2009
Ademas , ¿Que derecho tiene una sociedad privada a cobrar impuestos?
CreiA que eso era cosa de los goviernos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo