Seymour Duncan SSL4 Quaeterpound vs SSL4 Taped

pabengar
#1 por pabengar el 20/08/2021
Hola,

Mi intencion es montarme en la strato las pastillas Seymour Duncsn lSSL4 e investigando me he encontrado tambien con la existencia de las SSL4-T que por el diagrama de montaje son para montar un swich por cada pastilla para atenuar la salida de cada una. Me parece una opción intersante disponer de esa posibilidad.

Ahora es donde pido un poco de luz y que me confirmeis o no, lo que mis pocos conocimientos de electronica me hacen cabilar. Esto es que entiendo que seria posible montar las SSL4-T como unas SSL4 uniendo en uno los dos cables que van al swich ( o utilizando uno de ellos solamente) para tener la salida de una SSL-4 normal por si en un futuro deseas añardir los Swich y tener mas versatilidad. Por otra parte ¿seria posible en lugar de Swich cambiar los tres potes de la strato por unos push -pull y que hagan la funcion de los swich?.

Si podeis aportar algo quedaria agradecido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
lolerpopler
#2 por lolerpopler el 22/08/2021
Si, tus suposiciones son correctas.

Las pastillas con opción de "tap" tienen 3 cables. 1 a tierra y dos "calientes" uno de ellos sale de la bobina antes de acabar todas las vueltas por lo que te dará un sonido con menos volumen y menos medio.
Si vas a poner 3 podrías reemplazar todos los potenciómetros por Push pull, conectar las dos salidas de la pastilla a ellos y del pote al selector y de aquí al volumen/tono.
Subir
1
pabengar
#3 por pabengar el 22/08/2021
Muchas gracias lolerpopler… eso pensaba yo… asi ganaria en versatilidad
Saludos compañero
Subir
Pink
#4 por Pink el 22/08/2021
pabengar escribió:
Quaeterpound


¿Esa no es una hamburguesa del McDonald's..?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo