¿Ser zurdo impide en algo ser un guitarrista de Speed metal?

  • 1
JankoShow
#1 por JankoShow el 27/10/2014
Hola! Llevo más o menos 4 años tocando de forma autodidacta, me apunté a clases hace muy poco, y he corregido muchos errores, pero hay algo en concreto que se podría decir que me quita el sueño.

Realmente, soy zurdo, y llevo toda mi vida tocando power metal, metal neoclásico. He tirado a veces hacia terreno clásico, haciendo algún que otro cover de canciones como turkish march, toccata & fugue, o incluso hungarian dance nº5. Y nunca he tenido muchos inconvenientes, pero dado que no veo muchos guitarristas zurdos en el sector me gustaría preguntarlo.. Soy zurdo, pero toco la guitarra como un diestro. ¿Me impedirá eso en algo? He leído que tocar así hace que no alcances el 100% de tu velocidad. ¿Ser zurdo y seguir así me hará en un futuro tener alguna dificultad o algo por el estilo? Me gustaría saber si tocando así hay algo que no pueda desarrollar, que no llegue al nivel de un diestro, o algo por el estilo.

Un saludo! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
BajisGuitarist
#2 por BajisGuitarist el 27/10/2014
Buenas,

Hombre, piensa así:

Los diestros, deben fortalecer más tecnicamente la mano izquierda para llegar a mas velocidades, y con la diestra les resulta más facil darle caña a las cuerdas.
En tu caso, con la mano izquierda podras ir más rapido y tendras mas facilidad para hacer solos, sabras hacer hammer on, pull off.... con mayor facilidad, en cambio con la mano derecha, es decir, la mano de ataque, te habra resultado y te resultara mas dificil ser preciso, e incluso puede que alguna vez te trabes.

Yo lo veo equilibrado aunque tirando lo tienen mas facilillo los diestros.
Supongo que hacerte con una guitarra para zurdos a estas alturas, ya no... no?.