Cermial escribió:
yo sabia que se podia hacer algo asi, lo que no sabia como, el año pasado fue cuando lo conto un amigo en un foro de badajoz, y la verdad que no tiene desperdicio lo que contó, fueron a la SGAE y todo y solo los marearon de un lado a otro y cuando dijeron que no querian ser socios encima los intentaron acojonar, por eso terminaron en un abogado para que les informaran de sus derechos.
Perdon por el taco, pero, joder con el SGAE, encima engañando ( eso es fraude y coacción.... )....
Yo me informé de casualidad, bueno, aqui en Cataluña, cuando yo me enteré, fue gracias a que habia un folletín de la Generalitat sobre registro de la propiedad intelectual en Cataluña, que te informaban de todo en unas 22 paginitas. ( Los que seais de Cataluña, si os interesa, ya sabeis ).
Hablando con un amigo de Aragón, me comentó que ahi se tramitaba, a través directamente del ministerio de cultura... Bueno, es facil encontrar la información para tramitarlo.... En lo básico, es lo mismo,todo pasa al registro de autores, solo varia según la comunidad.
De hecho, lo que mucha gente no sabe, es que lo que hacen los de SGAE es basicamente, registrarte pero con la gestion de beneficios a terceros a su nombre , y te lo cobra bien cobrado. De hecho, un conocido lo tenia hecho de antes de meterse en el SGAE,y cuando los del SGAE le fueron a hacer el tramite, pues se les lió porque obviamente, el registro estaba hecho y no podian "apoderarse" de los derechos de explotacion porque tenia que modificarlo el autor...
Solo recordaros que, el autor prima sobre el SGAE, DIGA LO QUE DIGA EL SGAE, y si decide quitarle la custodia de su explotacion, el SGAE a pasar por el aro. Vamos, que lo que estan haciendo es aprovecharse de los autores y su desconocimiento. Entre otras cosas.