Seymour duncan pregunta

spawn_np13
#1 por spawn_np13 el 21/10/2009
quiero hacer la combinacion de una jb puente y una 59 en mastil para sonidos calidos y limpios pero que al mismo tiempo que puedan dar mucha en la distorcion y buenos solos en los limpios y en la distorcion pero a lo que pero yo tengo entendido las jb son dos pastillas y las 59 tambien cuales debo de escoger para ponerlas ami les paul
jb(sh-4,tb-4)
59(sh-1,TB59)
y donde leo describen como si la jb fuera solo una pastilla y tambien como si la 59 fuera solo una

http://www.seymourduncan.com/product...dex.php?page=2

en la pagina 1 y 2 vienen las jb y las 59
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
moonmark
#2 por moonmark el 22/10/2009
SPAWN_NP13 escribió:
quiero hacer la combinacion de una jb puente y una 59 en mastil para sonidos calidos y limpios pero que al mismo tiempo que puedan dar mucha en la distorcion y buenos solos en los limpios y en la distorcion pero a lo que pero yo tengo entendido las jb son dos pastillas y las 59 tambien cuales debo de escoger para ponerlas ami les paul
jb(sh-4,tb-4)
59(sh-1,TB59)
y donde leo describen como si la jb fuera solo una pastilla y tambien como si la 59 fuera solo una

http://www.seymourduncan.com/product...dex.php?page=2

en la pagina 1 y 2 vienen las jb y las 59


Yo pondria la SH-4 y la SH-1:ok:
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 22/10/2009
Para una Les Paul serían las SH, que son las humbuckers "normales", la SH1N (de neck) concretamente para la 59 de mastil y la SH4B (de Bridge) para la JB de puente.
Las "TB" son las "trembuckers" que son humbuckers pero que el espacio entre las piezas polares está adaptada para las guitarras que montan trémolo o floyd rose, que no será tu caso ya que dices tener una les paul, supongo que con puente fijo tipo tune-o-matic.

Y eso es todo (buena elección de pastillas para esa guitarra para el sonido que buscas)

Un saludo!
Subir
kodro2
#4 por kodro2 el 03/11/2009
Yo ando en pleno ataque de GAS y buscando respuestas me he encontrado con esta charla. Esa suele ser una combinacion que hace casi todo dios con gran resultado. El caso es que estoy pensando seriamente en pedir un cuerpo y mastil tipo PRS a los de Warmoth (putada pues parece que tiro de 25 pulgadas no hay, o 25 y medio o 24 y tres cuartos) y ando tambien en si le pondria eso u otras posibles combinaciones, a saber

SH1 en mastil y SH5 en puente. ¿Quedaria descompensado?
SH2 y SH5. Y la misma pregunta
Y por ultimo SH2 y SH4.

La verdad es que casi que prefiero la Jazz a la 59. Con las otras tengo mas duda y por las muestras de la pagina de SD me mola mas el sonido burraco de la 5, pero no se si habra demasiada diferencia de salida entre las dos.

A ver si alguien me saca de dudas o al final me lia mas:no_lo_se:. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo