La SGAE ataca!

ecodalia
#49 por ecodalia el 11/03/2010
EL CANON!!
Es un impuesto medieval (solo les falta el derecho de pernada).
Poco a poco atacarán a todos los gremios, empiezan en las peluquerías, seguirán con los taxistas, en las oficinas que tienen la radio puesta. Cobran a diestro y siniestro.
Si ahora, en una peluquería, ponene una emisora americana que ponen musica rock and roll 70´s 80´s........... tienen que pagan también canon!! y digo yo, en esa emisora, no pasan ninguna canción de ningún miembro de la SGAE, y por que hay que pagar entonces?? Eso es también PIRATERIA, no?? están sacando provecho de un DERECHO que no es de ellos, no?? Vamos, igual que los pobres negrillos que venden peliculas y musica en el top manta, a diferencia que a estos últimos son perseguidos y castigados por la ley, mientras que la SGAE, son apoyados por el Gobierno.
Aquí en España, hay gente que se quiere hacer rico en poco tiempo, tipo corruptores inmoviliarios, politicos corruptos, y ahora, estos miembros de la SGAE....

Por que, vaya idea y filosofia del canon tiene el gobierno... El gremio de artitas españoles va mal por el tema de la pirateria.... PUES VAMOS A PONERLE UN IMPUESTO A SU FAVOR para que saquen beneficio y siguan viviendo muy comodos economicamente. Espero que ahora, como los constructores en españa están mal, no hagan lo mismo.....

Entonces, ahora mi duda que tengo....
Voy a una tienda de informatica, y me compro un PC, y pago canon; voy a una compañia de comunicaciones para que me de linea para internet, y pago canon; voy a cualquier tienda y compro CD/DVD virgenes, pendrives, SD, o cualquier medio de almacenamiento, y pago canon.... por consiguiente, si he pagado todos mis "impuestos"...... Sería legal bajarme música por internet, no??
O también soy un criminal que debo de ser castigado además por todo el peso de la Ley??

Por que en vez de abusar de los precios de lo CD/DVD originales, por que no rebajan el precio de tal manera que comprar uno, fuese más rentable que bajarselo de internet?? Eso ampliaría las ventas, y ganarían más por vender más que por cobrar más caro. Y eso mismo, que hagan más conciertillos, que se repartan más por toda españa, y así, dan trabajico a los que organizan los conciertos, a los montadores, a los vendedores de entradas etc, etc...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
gote
#50 por gote el 11/03/2010
Hola

Alguien escribió:
Sería legal bajarme música por internet, no??
O también soy un criminal que debo de ser castigado además por todo el peso de la Ley??


Bajar música de internet no es ilegal, siempre que no se tenga intenciones de animo de lucro, eso ya es diferente...
Ojo pero para ellos, aunque hayas pagado todos esos "impuesto", canon, o como quieras llamarlo, no es excusa para poder hacer copia, es decir :
Tu vas a una tienda y compras un pack de cd virgen, ya por eso estas pagando un canon, independientemente para lo que lo uses, como si es para copiar música o copiar la fotos de la fiesta de un amigo, claro... pero aunque pagues ese canon, para ellos, lo de copiar música esta mal, por que aunque tengas el derecho de hacer copias privadas, tomarla de internet esta mal.Pero no es u delito.
Subir
davr
#51 por davr el 11/03/2010
gote escribió:
Pero no es u delito.


Eso es la teoria, pero luego te lo juzgan como delito
Subir
gote
#52 por gote el 11/03/2010
Hola

Alguien escribió:
Eso es la teoria, pero luego te lo juzgan como delito


Si eso realmente se llevara a la practica la mitad de la población ya estaba en la carcel. Siempre que no sea con animo de lucro no es delito.

:saludo:
Subir
tennolespaul
#53 por tennolespaul el 12/03/2010
haber, una pregunta que no tengo clara, la SGAE es una asocicacon que defiende los derechos de un puñado de artistas, no? pero si tu en una discoteca, bar, o lo que sea pones musica de artistas que no estan dentro de la SGAE, significa eso que ellos no tienen derecho alguno, pues si te cobran dinero por escuchar un grupo que no esta dentro la SGAE es como si le estubieran robando al grupo de musica en cuestion, igual pasa si tienes un negocio y pones un par de discos de colegas que tienen un par de grupos, y que por tanto tampoco estan en la SGAE no?, porque me parece absurdo que te vallan a cobrar por tocar 4 acordes y una letra compuesta por mi en un pub cualquiera.
Subir
gote
#54 por gote el 12/03/2010
Hola

Creoooo que solo afecta a los artistas que pertenecen a esa asociación.

:saludo:
Subir
ecodalia
#55 por ecodalia el 13/03/2010
gote escribió:
Hola

Creoooo que solo afecta a los artistas que pertenecen a esa asociación.

:saludo:


No, te equivocas, afecta a la musica en general.
Tu tienes un negocio, una peluqueria, un bar, un taxi, un dentista, y tienes la radio puesta, o un CD puesto, y ya, por tener musica, ya tienes que pagar un canon, aunque siempre estés escuchando el "smocke on the water" de Deep Purple, te imaginas a estos en la SGAE??
Por eso digo que ellos mismos, son piratas, tu te compras una camara de fotos digital, y como en la tarjeta de memoria se puede grabar musica, tienes que pagar canon por si acaso grabas musica... ehh?? ahora te pregunto, Como te tragas esto, ehh??
Subir
gote
#56 por gote el 13/03/2010
Hola
Alguien escribió:
No, te equivocas, afecta a la musica en general.
Tu tienes un negocio, una peluqueria, un bar, un taxi, un dentista, y tienes la radio puesta, o un CD puesto, y ya, por tener musica, ya tienes que pagar un canon, aunque siempre estés escuchando el "smocke on the water" de Deep Purple, te imaginas a estos en la SGAE??


Pues si es asi, no lo sabia....y no creo que sea asi, Por que tiene que lucrarse una asociacion Española, si yo escucho Dream Theater, por ejemplo, que no pertenecen a esta asosación???????????
Por eso no estoy seguro que sea asi, por que cuando, la sgae recoge esos impuestos(como en la edad media :risa:), una parte de esas ganancias van para los artitas que pertencen en esa asosación, por que la sgae se encarga de defender los "derechos" de ellos(los artistas) a su manera, por eso no entiendo que si escucho un grupo que no pertenece a esa asociación tenga que pagar, creo que no es asi.

:saludo:


Alguien escribió:
Por eso digo que ellos mismos, son piratas, tu te compras una camara de fotos digital, y como en la tarjeta de memoria se puede grabar musica, tienes que pagar canon por si acaso grabas musica... ehh?? ahora te pregunto, Como te tragas esto, ehh??


Bueno... eso ya lo sabia, lo puse en el primer mensaje creo...
Pero... pues claro que me parece que mal, que tenga que pagar un canon para algo que tal vez no use para la supuesta pirateria, por que vuelvo a decir que no es un delito
Subir
albert_sanz_gx
#57 por albert_sanz_gx el 16/03/2010
gote escribió:
Hola


Pues si es asi, no lo sabia....y no creo que sea asi, Por que tiene que lucrarse una asociacion Española, si yo escucho Dream Theater, por ejemplo, que no pertenecen a esta asosación???????????


La cosa no va así.
Sociedades de gestión de derechos de autor existen en todos los paises y de alguna manera todas ellas estan conectadas. Dream Theater fijo que estan en alguna SGAE y por tanto al tener acuerdos de colaboración con nuestra SGAE, ésta tiene que defender tambien a artistas extranjeros por los que por supuesto, los distribuidores españoles ganan un huevo (tipo Madonna por ejemplo).
Subir
Jorge Rubiales
#58 por Jorge Rubiales el 16/03/2010
Una correccion, si los grupos no tienen sus canciones registradas con la SGAE, no se puede cobrar ningun tipo de canon ni impuesto, ya que esta entidad no tiene derechos de recaudacion sobre ese material. Para que la SGAE gestione tus "beneficios", tienes que haber dado el permiso de que lo hagan, y haberles pagado por ello.

Yo por si las moscas, me voy a hacerle una visita al del registro de la propiedad intelectual...
Subir
gote
#59 por gote el 16/03/2010
Hola

Alguien escribió:
Una correccion, si los grupos no tienen sus canciones registradas con la SGAE, no se puede cobrar ningun tipo de canon ni impuesto, ya que esta entidad no tiene derechos de recaudacion sobre ese material. Para que la SGAE gestione tus "beneficios", tienes que haber dado el permiso de que lo hagan, y haberles pagado por ello.


Claro, es que eso es lo más lógico, como van poner "multas", por escuchar grupos que no pertencen a esa asociación, es que es ilogico.
Imaginaos esto, tengo un grupo,y una radio decide poner uno de mis temas, que pasa que si un amigo mio, decide escuchar ese tema en un lugar publico tiene que pagar...

:saludo:
Subir
jimmy's blues
#60 por jimmy's blues el 16/03/2010
Alguien escribió:
Si eso realmente se llevara a la practica la mitad de la población ya estaba en la carcel. Siempre que no sea con animo de lucro no es delito.

Una correccion, si los grupos no tienen sus canciones registradas con la SGAE, no se puede cobrar ningun tipo de canon ni impuesto, ya que esta entidad no tiene derechos de recaudacion sobre ese material. Para que la SGAE gestione tus "beneficios", tienes que haber dado el permiso de que lo hagan, y haberles pagado por ello.

Visitala y ponte al día que llevas razón y te daras cuenta de muchas mas cosas

Estoy de acuerdo con Gote y kambor en todo y estais un poco equivocados pero en fin, es complicado, de todos modos yo soy CopyLeft, perooooo, acabo d grabar y poner un disco a la venta y he tenido por cojones que registrarlo allí, si quiero ganar dinero es así, los beneficios se los lleva el AUTOR a ver si os entra en la cabeza, sobre el canon es una pequeña parte comparada con lo que se llevan las multinacionales, de todos modos y os voy a poner un ejemplo de lo que se pierde mucha gente por no comprar un disco, darme unos minutos que haga fotos y vereis:

069e04af906ad3ab1c7eee5c2ad9c-610502.jpge41dbb1e6432183aec38112ac0fd0-610502.jpg089e84c836cb086a8b052fa534658-610502.jpg5e8dd4184cda0b943a61b8b160803-610502.jpg

¿Os parece caro todo esto por 20 euros?
;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo