Sexta cuerda vibra mucho

sidank
#1 por sidank el 10/06/2013
Hola, la semana pasada me compre mi primera guitarra eléctrica y cuando la pruebo en mi casa me doy cuenta de que cuando toco la sexta cuerda en cualquier traste suena como la reverenda mierda, me refiero a que vibra demasiado cuando toco un poco fuerte, es algo como DOOOOOOINNNNNNNNNNNNNGGGGG,como en este video, en el min 0:49
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Con el resto de las cuerdas no me pasa, creo que con la cuarta pasa pero poco, casi nada.
Buscando en Internet me topé con que está descalibrada y partí inmediatamente al servicio técnico de la tienda a exponer mi problema y que me la calibren. Esperé unos días y me la devolvieron, cuando llego a mi casa, la cuerda en cuestión no vibraba tanto como la primera vez que la usé, pero luego de unas horas tocando vuelve ese doiiiiiiiiiing insoportable, me gustaría saber que cojones es lo que tiene mi guitarra u_u.
También he leído sobre ajustar algo del alma de la guitarra, con una llave de L y esperar media hora o algo así, que alguien me explique porfavor que tengo que hacer para solucionar mi problema :(
PD: No estoy realmente seguro si este tema va acá pero no pillé otro subforo adecuado para poner esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 10/06/2013
Eso que tu oyes son trasteos, provocados como poco por esa forma de tirar de la cuerda...

Los trasteos se solucionan, todo o en parte, ajustando la guitarra... tú ya la tienes ajustada supuestamente, ajustar el alma es algo que debieron hacer, si era necesario (porque no se hace así a la ligera) en la tienda cuando la llevaras a calibrar... pero al fin y al cabo todas las guitarras tienen un límite constructivo, ni en todas es el mismo, ni entre dos guitarras iguales tampoco... tú estás tirando de la cuerda como si fueses a poner una flecha y matar un bisonte con ella... lo raro sería que no trasteara.

Si aún así piensas que baila mucho, sube el calibre...
Subir
sidank
#3 por sidank el 11/06/2013
Tariu escribió:
tú estás tirando de la cuerda como si fueses a poner una flecha y matar un bisonte con ella...

Nope, ese video no es mío, solo lo puse para que comprendieran que asi es como vibra cuando estoy tocando normal, ni siquiera le hago fuerza...
Una pregunta, como lo ajusto para que no trastee? y si me mando una cagada como lo arreglo? XD
Subir
Pablo Alvarez
#4 por Pablo Alvarez el 12/06/2013
creo que tu problema es el mismo que tienen algunos con las acusticas, que algunos dicen que la sexta cuerda vibra mucho al tocar algo fuerte, que si es lo mismo yo toque una guitarra que tambien hacia algo asi a tal punto que al vibrar tanto parecia salirse de la afinacion.
Subir
Lenon Lewis VélezdeVilla
#5 por Lenon Lewis VélezdeVilla el 12/06/2013
Cambiales las cuerdas por unas de marca a mi me pasaba lo mismo y cuando se rompio una las cambie y dejaron de vibrar. Seguro es por k estuvieron guardadas mucho tiempo pero solo cambia esa cuerda si quieres y si sigue el problema es el trasteo o tal vez tus dedo esta que lo toca un poco mal.
Subir
Dirt
#6 por Dirt el 12/06/2013
#5 En absoluto... Les puse unas Ernie Ball a a una tipo LP que tengo y la 6ª me lo hacia igualmente...

Al final le tuve que ajustar un pelín el alma porque subirle el puente hacía que la acción quedase altisima.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo