Ser un "Guitar Hero", ¿Dedicación o talento?

gote
#25 por gote el 15/06/2010
Hola

Alguien escribió:
Sabes algo... no empeze con la musica ayer... vengo tocando desde niño.... asi que se muy bien lo que es un musico y musica... y tampoco estoy solo metido en el tema del "shred".
CReo que no me entendiste... lo digo simple y claro.. y no es para que vos estes de acuerdo con esto... la imagen del guitar hero es mas comercial que otra cosa. COmo bien lo dijo el colega pupilo de Crowley
Yo en ningun momento hable de Tecnica. Asi que creo que estas mal interpretando todo. La palabras "musica" y "musico" creo que esta bien presente en el foro... ya que yo como la mayoria de lo que estamos aqui amamos la musica y la guitarra con el alma. Pero este topic es para hablar de que se necesita para ser un guitar hero.


Si te digo la verdad... esto:

Alguien escribió:

La verdad, tampoco hay que ser un guitar hero para ser un "Músico", si.... es esa palabra que nunca se nombra, y siempre se suele utilizar más las palabras guitar hero o shred, parece que los guitarristas no son músicos, sino maquinas que si no tienen una técnica considerable, ya tiene por donde criticarlos.

Músico = Joe Bonamassa
Guitar Hero = show = Herman li


No te lo estaba diciendo a ti....
Hablaba sobre el tema en general, que no se por que se utiliza el termino guitar hero, en lugar de utilizar el de músico, y con guitar hero no me refiero a el videojuego....

:saludo:
Subir
ema_a
#26 por ema_a el 15/06/2010
gote escribió:
Hola



Si te digo la verdad... esto:



No te lo estaba diciendo a ti....
Hablaba sobre el tema en general, que no se por que se utiliza el termino guitar hero, en lugar de utilizar el de músico, y con guitar hero no me refiero a el videojuego....

:saludo:


ahhhhh jaja :brindis:... yo creo que el termino guitar hero es algo muy bueno... pero ha sido defenestrado en estos ultimos tiempos. :S
Subir
MoisésGZ
#27 por MoisésGZ el 15/06/2010
gote escribió:

Yo cambiaria lo de "para los 4 que tocan la guitarra" y "para todo el mundo", conosco gente que no toca y escucha a satriani, vai, petrucci, ect....
Pero comparto esa idea que comentas

Es cierto que hay cierta música, y con respecto a lo que estamos hablando, ciertos músicos que solo se utilizan para vender.... es logico las discograficas quieren dinero, les da igual si la canción tiene unos arreglos espectaculares.

Pero si estamos hablando de "guitar hero", palabra que yo no utilizaria ya que me suena más a show.... pero bueno...
No meteria ciertos guitarristas, que todos conoces... que solo son imagen....

También hay que diferenciar imagen de imagen... a slash lo concideran imagen, pero a "marcado" en la música, yo no lo meteria dentro del mismo saco de Herman...

:saludo:


Para meterse con Slash ya hay otras discusiones xDD, así que no voy a decir nada aparte de que para mi no esta en el mismo saco que Herman Li, pues Germen Li no me gusta lo que toca y Slash si, pero ambos están en un saco cuyo nombre empieza por imagen... De resto, creo que estamos de acuerdo, para mi guitar hero, es aquel que la gente o mas bien los medios lo tratan así, ediosandolo, pues yo no e creado ese concepto ni lo uso, así que la interpretación que le doy es la que veo que se le da en general, y por lo general veo que los guitar hero están muy lejos de ser los ultra guitarristas que se dice que son...

------------------------------------------------
Respecto a guitar hero talento o dedicación, diré que yo no creo en el talento, quizás en las facilidades, a unos les resulta mas fácil y otro mas difícil, pero no lo entiendo como talento, para mi es todo dedicación, y con dedicación no me refiero a matarse a tocar, pues puedes tener mucha dedicación en pensar en como innovar, en componer miles de cosas asta que salga lo que tu quieres, en aprender música para tener mas facilidad para componer y componer mas fluidamente, etc... Para mi todo es dedicación y el resto, dependerá de la fama que alcances y de tus facilidades intelectuales y físicas, así como el alcance de tu bolsillo que te permita acceso a muchas mas cosas, como profesores, productores, o simples libros que te ayuden
Subir
gote
#28 por gote el 15/06/2010
Hola

Alguien escribió:
Para meterse con Slash ya hay otras discusiones xDD, así que no voy a decir nada aparte de que para mi no esta en el mismo saco que Herman Li, pues Germen Li no me gusta lo que toca y Slash si, pero ambos están en un saco cuyo nombre empieza por imagen... De resto, creo que estamos de acuerdo, para mi guitar hero, es aquel que la gente o mas bien los medios lo tratan así, ediosandolo, pues yo no e creado ese concepto ni lo uso, así que la interpretación que le doy es la que veo que se le da en general, y por lo general veo que los guitar hero están muy lejos de ser los ultra guitarristas que se dice que son


Comparto tú opinión :ok:

Alguien escribió:
. yo creo que el termino guitar hero es algo muy bueno... pero ha sido defenestrado en estos ultimos tiempos. :S

Eso es verdad... desde que han salido ciertos "personajillos", ya no significa lo que era...

:saludo:
Subir
x7b9
#29 por x7b9 el 15/06/2010
Para mi manera de ver las cosas un guitar hero tambien es el que simplemente se pasa 6 o 8 horas al dia dando clases en una academia de guitarristas y cuando vuelve a casa aun le uqedan ganas de tocar, Lo demas es fama, y eso no se consigue estudiando.
Subir
punisherfromhell
#30 por punisherfromhell el 15/06/2010
ninguna de las dos...es estupidez...
Subir
demian hell Baneado
#31 por demian hell el 15/06/2010
"Aprenderás que héroes son las personas que hicieron lo que era necesario, enfrentando las consecuencias..."

http://www.webmujeractual.com/mensajes/aprenderas.htm
Subir
flitingglimpse
#32 por flitingglimpse el 16/06/2010
Ahora que ya entendí lo que querías decir con guitar hero te puedo decir que pienso que para mi es 100 % dedicación. Si vamos al caso, los guitarristas "famosos" y/o virtuosos tambien, se pasan horas,dias y semanas practicando y tocando,viven por y para eso...

----------------------------------

off: demian hell estuve chusmeando un cacho tu blog, buenos consejos das :D ;) un saludo
Subir
demian hell Baneado
#33 por demian hell el 16/06/2010
flitingglimpse escribió:
Ahora que ya entendí lo que querías decir con guitar hero te puedo decir que pienso que para mi es 100 % dedicación. Si vamos al caso, los guitarristas "famosos" y/o virtuosos tambien, se pasan horas,dias y semanas practicando y tocando,viven por y para eso...

----------------------------------

off: demian hell estuve chusmeando un cacho tu blog, buenos consejos das :D ;) un saludo



Off: Gracias amigo :brindis:
Subir
adrian02051984
#34 por adrian02051984 el 16/06/2010
jajaja me falto decir que los guitar hero tienen "caracter y actitud", no son payasos que anden grabandoce y subiendo sus videos en yotebi... perdon youtube, por lo general los videos que estan alli de los guitar hero son videos que alguien mas les esta tomando o les dicen que agan para revistas o libros de tips, al menos yo, nunca eh visto un video de satriani o petruci o quien quieras donde el mismo se ponga la camara y esas cosas, por lo general siempre hay un monton de gente o los estan grabando a escondidas o en conciertos o donde quieras y ellos ni por enterados o sencillamente les importa un lente.

en cuanto al caracter y la actitud que tienen, es donde la mayoria de los guitarristas fayan, existen millones de buenos guitarristas en sus cuartos o salas siendo los reyes de la colina, buscando y anelando tanto, intentado aparentar cosas que no les quedan, sin estilo, y en algunos casos hasta arrogantes (pero arrogantes en mal plan, no como esos arrogantes que caen bien XD) sin carisma, sin energia, sin pasion, sin orguyo, esto se les ve en la cara y en como tocan, la gran mayoria quiere imitar y aparentar ser una copia de otro guitarrista, se compran su Ibanez (solo por que es ibanez y su guitarro favorito las toca) su marshall (=) se dejan el cabello... etc...etc... estan tan deslumbrados por la imagen de su guitar hero que los deja siegos a buscar su propio estilo, su propio caracter, su propia carista, en fin, cuando uno se da cuanta de esto y lo corrige, se comienza a escuchar entre la gente cosas como... ese es paquito, es genial, y no cosas como mira ese trae una Ibanez joe satriani, se viste como slash, y toca como hammert

salu2
Subir
flitingglimpse
#35 por flitingglimpse el 17/06/2010
adrian02051984 escribió:
jajaja me falto decir que los guitar hero tienen "caracter y actitud", no son payasos que anden grabandoce y subiendo sus videos en yotebi... perdon youtube, por lo general los videos que estan alli de los guitar hero son videos que alguien mas les esta tomando o les dicen que agan para revistas o libros de tips, al menos yo, nunca eh visto un video de satriani o petruci o quien quieras donde el mismo se ponga la camara y esas cosas, por lo general siempre hay un monton de gente o los estan grabando a escondidas o en conciertos o donde quieras y ellos ni por enterados o sencillamente les importa un lente.

en cuanto al caracter y la actitud que tienen, es donde la mayoria de los guitarristas fayan, existen millones de buenos guitarristas en sus cuartos o salas siendo los reyes de la colina, buscando y anelando tanto, intentado aparentar cosas que no les quedan, sin estilo, y en algunos casos hasta arrogantes (pero arrogantes en mal plan, no como esos arrogantes que caen bien XD) sin carisma, sin energia, sin pasion, sin orguyo, esto se les ve en la cara y en como tocan, la gran mayoria quiere imitar y aparentar ser una copia de otro guitarrista, se compran su Ibanez (solo por que es ibanez y su guitarro favorito las toca) su marshall (=) se dejan el cabello... etc...etc... estan tan deslumbrados por la imagen de su guitar hero que los deja siegos a buscar su propio estilo, su propio caracter, su propia carista, en fin, cuando uno se da cuanta de esto y lo corrige, se comienza a escuchar entre la gente cosas como... ese es paquito, es genial, y no cosas como mira ese trae una Ibanez joe satriani, se viste como slash, y toca como hammert

salu2


totalmente adrian, tengo varios ejemplos para dar de esos que se suben a vostubo, y la verdad me dan rabia, porque uno matandose por comprar y tener un par de cosas de "calidad" para poder seguir tocando con su banda, y aparecen estos chabones tocando solos en sus piezas con Ibanez japonesas y amplis de quien sabe tantos dolares, para solamente ser vistos en youtube :mad:
Subir
boro Baneado
#36 por boro el 17/06/2010
Demian Hell escribió:
Qué dicen?
Yo digo un 50% amor por la música 50% dedicación.
Ando medio estancado musicalmente y quiero ver que opinan.



Nada de eso. Se comento por aquí hace poco, lo más importante es tener unos buenos tapones y zapatos de plataforma, de esta manera las vibraciones no escapaban por los dedos ...

No, en serio. Dices que estas estancado ... tranquilo, eso nos ha pasado a todos. Estas empezando a darte cuenta de que no vas a llegar a ser un Satriani o un Vai por mucho amor y dedicación que tengas por la música. Esto es como todo, para ciertas cosas los hay que valen más, los hay que valen menos ... no todo se resume en ser rapido y vertiginoso. No necesariamente hay que ser un "guitar hero" más (como dicen por aquí ... mira youtube. Eso está agotado PONTE A LA COLA) para tocar bien la guitarra y conseguir el reconocimiento de los demas.

Tu profe de guitarra te dira que eso no es así, que es amor, dedicación ...

Como decia Jorge Ilegal "hoy en dia cualquier imbecil toca bien la guitarra". Hoy en dia casi cualquier tio en pijama en su casa te toca la pieza más jodida del Malmsteen calcada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo