Ser famoso?

neroslayer
#1 por neroslayer el 04/01/2012
Hola,pues mi duda es sencilla, y son unas preguntas que llevo haciendome durante meses.
( Antes de seguir , pido que nadie se ria de lo que voy a decir, porque son opiniones mias y pido un poco de respeto por ellas)

Bueno mis preguntas son, ¿En este pais, quien decide que un grupo sea patrocinado? Osea, grupos hay y por haber 1000 que van de pub en pub y de sitio en sitio tocando y eso, pero realmente quien decide que grupo va a la fama?

Son sus canciones o es que hay productores metidos de por medio?

Como ejemplo pongo a los Pignoise. Llegaron a la fama por el mérito de sus canciones (pop rock sencillito) o es que habia una gran campaña de marketing detras?

¿Que hay que hacer para ser famoso y que te produzcan un disco?

A esa pregunta diría que la respuesta es que hayas creado una demo de canciones ''buenas'' como quien dice.

Pero la pregunta sigue siendo la misma, ¿Quién decide que canciones son mejores que otras de otro grupo, para elegir cual de ellos promocionar?



Sé que esto puede ser algo confuso, pero espero que se entienda y que podáis contestarme.

Un saludo!

Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
davidess
#2 por davidess el 04/01/2012
ser famoso para que? no tener intimidad? en este pais es dificil ser famoso solo por tu trabajo y que no se metan en tu vida privada.
Subir
eryou
#3 por eryou el 04/01/2012
Yo creo que ambas de las que mencionas.

Los patrocinadores van a poner pasta allí donde saben que ganarán aun más. Es decir en aquellos grupos de música sencillita, que saben que es lo que gusta en este pais.
Pero si en general la cultura musical de la gente fuera mayor, gustaría otro tipo de música, más elaborada y en esos grupos sería donde pondrian ese dinero los patrocinadores.

¿Qué tipo de negocio abririas al lado de un colegio, una tienda de chucherias o un restaurante de lujo?
Subir
neroslayer
#4 por neroslayer el 04/01/2012
#3 Gracias por contestar. Pues realmente tienes razon, en este país pocos grupos triunfan a no ser que sean tipo Pignoise y eso, Mago de OZ y demás fueron solo por la falta de grupos de ese estilo y que además el metal tiene una gran base de fans en España. Pero realmente la mayoría de chicos jovenes como yo y los de mi grupo (19 años) que queremos formar algún grupo tipo Punk Rock, lo tenemos muy dificil para sobresalir y llegar a algo. Para mi es un sueño el triunfar y llegar lejos , fuera del país por ejemplo.

Pero bueno, el caso es no rendirse y trabajar duro jaja.
Subir
eryou
#5 por eryou el 04/01/2012
Si pero no solo basta con eso.
Es muy difícil triunfar internacionalmente cuando no cuentas con el apoyo dentro de tu pais.
Puede que te lo curres mucho y hagas música elaborada, pero aqui eso no va a gustar más que a 4 gatos. Y si no eres capaz de llenar una salita de 400 personas aqui, ¿qué esperas conseguir por ej. en Londres?

Por contra, si haces música simplota y tienes suerte, quizás logres gustar a una parte considerable del público español pero...¿es eso lo que gusta al mercado internacional? No, porque tienen una cultura musical mayor y no se conforman con eso.

Por otra parte está el tema del idioma. Las cosas como son: o cantas en inglés u olvidate del extrangero. Y ahí también falla el público de aqui. He oido a gente decir -no, es que si cantas en inglés eres un vendido...-. Se lo oí decir a alguien que llevaba una camiseta de Helloween...(si, es absurdo).

En fin, yo creo que para que los grupos de calidad de españa puedan triunfar, necesitamos que la gente tenga una cultura musical mayor, y viendo que la gente sale del instituto sin saber como se forma un acorde de triada...esta la cosa chunga...
Subir
Pasando pantalla
#6 por Pasando pantalla el 04/01/2012
eryou escribió:
He oido a gente decir -no, es que si cantas en inglés eres un vendido...-. Se lo oí decir a alguien que llevaba una camiseta de Helloween...(si, es absurdo).

Normalmente el que pone pegas al idioma que sea es que no sabe más de un idioma. Lo tengo más que comprobado.

Volviendo al tema que nos ocupa, aquí en España ó tocas música simple y te abres un hueco y más adelante vas evolucionando tu música ó poco rosco te vas a comer, a menos que os dediqueis al flamenco/bulerías y cosas por el estilo. Así son las cosas. Solo hay que ver cualquier canal de TV para darse cuenta que siempre salen los mismos grupos y sobretodo los mismos cantantes hasta hartarnos de verlos cada 2x3.
Si vais a tocar Punk-rock me da que no vais a triunfar en Spain.
Lo de hacer una maqueta decente con vuestros mejores temas es imprescindible. Es vuestra tarjeta de presentación.
En cuanto a los productores no vas desencaminado pero no tengo información sobre esto. Creo que te vendría bien informarte y también sobre los representantes. Debes pensar que un grupo que salta a la fama debe cuidarse del tema financiero, la gestión, etc...Llegados a ese punto no se trata de solo tocar música pero si estais dispuestos a todo se puede lograr.
Suerte!

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo