La sexta suena como nube de tierra

Solucionado
Claudio
#1 por Claudio el 25/05/2023
Buenas.

Seré sucinto.

A una guitarra le compre 2 Humbuckers nuevos, los coloque con split coil en dos push pull, en volumen y tono.
Puente cerámico11kOhm, cuello alnico 11kOhm.
Tanto en modo single como en humbucker, al aplicar distorsión (Line6 POD HD500X) la sexta cuerda satura brutalmente, suena horrible, aun con tono abierto al máximo y ecualizando desde la pedalera sin graves.
El potenciometro de volumen es logaritmico de 500k, el de tono es lineal de 500k con un capacitor ceramico poliester 2a473j de 47nF.
Probé alejando las cápsulas de las cuerdas y sigue sonando igual, como una bola de pasto con tierra con viento.
Agradezco a quien me ilumine con la solución.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Claudio)
Claudio
#3 por Claudio el 25/05/2023
Acabo de revisar el cableado y se había des soldado el cable a tierra del split coil de una cápsula, lo repare y volvió a sonar como corresponde.
Muchas gracias.
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 25/05/2023
Es posible que el problema esté en el POD y no en la guitarra.

No sé que pastillas tenías antes, pero si estas tienen más señal pueden estar saturando en exceso.

Prueba a bajar Gain en la distorsión.
Subir
Claudio
#3 por Claudio el 25/05/2023
Acabo de revisar el cableado y se había des soldado el cable a tierra del split coil de una cápsula, lo repare y volvió a sonar como corresponde.
Muchas gracias.
Subir
Chuchez
#4 por Chuchez el 25/05/2023
Yo de la sexta paso , desde que el Gran Wyoming perdió el sentido del humor .... :bufon:
Subir
1
Claudio
#5 por Claudio el 27/05/2023
#4 Tu crees que tu comentario aporta en algo? Explícamelo porque no entendí la solución propuesta.
Subir
1
Samelix
#6 por Samelix el 27/05/2023
#5 Es un chiste sobre un cómico y un canal de televisión españoles, es improbable que desde Chile puedas entenderlo.
Subir
Partcasterguitars
#7 por Partcasterguitars el 27/05/2023
.
Subir
davidplana
#8 por davidplana el 28/05/2023
#5

pues lo mismo que exponer un problema y el mismo dia marcar tu respuesta como la solucion.... lo mismo....
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo