Sexta cuerda suena apagada, crisis existencial

  • 1
lolerpopler
#1 por lolerpopler el 26/07/2020
Vengo hoy a exponeros una duda que esta haciendo que me plantee unas buenas dudas existenciales.
Hace un par de meses me monte una strato por partes, cejuela tusq. puente gotoh 510 con selletas de laton, cuerpo de fresno, mastil de arce tostado, 2 pastillas suhr 60lp y una seymour duncan twang banger.

En general la guitarra esta bien y estoy satisfecho de como ha quedado despues de todo el trabajo que me ha dado teniendo algun que otro problema a la hora de alinear el mastil. Nunca he estado 100% contento con el sonido de las cuerdas graves, en especial la sexta, pero bueno cuando la he tocado en el ensayo no era tan pronunciado este sonido apagado.

Pues bueno hoy me habia traido mi fender stratocaster a casa, despues de muchas dudas me habia decidido por venderla y asi tener la excusa perfecta si compro algo nuevo. Me he puesto a tocarlas con el mismo ampli y ahora mismo estoy un poco en crisis. Al tacto la fender me es mas comoda, la he tocado durante mas tiempo y estoy mas acostumbrado, la laca del mastil se ha ido y ahora esta la madera expuesta y es muy facil moverse por el, la otro guitarra tiene un mastil comodo, algo mas gordo (personalmente me gusta mas la forma) pero todavia tiene una capa de laca bastante gorda.

Pero lo que me ha hecho cuestionarme todo, el sonido, en la fender las cuerdas graves, en especial la sexta, se notan mucho mas vivas, cuanda ataco con la pua suena ese "thump" que te esperas, strato 100%, y que te hace querer tocar mas.

En la otra me quedo con un sonido apagado, que la verdad, no entiendo de donde puede venir, pasa en todas las pastillas, asi que he descartado que sea una cosa de las suhr, He pensado si podria por las selletas de laton que suenan menos brillantes, o si puede ser algo del ajuste de la sexta cuerda, como he dicho las otras cuerdas suenan bastante bien, algo mas oscuras en comparacion, pero en la sexta es un cambio de dia y noche.

Alguno ha tenido una experiencia similar? Las pastillas que tengo en mi strato (son las de fabrica) son el santo grial y me voy a arrepentir toda mi vida de venderla?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
CuerdaFloja
#2 por CuerdaFloja el 26/07/2020
#1 Hola, no sé si buscas consejo para la duda de vender o mantener. Yo, personalmente, me quedaría con la que me dé mayor comodidad y conozca mejor

Respecto a la sexta cuerda...
Son cuerdas nuevas? Has probado otra marca?
Qué altura tienen? Está lubricado el puente y la cejuela? Has visto si la cejuela no "atrapa" la cuerda y hace que vibre menos?

También puedes jugar con la altura de las pastillas, a ver si hay cambio.

No sé, es lo que yo miraría.

Saludos
Subir
franss99
#3 por franss99 el 26/07/2020
A veces, hay cuerdas que salen “defectuosas”. Prueba a cambiarla a ver. Si no, revisa la cejuela, no vaya a tener algún micro surco o rebaba que dificulte la vibración y apague el tono. Por último la selleta, que no suceda lo mismo o que no apoye bien sobre el puente.
Yo probaría en ese orden.
Subir
Manu
#4 por Manu el 26/07/2020
Revisa los dos puntos de apollo de la sexta cuerda: la selleta del puente y el surco de la cejuela, no hay más , si ambos puntos de apollo están bien el problema tiene que ser de ajuste. Si es un problema de ajuste tienes que revisar la curvatura del mástil por un lado y la altura de la selleta del puente por el otro,la curvatura del mástil la compruebas presionando simultáneamente la sexta cuerda en el traste 1 y en el último traste, debes comprobar la distancia que te queda entre la cuerda y el traste 8, la distancia debe ser suficiente para que coja una cuerda del 9 por debajo. Si este ajuste es correcto céntrate en la selleta del puente que probablemente la leves demasiado baja.
Subir
1
marioR
#5 por marioR el 26/07/2020
¿El sonido más apagado de la sexta cuerda se nota en la guitarra cuando no está conectada a nada? Porque si tienen presencia "normal" al tocar así, será problema de las pastillas o su altura, y si el defecto se sigue notando el problema vendrá de como está ajustada la guitarra o algún componente que esté directamente relacionado con esa cuerda.
Subir
lolerpopler
#6 por lolerpopler el 26/07/2020
Ya he probado 2 o quizas 3 juegos de cuerdas, no creo que haya tenido tan mala suerte de que todos esten defectuosos, en el tema de ajuste, la guitarra esta ajsutada correctamente, mastil practicamente recto, las pastillas siempre las llevo bajas, la cejuela no puede ser porque el sonido se mantiene al aire y pulsada, he pensado si tiene algo que ver con las selletas, pero no veo nada que me indique que la cuerda no reposa bien en ese punto.

Ahora mismo he cogido mi telecaster, que lleva con las mismas cuerdas minimo 2 meses y, al igual que la otra fender, tiene ese sonido de campana en todas las posiciones, incluso con mi sg, que lleva humbuckers, las cuerdas graves suenan con mas "presencia"
Subir
marioR
#7 por marioR el 26/07/2020
¿Y el problema lo tienes con todas las pastillas de la guitarra?
Subir
lolerpopler
#8 por lolerpopler el 26/07/2020
Si, es en cualquier posicion
Subir
Sietesiete
#9 por Sietesiete el 26/07/2020
#6 Repasa el ajuste, que no pierdes nada. Un pelín más de curvatura y/o subir la acción algo para dejarle espacio para que vibre la cuerda
Subir
Jerkaos
#10 por Jerkaos el 26/07/2020
lolerpopler escribió:
despues de todo el trabajo que me ha dado teniendo algun que otro problema a la hora de alinear el mastil. Nunca he estado 100% contento con el sonido de las cuerdas graves, en especial la sexta, pero bueno cuando la he tocado en el ensayo no era tan pronunciado este sonido apagado.


No me hagas mucho caso, pero viéndolo desde fuera, simplemente se trata del sonido que le sacas a dos guitarras distintas, y a ti, y posiblemente a otros, se queden con el sonido de la Fender.

La cosa es que la strato que no te gusta (el sonido) la has montado tú, y te sientes mal...

Son dos guitarras distintas que suenan distinto y tu prefieres una a la otra...

Actúa fríamente.

Vende la que no te satisface y empieza a buscar otra guitarra nueva... Y olvídate del problema 😉

Salud os
Subir
1
San
#11 por San el 26/07/2020
Puede estar el mastil demasiado recto? Lo mismo soltando un poco el alma.
Subir
David75
#12 por David75 el 26/07/2020
Cómo te decía el compañero, el mastil no ha de estar completamente recto. En el traste 7 u 8, ha de tener cierto margen para que la cuerda vibre, yo suelo dejar en mis guitarras de 10 a 12 pulgadas, 0,25 o 0,30 milímetros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo