El selector

nueve
#1 por nueve el 13/09/2007
holas a tod@s, soy nuevo en la guitarra y en la comunidad y soy de méxico.

tengo una duda del selector de pastilla de mi guitarra stratocaster, no se cual pastilla debe de sonar cuando se encuentra el selector hasta abajo y así en todas sus funciones, si alguien me podría explicar, estaría muy agradecido.

Saludos...

(disculpas si el tema no esta en la seccion indicada)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 13/09/2007
Facil, si es un selector de 3 posiciones las pastilla que suena es hacia donde apunta el selector, arriba, centro , abajo

Si es de 5 posiciones hay 5 combinaciones de pastillas
Arriba
Arriba y central,
Central
Central y abajo
Abajo

Asi de facil..


.
Subir
lebru
#3 por lebru el 13/09/2007
Tengo una duda, y como esta relacionada con esto, aprovecho la ocasion.

Con un selector de 5 posiciones cuando conecta dos pastillas juntas, las dos de arriba o las dos de abajo, como lo hace , las conecta en serie o en paralelo.

Lo pregunto por que supongo que se podrian conectar de forma que actuaran como una pastilla doble o humbucker, igual estan conectadas de forma que actuen asi, pero lo desconozco.
Subir
hector (titoblues)
#4 por hector (titoblues) el 13/09/2007
lebru escribió:
Tengo una duda, y como esta relacionada con esto, aprovecho la ocasion.

Con un selector de 5 posiciones cuando conecta dos pastillas juntas, las dos de arriba o las dos de abajo, como lo hace , las conecta en serie o en paralelo.

Lo pregunto por que supongo que se podrian conectar de forma que actuaran como una pastilla doble o humbucker, igual estan conectadas de forma que actuen asi, pero lo desconozco.