El selector

nueve
#1 por nueve el 13/09/2007
holas a tod@s, soy nuevo en la guitarra y en la comunidad y soy de méxico.

tengo una duda del selector de pastilla de mi guitarra stratocaster, no se cual pastilla debe de sonar cuando se encuentra el selector hasta abajo y así en todas sus funciones, si alguien me podría explicar, estaría muy agradecido.

Saludos...

(disculpas si el tema no esta en la seccion indicada)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 13/09/2007
Facil, si es un selector de 3 posiciones las pastilla que suena es hacia donde apunta el selector, arriba, centro , abajo

Si es de 5 posiciones hay 5 combinaciones de pastillas
Arriba
Arriba y central,
Central
Central y abajo
Abajo

Asi de facil..


.
Subir
lebru
#3 por lebru el 13/09/2007
Tengo una duda, y como esta relacionada con esto, aprovecho la ocasion.

Con un selector de 5 posiciones cuando conecta dos pastillas juntas, las dos de arriba o las dos de abajo, como lo hace , las conecta en serie o en paralelo.

Lo pregunto por que supongo que se podrian conectar de forma que actuaran como una pastilla doble o humbucker, igual estan conectadas de forma que actuen asi, pero lo desconozco.
Subir
hector (titoblues)
#4 por hector (titoblues) el 13/09/2007
lebru escribió:
Tengo una duda, y como esta relacionada con esto, aprovecho la ocasion.

Con un selector de 5 posiciones cuando conecta dos pastillas juntas, las dos de arriba o las dos de abajo, como lo hace , las conecta en serie o en paralelo.

Lo pregunto por que supongo que se podrian conectar de forma que actuaran como una pastilla doble o humbucker, igual estan conectadas de forma que actuen asi, pero lo desconozco.


Yo creo que va a depender de la guitarra, en la página de Ibanez vi que algunas en que la posición central juntan los dos humbuckers en paralelo y otras que no, incluso el modelo SZ junta las dos "singles" de los humbuckers. ej:

Imagen no disponible
By titoblues

Saludos,
Subir
lebru
#5 por lebru el 14/09/2007
Yo me referia a que en guitarras como las strato que solo tienen tres pastillas sencillas, con el selector de 5 posiciones, cuando seleciionas las dos del mastil o las dos del puente.
Lo que queria saber es si al seleciionar dos de ellas van conectadas en serie o en paralelo, por que dependiendo de como van conectadas en esa posicion podrian actuar como una humbucker.

No se si me he explicado bien.
Subir
waass
#6 por waass el 19/06/2009
hola no se tocar, estoy aprendiendo

tengo una yamaha eg 112 y ps dice que tiene dos microfonos y un humbucker

no se nada del tema, pero creo que se supone que cuando cambie el selector debe sonar mas grave o mas agudo no es asi?

pero yo muevo el selector y suena siempre igual
como funciona eso :roll:

alguien me puede explicar?????????

pd. toco sin amplificador, porque no lo he comprado aun
Subir
jose whisky
#7 por jose whisky el 08/07/2009
la duda que tengo yo es que me he fijado que en los concieros de metallica estan tocando en limpio y para pasar a distorsion cambian el selector de pastilla es que lo tienen modificado o que utilizan un temporizador para que al llegar a tal minuto pase a distorsion
gracias¡¡¡¡
Subir
loro rnr
#8 por loro rnr el 08/07/2009
Qué va, si cambian de pastilla es para conseguir una determinada sonoridad, no para darle a la distorsión...

:saludo:
Subir
jose whisky
#9 por jose whisky el 08/07/2009
tpiris escribió:
hola no se tocar, estoy aprendiendo

tengo una yamaha eg 112 y ps dice que tiene dos microfonos y un humbucker

no se nada del tema, pero creo que se supone que cuando cambie el selector debe sonar mas grave o mas agudo no es asi?

pero yo muevo el selector y suena siempre igual
como funciona eso :roll:

alguien me puede explicar?????????

pd. toco sin amplificador, porque no lo he comprado aun


veras el selector que tu dices esta relacionado con las pastillas depende de como pongas el selector va a sonar una pastilla o dos a la vez pero no sirve para grave o agudo aunque da ese efecto el problema es que necesitas un amplificador y cuando lo tengas si cambias el selector notaras una diferencia al tocar:saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo