La SGAE ataca!

ecodalia
#1 por ecodalia el 18/02/2010
Me sorprendión la noticia!!!
ESTOS DE LA SGAE, son la polla!!!
Recuerdan un poco a las recolecta de impuestos de la edad media!!!!
Menudos buitres parasitarios!!!
Como alguien registre el sonido de un peo..... tendríamos que pagar 5 centimos por peo...
y ya... no nos haría tanta gracia ir peyendose!!!

almería
El alcalde de El Ejido dice que los trabajadores de las subcontratas...
Titulares:
La Sociedad General de Autores quiere 1.200 euros por una comida para mayores en un pueblo de Almería

Antonio Jesús RodríguezNÍJAR.- El Ayuntamiento almeriense de Níjar se ha rebelado contra la Sociedad General de Autores. Está decidido a no pagar sus deudas y así se lo ha comunicado hoy al delegado territorial de la SGAE, Jorge Pelayo, en visita institucional al alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez. El ayuntamiento está indignado por las últimas notificaciones de pago de la SGAE por la realización de una comida de mayores que se llevó a cabo en Navidad, y por la que solicitan 1.200 euros, a razón de un euro con veinte céntimos por comensal. Esta comida fue gratuita para los mayores, y para que esto pudiera ser así, colaboraron varias empresas de la comarca.

Durante esta reunión se ha analizado la situación de deuda que el Ayuntamiento tiene con la SGAE, y en la que se ha llegado al acuerdo de pagar la deuda que la Sociedad Municipal de Níjar tiene con esta sociedad por el funcionamiento de la radio municipal.

Además, Pelayo ha solicitado al primer edil nijareño un informe de todas las actuaciones culturales que se han realizado durante los años 2008 y 2009 para que se pague el canon de todas ellas “en la cuantía que ellos consideren”.

Rodríguez le ha manifestado que “seguimos defendiendo que no estamos obligados a este pago jurídicamente por lo que no se va a hacer”.

Así, se ha encargado a los servicios jurídicos del ayuntamiento que estudie este caso, y si éstos reafirman la postura del equipo de gobierno, no se pagará a la SGAE.

El alcalde de Níjar manifestó que “tenemos unos gastos muy superiores a los ingresos en promoción cultural, y no es lógico tener también que pagar un canon a esta sociedad”.

“No lo entiendo muy bien, los ayuntamientos realizamos un importante esfuerzo en los tiempos que corren para organizar eventos de carácter social o benéfico para que ellos quieran pedir dinero porque sí.
Si actúa la Banda de Música quieren cobrar, si realizamos fiestas, también. Esto no se puede permitir porque al final a quien está perjudicando es a la población. La administración central debe tomar una decisión sobre una organización que tiene su amparo y que se dedica a presionar a los ayuntamientos de forma irracional”, declaró el primer edil.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ABusLux
#2 por ABusLux el 18/02/2010
No conozco la ley que regula los derechos de autor en España, pero no suena logico que los derechos puedan ser valorados "en la cuantía que ellos consideren"
Subir
Laser Blue
#3 por Laser Blue el 18/02/2010
Y luego dicen que la piratería acabará con la música.
Yo creo que primero lo hará la SGAE.
Ya lo decía Reincidentes en "Vaya Mafia"
A ver cuando se dan cuenta que ellos son los parásitos.
Subir
Antonio
#4 por Antonio el 18/02/2010
Vaya pandilla de chorizos y despues se quejan de la pirateria, los muy piratas.
Subir
Manuel_Baez
#5 por Manuel_Baez el 18/02/2010
Cuidado con cómo os expresáis.
Opiniones, no insultos. En el foro no queremos problemas con esto... Si queréis que algún día nos lo cierren seguid así... Lo hemos dicho 1000 veces... Por favor, podéis opinar pero no insultar.
Subir
oxayotl
#6 por oxayotl el 18/02/2010
Ostras, ni a las bandas municipales.... No si, aun iran a los pobres que tocan con la flauta o la harmonica en la calle, y les pedirán un canon de no se que....
Pero vamos a ver, no pagabamos la poblacion un canon por el pirateo? La cosa es chupar sangre.....
Esta gente indigna... Como ya se ha dicho, la musica en este pais se hundirá, pero lo harán ellos.... Vaya mala fama que se están ganando....
Subir
Frody
#7 por Frody el 18/02/2010
Esto es una autentica vergüenza.
Subir
david garrido
#8 por david garrido el 18/02/2010
Lo que yo me preguntó es por qué no se preocupan por los músicos y la música. Lo que deberían hacer es adaptarse a los nuevos tiempos y aceptar la realidad de internet, etc (aunque esto en concreto no tenga nada que ver).

Lo único que demuestran con actos así es que sólo se preocupan por su propio bolsillo.

No pretendo insultar a nadie. Sólo estoy señalando lo que me parece ver.
Subir
cermial
#9 por cermial el 18/02/2010
Menos mal que decian que en actividades beneficas no iban a cobrar, pero no es la primera vez ni sera la unica, y no creo que se salten el cobrar a alguna fiesta de este tipo.

No se como pueden permitir a una sociedad con animo de lucro una responsabilidad tan grande, y encima no aclarar que es lo que hacen, ni que cobran, ni hacer publico sus cuentas... asi va el pais

Si a unos amigos mios que organizaron un festival de 2 dias con grupos de extremadura y llevaron a 3 grupos conocidos, y subencionada por una asociacion juvenil, solo se cobraba 5 euros por la entrada, y por que habia que pagar a esos 3 grupos algo mas. Pero sobre todo estaba subencionada con dinero de la asociacion y ayudada por varias empresas del pueblo. Pues su sorpresa fue cuando le llego una carta de la SGAE, pidiendole la friolera suma de 6.000 Euros¡¡¡.... vamos, cuanta gente tendria que ir para pagar esos 6000 euros solo con la taquilla, y encima hay que pagar grupos y el resto de la organizacion.... vamos que a los pobres se les calleron los palos del sombrajo.

Pero se pusieron a informar y despues de darles muchas vueltas e informarse en la propia SGAE, les dijeron que solo les podian cobrar el 10% de la entrada, para darles la parte proporcional que les corresponde a los grupos que tocan (y no me creo que vaya integro a los grupos claro) esten asociados a la SGAE o no. Y con toda la informacion que pudieron sacar en un mes hicieron una carta para cada grupo que no fuera a reclamar el dinero que le corresponde, para que se lo devolviera a la asociacion, por que el grupo que no se presente a reclamar la parte que le corresponde en unos meses termina quedandoselo tambien la propia SGAE.

vamos creo que yo sere de mayor recaudador de la SGAE
Subir
saitek
#10 por saitek el 18/02/2010
Sí, tienen una situación de privilegio, pero apoyado por nuestra clase política. Yo cuando me casé tuve que pagar canon para celebrar el enlace con mi familia y eso que mucha de la música que teníamos era original, pero ya que pagas canon me imagino que no importará de dónde la saques ¿en eso se basa?. También tenemos que dejarnos de hipocresias, si yo fuese miembro de la Sgae apretaría aún más, me haría de oro y cuando se acabe el chiringuito que les den a todos los músicos, está claro que a estos lo que menos le importa es la música.
Subir
PACO FERNÁNDEZ
#11 por PACO FERNÁNDEZ el 18/02/2010
Eatá claro que Ramoncin y los suyos solo quieren chupar del bote y vivir del cuento con la ayuda del gobierno.
Que verguenza que cobren por todo.
Se supone que cobran para darle el dinero al autor, pero a quien se le va a dar cuando hace muchos muchos años que falleció. Solo hay que ver el caso del pueblo (no recuerdo el nombre) que todos los años hacen una representación, que el autor hace mas de 100 años murío y que quien realizó la adaptación donó al pueblo los derechos.
Lo dicho son buitres (con perdón para esos animales que son carroñeros porque la naturaleza necesita limpieza de restos de animales muertos)...
Subir
saitek
#12 por saitek el 18/02/2010
Creo que te refieres a Fuente Ovejuna, sí es una verguenza la verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo