Setear el Edge Zero

  • 1
xiphos
#1 por xiphos el 07/08/2008
Ya me llegó mi nueva guitarra, una RG2550z-GK, pero no tengo ni idea de setear el puente, cuando parece que está afinada y quintada (siguiendo todo como dice en el manual) la 6 cuerda suena mal si aprieto un poco mas de la cuenta (pero no es que apriete mucho, parece que sobra cuerda y se baja en el traste, parece que hago un bend HACIA ADENTRO). Lo he probado todo siguiendo el manual al pie de la letra y todo sigue igual.¿Por qué puede ser?



Salu2 y gracias!!!!
---------------------------------
Nadie me puede ayudar?
Subir
rikstyle
#2 por rikstyle el 07/08/2008
Explícanos que hiciste , a lo mejor interpretaste algo mal del manual


Rik
Subir
cokesinho
#3 por cokesinho el 07/08/2008
xD tio si te sobra cuerda corta xD
Subir
xiphos
#4 por xiphos el 07/08/2008
No es que sobre cuerda, es que cuando toco la 6 cuerda en algun traste, la nota que debe sonar en dicho traste se sube bastante de afinación. Lo que estuve tratando en la guitarra fue quintarla moviendo las selletas y dandole a la ruedita de atrás para enderezar el puente.
Subir
Alone I
#5 por Alone I el 08/08/2008
Preguntas sin importancia...:oops:
Y por que querias quintarla?.No venia bien de fabrica?.En el caso de que no viniera bien,como sabias tu que no estaba bien quintada?.
Preguntas con "importancia".:roll:
No sera que tienes las cuerdas demasiado flojas,en un tono muy bajo,demasiado bajo?.El puente flota o hace tope con la madera del cuerpo?. :saludo:
Subir
xiphos
#6 por xiphos el 08/08/2008
La intenté quintar porque según el manual venía mal, el puente este recto, no lo he mirado con un nivel, pero creo que no hace falta, y la afinación que quiero poner es Drop D.
Subir
highway
#7 por highway el 08/08/2008
Alguien escribió:
Preguntas sin importancia...
Y por que querias quintarla?.No venia bien de fabrica?.En el caso de que no viniera bien,como sabias tu que no estaba bien quintada?.
Preguntas con "importancia".


No, Alone, que una guitarra este quitada es muy importante,si no, a medida que subes por el mastil, las notas van estando cada vez mas desafinadas y puede sonar como el culo.
Ademas, no hay que ser luthier para saber si una guitarra esta desquintada y como quintarla.


Xiphos escribió:
La intenté quintar porque según el manual venía mal, el puente este recto, no lo he mirado con un nivel, pero creo que no hace falta, y la afinación que quiero poner es Drop D.


Pues ahi tienes el problema.Yo tuve esa guitarra, bueno, una rg2550e, pero venia con el Edge Pro.

Supongo que con Drop D te refieres a que bajas un tono solo la cuerda mas gruesa.La tension de una cuerda depende del grosor ,la afinacion,el material y la composición (lisa o entorchada), y tb de la escala (24,75"-25,5").Tu problema es que al bajarla un tono, la cuerda tiene menos tension, está mas blanda, por eso sube de tono, y lo normal seria que trasteara.

Si vas a mantener la afinacion en Drop D, te recomiendo que cambies esa cuerda por una de mas grosor, en lugar de .042" correspondiente a un juego de 9-42, ponle una de .046" o .050", de un juego de 10-46 u 11-50 respectivamente.(puedes comprarlas sueltas).

Si te refieres a que vas a bajar todas las cuerdas un tono, la verdad no se que tal trabaja el ZR, supongo que bien, pero estoy seguro de que como disminuyes la tension total, tendras que aflojar los muelles y seguramente el puente quede demasiado blando.En ese caso deberias poner el juego entero de mayor grosor.Espero que alguien te responda entonces como trabaja el ZR con otros grosores, porque yo no lo se.Pero en el Edge Pro, si le metias 10-46 no volvia bien del todo, mientras que con el original 9-42 si.

jeje, vaya ladrillo!Disfrutala, es una guitarra magnifica!
Subir
xiphos
#8 por xiphos el 08/08/2008
Yo pensé que era por la afinación en Drop D, pero resulta que si está en la afinación estándar también lo hace, por eso me mosquea. Yo creo que lo mejor será llevarla a Picholi y que me digan cuanto dinero me van a sacar por dejarla bien.
Subir
Alone I
#9 por Alone I el 08/08/2008
highway escribió:
No, Alone, que una guitarra este quitada es muy importante,si no, a medida que subes por el mastil, las notas van estando cada vez mas desafinadas y puede sonar como el culo.
Ademas, no hay que ser luthier para saber si una guitarra esta desquintada y como quintarla.


Si yo estoy de acuerdo con todo eso y con todo lo demas.jaja.

Me extraño que viniera la guitarra tan mal quintada como para sonar tan mal y tenerla que quintarla,cuando por lo visto "tenemos" problemas mucho menores,como el afinarla correctamente.
Que si la guitarra no esta bien quintada es imposible afinar bien?.Ok.Pero se supone que esta quintada y la afinacion no sale.....
Pero ya dije que eran preguntas sin importancia.Un saludo.:saludo:
Subir
xiphos
#10 por xiphos el 09/08/2008
¿Podría ponerle un calibre de cuerdas mayor para solucionar el problema? Así supongo que podría tener la afinación que quiero y que no me ocurra lo de que las cuerdas se hunden en el traste...
Subir
Alone I
#11 por Alone I el 10/08/2008
Si usas 009/42 mira de poner 009/46,010/46 ó 010/52 por ejemplo.:saludo:
Subir
Rossend Bruch
#12 por Rossend Bruch el 25/10/2017
Hola, me uno a un hilo muy antiguo por lo que veo... Tengo una guitarra con edgepro que quiero afinar en DROP-D, para afinarla no he tenido mucho trabajo, lo que pasa, pero, es que la 6a cuerda queda desquintada, es decir 6a al 7 traste y 5a al aire suenan diferente, y cuanto toco la 6a cuerda en algún traste, el 5 por ejemplo, suena a todo menos a un SOL.

¿Alguien sabe cómo solucionar esto?

¡Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo