Seymour Duncan Jazz y JB ¿Me las recomendáis?

Diego Santiago
#1 por Diego Santiago el 04/10/2017
Buenas foreros, saludos a todos. He estado buscando ayuda con cambio de pastillas pero como sabrán es muy complicado pues no sabes como sonara en tu guitarra hasta que la compras y la instalas, ademas la cantidad de factores que influyen y las opiniones que corren para allá y para acá, pero confiaré en ustedes para que me guíen un poco con los datos que les puedo dar.

Tengo una LTD MH-50, si si diran que es quizas no vale la pena invertir en ella, pero me ha salido tremenda en lo que es el floyd y la comodidad que tiene, ademas la reventa en mi pais esta tan baja versus el precio actual (350 us vs 150us) y no pienso regalar el pedazon de guitarra que me ha tocado por menos de eso, asi que no pondré eso en discusión :P igual estoy juntando dinero para una fender strat mexicana, pero como me quedaré con esta quiero optimizarla.

Como la guitarra esta stock, no tengo ninguna referencia de las pastillas LH150 que traen versus otras aftermarket del mercado, cuerpo de tilo(basswood) y con floyd rose, la guitarra tiene un sonido muy oscuro, con muchos medios y bajos y muy poco brillantes, y bueno como me quiero comprar una strato verán que notó mucho su ausencia jajaja pero se que no lograré igualarle, planeo comprar unas pastillas que rellenen lo oscuro de mi guitarra, hasta ahora lo he logrado con un ecualizador gráfico de forma semisatisfactoria, pero como planeo mejorar la guitarra quiero hacer esa brecha mas pequeña. Por lo mismo tambien le hare pushpull para cambiar las humbucker a single coil y añadire switches para cambiar el cableado de seria a paralelo de las mismas.

Al tener dos humbuckers, planeo dejar la del mastil para limpios (y eventualmente solos con overdrive pero muy poco) y la del puente para distorsion, no necesariamente llegar a numetal pero si los mas clasicones de metalica y hard rock tambien. Así tambien obtener la maxima versatibilidad.

Despues de toda esta pila de información, solo le he echado el ojo al set SD JB+Jazz pero he recibido malas opiniones de la combinacion JB con guitarras de mis caracteristicas, se que los gustos son personales pero intento seguir unas referencias para no meter la pata, por como es la pastilla dice perder muchos bajos, tener medios moderados y gran brillo, suena como algo atractivo para mi pero no se si alguien tendra la experiencia y que pueda compartirla. He leido que las PATB-2 son buenas alternativas, pero no me he metido mucho en ese tema.

No quiero perder demasiados bajos, tener medios estériles ni que sea una guitarra oscura, en realidad busco algo con lo que no se que haya que hacer malabares con la ecualización. Si de algo mas sirve, con la del mastil estoy tocando funk asi que algo brillante que pueda potenciar con mi compresor me serviría, tambien toco jazz y con las lh150 he sacado ese oscuro sonido hollow p90 pero con poca definición, en el puente toco frases ritmicas con distorsión ligera (o un fuerte overdrive) asi que necesito algo que aguante, necesito definición sobre todo y un poquito mas de brillos.

Lamento esta cantidad de información pero ya dije antes y ustedes bien saben que esto no es como escuchar en youtube y comprar (porque algunas bien caras salen), asi que espero que alguno de ustedes con su experiencia pueda ayudarme.

PD: Ojalá que no tengan pickup cover soldado porque planeo ponerle unas cover negras sin hoyos tipo EMG para añadirle diseño, a menos que me recomienden emgs pasivas cosa que dudo un poco jajaja saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#2 por Micky Vega el 04/10/2017
En mi opinión, la combinación JB + Jazz no es mala idea en tu caso particular.

No es que la JB me parezca una pastilla alucinante, pero me parece una decisión prudente como primera compra. Aún no puedes saber qué pastilla será tu favorita en el futuro, así que tienes que empezar apostado por algo, y la combinación JB+jazz no es demasiado arriesgada.

Además, yo también estuve en tu caso en su día (tenía una guitarra económica con pastillas de stock que no eran de marca y me sonaba muy oscura), e instalar la JB y la Jazz me dieron una sensación de mejora instantánea.

Más tarde he desarrollado mi propia preferencia por otros modelos de Seymour Duncan, pero como punto de partida, me parece una opción bastante eficaz y segura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo