Mi SG Standard acopla bastante.

  • 1
periko030
#1 por periko030 el 16/10/2020
Buenas, gente.
He estado utilizando el buscador pero no he podido solucionar lo que me pasa.
Resulta que soy el dueño de una nuevita y flamante Gibson SG Standard HC del 2019.
La guitarra es una auténtica preciosidad y el sonido es redondo y cañero. El tema está cuando le doy al canal de distor del ampli. Acopla mucho!
Hasta el 3 de volumen se puede tocar tranquilamente i disfrutar del sonidazo, pero a la que quiero subirla más se pone a chillar a cuerda parada. Mientras le doy caña bien, pero a la que paro...
Se que el problema de los acoples es un clásico. He tenido siempre guitarras de gama baja y pensaba que con algo un poco mejor se arreglaría.
Alguna idea de como arreglarlo? Puerta de ruido? Algún pedal concreto? Un lutier?
Las pastillas son 490R en mástil y 490T en puente y mi ampli es un Marshall DSL40 a válvulas
Muchas gracias! ;)
Subir
O2O
#2 por O2O el 16/10/2020
#1

En primer lugar enhorabuena por la adquisición, soy fan absoluto de las SG y la tuya es un instrumento muy serio. Sería muy raro que fuera debido a que las pastillas tuvieran algún problema... pero bueno nunca se sabe.

Prueba a reducir los agudos en la ecualización del DSL40, a ver si mejora. Es posible que si tenías antes guitarras de menos calidad, las pastillas tendieran a oscuras y tu ecualización abuse de los agudos o la presencia.

Si esto no funciona, toca alejarse del amplificador un poco, tocar con mucha saturación en lugares pequeños, suele provocar este problema.
Subir
1
deacy
#3 por deacy el 16/10/2020
Cómo de cerca al ampli tocas? Si te puedes alejar, por poco que sea, ayudaría bastante a solucionar el problema. Además, esas pastillas están diseñadas para tocar algo un poco más clásico, que no significa que no puedas tocar cualquier estilo y que suene absolutamente bien, pero hay que darles una ayudita cuando estés con una distorsión muy alta. Cualquier guitarra va a acoplarse por buena que sea cuanto más cerca del ampli y más ganancia haya.
Subir
1
periko030
#4 por periko030 el 19/10/2020
Gracias a los dos.
Toco en un local de ensayo no demasiado grande, lo normal. Y estaré a unos dos metros del amplificador. Cuando me alejo más o no me pongo en frente del ampli se reduce un poco el chillido, pero sigue siendo demasiado.
El viernes estuve y intenté ir un rato antes a ecualizar un poco. Le quite agudos casi del todo y baje bastante el gain. Se acopla menos, pero si subo el volumen los pitidos se hacen insoportables.
Pude ensayar estupendamente ya que tocando al tres o cuatro con este ampli ya suena bastante fuerte, pero no me quiero resignar a no poder subir mas el volumen cuando ampli y guitarra son de una calidad aceptable.
Seguiré investigando.
Gracias de nuevo.
Una cosita mas, en el caso que no lo pudiese arreglar a base de ecualizar o cambiar de posición, que otras alternativas tengo? que tal van las puertas de ruido? Le quitan mucho sonido a la guitarra?
Subir
O2O
#5 por O2O el 19/10/2020
periko030 escribió:
Una cosita mas, en el caso que no lo pudiese arreglar a base de ecualizar o cambiar de posición, que otras alternativas tengo? que tal van las puertas de ruido? Le quitan mucho sonido a la guitarra?


Va a depender de tu estilo al tocar. Si eres de los que tira mucho de dinámica, la puerta de ruido es una p... mier.... Lo arruina por completo a poco que lo subas. Si tu estilo es más de todo o nada, es decir caña desde la primera pulsación, te puede funcionar bien y solucionarte el problema.
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 19/10/2020
Pon una base de foam debajo de la pastilla.
Eso ayuda bastante a apaciguar los acoples.
Que haga buen contacto entre la base de la pastilla y la madera del cuerpo. Lo puedes adaptar al tamaño adecuado con un cuter
Subir
2
Nge
#7 por Nge el 19/10/2020
¿Acopla cuando tapas las cuerdas con la mano?

¿Te acoplan ambas pastillas?
Subir
periko030
#8 por periko030 el 20/10/2020
O2O escribió:
Va a depender de tu estilo al tocar.

Con la banda toco mas bien punk rock, aunque no estoy tampoco todo el rato a piñón fijo. No se si te entiendo cuando hablas de dinámica. Te refieres a tocar cambiando de intensidad o intención?

J.C. escribió:
Pon una base de foam debajo de la pastilla.

Te refieres algo así? https://www.youtube.com/watch?v=h4xFxezMrPQ
Es fácil de hacer? Puede acarrear problemas?

Nge escribió:
¿Acopla cuando tapas las cuerdas con la mano?

¿Te acoplan ambas pastillas?

Cuando las tapo no acopla a no ser que le de mucho volumen al ampli.
Acopla sobretodo la del puente.

Gracias a los tres.
Subir
J.C.
#9 por J.C. el 20/10/2020
periko030 escribió:


Eso es.
Subir
O2O
#10 por O2O el 20/10/2020
periko030 escribió:
Con la banda toco mas bien punk rock, aunque no estoy tampoco todo el rato a piñón fijo. No se si te entiendo cuando hablas de dinámica. Te refieres a tocar cambiando de intensidad o intención?


Cuando te comentaba lo de la dinámica, me refería a la intensidad con la que tocas las cuerdas. Por ejemplo, hay muchos guitarristas y amplificadores que son capaces de sonar limpio o distorsionado tan solo jugando con la intensidad de la pulsación de las cuerdas. Si este fuera tu caso, la puerta de ruido impediría que muchas notas limpias llegaran a sonar.
Subir
Nge
#11 por Nge el 21/10/2020
periko030 escribió:
Cuando las tapo no acopla a no ser que le de mucho volumen al ampli.
Acopla sobretodo la del puente.


Cuando acoplan tapando las cuerdas puede ser problema de una pastilla microfónica. Las pastillas Gibson que vienen montadas en sus guitarras tienen un baño de cera que evita esto. Yo compré una bustbucker suelta, que vienen sin baño de cera (poteada) y no había quien tocase con ella. Le di un bañito de cera y solucionado. Pero tienes que tener claro que ese es el problema.
Subir
Toxicmelody
#12 por Toxicmelody el 21/10/2020
Mucha gente quita la tapa o no y sumerge la pastilla en cera con parafina o en tarros de laca pero puedes hacer algo mucho más sencillo que a mi me ha funcionado perfectamente.

Quita la tapa (imagino que la pastilla microfónica será solo la del puente, Treble). Para hacer esto dale la vuelta calienta las soldaduras con un soldador y con la ayuda de un cutter o un destronillador pequeño vas despegando el estaño. Cuando tengas ambos lados despegados tira de la tapa y la sueltas.


Dentro de la tapa pon un poco de cinta de carrocero en el lado de los imanes contrarios a los tornillos. Ojo que sea lo más fina posible.

Y finalmente te digo lo que hice yo. Cogí una vela standard y le corte unos pedazos. Los puse en una cuchara al fuego para disolverlos y los vertí entre las 2 bobinas. Previamente había protegído con cinta de carrocero el resto de la pastilla. La cinta de carrocero también sirve para dirigir la cera caliente a la raja entre las bobinas.


Lo pones todo y listo.


Mano de santo oiga.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo