Seymour Duncan Invader en una stratocaster

  • 1
Manuel Pérez
#1 por Manuel Pérez hace 2 semanas
Buenas, ha caído en mis manos unas Seymour Duncan Invader, mi guitarra es una Cort G200 y quiero ponérsela para mejorarla.
Mi pregunta es que pastillas simples le vienen bien para que no desentonen, las quiero buscar de segunda mano y preferiblemente de la misma marca. Un saludo
Subir
Kenworht
#2 por Kenworht hace 2 semanas
Todas las SSL, 2, 3, 4 , 5, 6, .....
Hay muchas de Seymour Duncan y las Hot Rails, JB junior, 59junior...etc.
Subir
2
Kenworht
#3 por Kenworht hace 2 semanas
La SSL5 y La SSL7.
Subir
2
kaskosu
#4 por kaskosu hace 2 semanas
#1 buenas, si quieres seymour, en singles con la sh8 (invader) solo pondría o sl5 o sl7 (quarterpound) el resto están muy lejos en nivel de salida y tendrás que acercar demasiado las pastillas singles a las cuerdas pudiendo ocasionar stratitis o cualquier otro sonido no deseado.
Y si quieres hay minihumbuckers de seymour que de segunda mano están muy bien de precio y casan perfectamente, hotrails, jbjr, little59.

¿Qué estilo de música tocas principalmente?
Subir
1
Manuel Pérez
#5 por Manuel Pérez hace 2 semanas
A ver, estoy aprendiendo a tocar, tengo 52 años estoy enganchado hasta el tuétano y mi idea es pasarmelo bien, me gustaría aprender a tocar tanto blues como heavy no me veo en un grupo tocando solo un estilo, por eso me gustaría mejorar esta guitarra con buenas pastillas que suenen bien, seguro que cuando me suelte invierta en otros tipos de guitarras más adecuada a otros estilos. Saludo
Subir
kaskosu
#6 por kaskosu hace 2 semanas
#5 la sh8 es la pastilla que más odio de SD, tengo una buena colección de ellas y esa nunca me gustó, para heavy la gente las usa, pero las veo oscuras, graves, sin vida. Yo siendo tu buscaba cambiarla por una jb sh4, que te vale para todo y ojo a la medida del puente, si lleva flotante lo normal es que sea tamaño trembucker que son unos mm más ancha, ¿Importa? La verdad no mucho pero verás que sino la primera y sexta cuerda no quedan bien alineadas con los polos.

Vamos a suponer que te quedas la sh8, yo la pondría con la ssl7 quarterpound tienen mucha salida y unos graves muy guapos, las tengo puestas en todas la guitarras que tengo que usan singles, una teleca, una strato y una soloist que va con una sh12; unque de segunda mano son raras de ver, ¿Que vas a encontrar? Pues ssl5 tienen salida así que van a quedar bien con la sh8, si pones una single con poca salida para igualar el volumen o bajas la altura de la sh8 o subes las ssl5, lo cual si subes mucho harán ruidos estraños, la típica stratitis...
También encontrarás las minihumbuckers, las hotrails son calientes y tienen buen sonido y con la sh8 la veo la mejor opción de todas, la jbjr define muy bien las notas, y la little59 tiene su rollo vintage que para el blues te va gustar.
Subir
1
kaskosu
#7 por kaskosu hace 2 semanas
#5 mira ya que estás empezando y para no gastar mucho yo haría esto, pones la sh8 en el puente y pones una minihum en mástil, dejando la pastilla del centro anulada, ya que no sé si te merece la pena realmente invertir mucho en la guitarra, si como dices que si avanzas compras otra pues eso.

Por ejemplo este vende una hotrails https://www.guitarristas.info/anuncios/pastillas-seymour-duncan/939109 que conste que no lo conozco de nada es el primer anuncio que sale al poner seymour Duncan en el buscador.

Así por 45 euros ya tienes dos pastillas decentes para tirar mucho tiempo.
Subir
1
Jureweah
#8 por Jureweah hace 2 semanas
Las SSL7 me encantan, tienen buena salida y sonido single coil muy definido. En limpio también funcionan bien.

Las Hot Rails van muy bien con gain pero si quieres tocar limpio, olvídate.

Las invader no las he probado, así que no puedo opinar. Tienen pinta de ser cañeras.
Subir
1
kaskosu
#9 por kaskosu hace 2 semanas
#8 la ssl7 me suenan a p90 en formato single, es mi single favorita.

Quizás para tocar un poco de todo sería un little59 en mástil, tienes una también por el foro, aunque yo las pastillas por la diferencia de precio las compro todas en Usa.
Subir
1
RDCG
#10 por RDCG hace 2 semanas
#9 Las little 59 son en ese formato mi pastilla favorita. Son prácticamente todo terreno, dan para mucho y aportan buen cuerpo. La única recomendación que te daría es que si en algún momento consideras hacerle split coil a un humbucker en formato single, el sonido queda muy flaco. Saludos!
Subir
Manuel Pérez
#11 por Manuel Pérez hace 2 semanas
Otra duda, de las pastillas que me aconsejáis SSL5, SSL7 o alguna Humbucker en formato single puedo poner indistintamente cualquiera de ellas en el mástil o en el centro?
Subir
Kenworht
#12 por Kenworht hace 2 semanas
Si.
Subir
1
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo