¿Ser zurdo impide en algo ser un guitarrista de Speed metal?

  • 1
JankoShow
#1 por JankoShow el 27/10/2014
Hola! Llevo más o menos 4 años tocando de forma autodidacta, me apunté a clases hace muy poco, y he corregido muchos errores, pero hay algo en concreto que se podría decir que me quita el sueño.

Realmente, soy zurdo, y llevo toda mi vida tocando power metal, metal neoclásico. He tirado a veces hacia terreno clásico, haciendo algún que otro cover de canciones como turkish march, toccata & fugue, o incluso hungarian dance nº5. Y nunca he tenido muchos inconvenientes, pero dado que no veo muchos guitarristas zurdos en el sector me gustaría preguntarlo.. Soy zurdo, pero toco la guitarra como un diestro. ¿Me impedirá eso en algo? He leído que tocar así hace que no alcances el 100% de tu velocidad. ¿Ser zurdo y seguir así me hará en un futuro tener alguna dificultad o algo por el estilo? Me gustaría saber si tocando así hay algo que no pueda desarrollar, que no llegue al nivel de un diestro, o algo por el estilo.

Un saludo! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
BajisGuitarist
#2 por BajisGuitarist el 27/10/2014
Buenas,

Hombre, piensa así:

Los diestros, deben fortalecer más tecnicamente la mano izquierda para llegar a mas velocidades, y con la diestra les resulta más facil darle caña a las cuerdas.
En tu caso, con la mano izquierda podras ir más rapido y tendras mas facilidad para hacer solos, sabras hacer hammer on, pull off.... con mayor facilidad, en cambio con la mano derecha, es decir, la mano de ataque, te habra resultado y te resultara mas dificil ser preciso, e incluso puede que alguna vez te trabes.

Yo lo veo equilibrado aunque tirando lo tienen mas facilillo los diestros.
Supongo que hacerte con una guitarra para zurdos a estas alturas, ya no... no?.

Por otra parte, si te haces temas de los que mencionas, mal tecnicamente no debes ser, así que considerate afortunado de haver superado ese obstaculo, pero ya te digo, lo suyo seria una guitarra para zurdos, pero a estas alturas no se....

Por otra parte, Como llevas las tecnicas siendo zurdo? por ejemplo el tapping, si dominas las diferentes tecnicas ni que sea un poco, siendo zurdo, perfecto, ya solo queda aumentar nivel.

En definitiva, mi opinion es, que puedes desarrollarlo todo sin problema, pero de diferente manera, y tendrás algunas cosas mas faciles, y otras mas dificiles por el hecho que ya conocemos.

Saludos y suerte :guitarrista:
Subir
Heam
#3 por Heam el 28/10/2014
Yo soy zurdo y toco como diestro hace ya 3 años y aunque no lo creas tenemos mucha ventaja en la mano izquierda, pero el inconveniente como dice Metalor es la mano derecha, en mi caso falta trabajarla mas(a velocidades altas me trabo), por ejemplo con alternate picking solo llego a 130bpm en semicorcheas (por el momento) mientras que con legato supero los 160; no creo que sea algún impedimento ser zurdo y querer tocar speed metal, desde mi punto de vista es una ventaja ser zurdo y tocar como diestro.
Subir
gaiarami
#4 por gaiarami el 28/10/2014
En mi opinión siento que es lo mismo aprendas zurdo o diestro, ya que en las dos manos tendrás que llevar acabo el desarrollo técnico del instrumento o por ejemplo, cuando usas Tapping a 8 dedos, tienes que digitar con la mano que suele usar la púa, así que en mi opinión es lo mismo. Otro ejemplo claro es el piano, independientemente de tu mano dominante, tienes que desarrollar la técnica en ambas manos.

Te recomiendo que no pienses en eso, ya que estas programando a tu subconsciente para que creas que ser zurdo es un impedimento, lo que puede truncar tu aprendizaje.
Subir
superguitarrero
#5 por superguitarrero el 28/10/2014
Metalor escribió:
Yo lo veo equilibrado aunque tirando lo tienen mas facilillo los diestros.


????? No doy crédito a leer cosas así
Subir
BajisGuitarist
#6 por BajisGuitarist el 28/10/2014
#5

Lo dices por la forma en que lo he escrito (no se entiende demasiado, lo se), ¿o por el contenido?

Si es por lo que he dicho, lo que vengo a decir, es que, Lógicamente, para algo hay guitarras para zurdos y para diestros, tocar en una guitarra para zurdos siendo zurdo, facilita las cosas, Digo yo, no? tiene sentido, no?
Tampoco me vayas a hacer ahora demagogia con una frasecita que he dicho, que he escrito muchisimas mas cosas eh.

Saludos.
Subir
J R
#7 por J R el 28/10/2014
Hola...
Un tema bastante recurrente en el foro.

Dices que eres zurdo, pero no lo eres de forma absoluta ya que para la guitarra has elegido el modo
diestro, he tenido compañeros albañiles diestros que cogen la llana con la izquierda, yo soy diestro
y sólo me sentía seguro con la radial, amoladora, empuñandola al modo zurdo, y que?

Si despues de varios años tocando diestramente decides cambiar...le vas a formar un lio a tu cabeza
habras de desaprender, merece la pena¿?,

Ademas el hecho de cambiar de manos no garantiza que se alcance tal o cual velocidad.

Las ventajas de tocar al modo diestro no es que sean básicas pero sí, a tener en cuenta; a la hora de comprar
guitarras es mucha más la oferta de guitarras diestras, sobre todo usadas. Y también a la hora de compartirlas.
Esto es una realidad aunque, tampoco ninguna tragedia como, no lo es, ser zurdo.

En realidad no hay una certeza sobre que mano es más apta para esto o aquello. En eso de la soltura tiene mucho
que ver la forma en que nos educan, como nos entrenamos desde niños.

Yo que tú, seguiría avanzando al modo diestro, intentando descubrir hasta donde diera de sí.
Mientras progreses con este modo, ¿porque abandonarlo?.
Subir
1
AlejandroR21
#8 por AlejandroR21 el 03/11/2014
Aver yo creo que lo suyo seria que tocaras con una guitarra de zurdo si eres zurdo, quitando eso no tienes porque tener ningún problema, hay muchos guitarristas muy muy buenos que son zurdos, lo bien que toques dependerá de lo que practiques, lo hagas con la guitarra hacia un lado o hacia el otro xD
Subir
JankoShow
#9 por JankoShow el 12/11/2014
Muchísimas gracias a todos por las respuestas, pese a haber visto de una forma u otra diversas opiniones, me han servido para hacerme una idea, también le acabé preguntando a mi profesor de guitarra, y me dí cuenta de que ser zurdo o diestro importa bien poco, si no que lo que de verdad importa es las ganas que le pongas, y la practica, no qué lado en tu cabeza manda sobre el otro, ya que en un instrumento eso importa más bien poco, pero para llegar a esta conclusión he pasado durante un tiempo por el pensar que si ser zurdo me impediría algo, así que lo dejo bien constante, muchas gracias por tomaros la molestia en comentar! ^^
Subir
-rich-
#10 por -rich- el 12/11/2014
La izquierda, también llamada siniestra, es la mano del demonio.

En vez de estar jugando con neoclásico, deberías dedicarte al BlackMetal... y a quemar una que otra iglesia :diablo:

:L:
Subir
J.C.
#11 por J.C. el 12/11/2014
Ser calvo tampoco ayuda
Si mides mas de un metro noventa esta demostrado que te inhabilita para tocar la guitarra rapido.
Lo de ser rubio ya se ha hablado muchas veces.
Creo que si eres zurdo, rubio pero con calvicie incipiente, alto y feo tienes que dedicarte a la guitarra clasica, el sred no es lo tuyo.
Creo, eh???
Subir
yibson
#12 por yibson el 03/12/2014
Preguntale a MAB...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo