Selector Telecaster 4 Posiciones

Consulta
Eddie Ray
#1 por Eddie Ray el 11/10/2023
Buenas tardes compañeros!

Hace tiempo cambié el selector de mi Telecaster por uno de 4 posiciones (marca All parts).
Pensaba que solo ganaría una posición más pero que el resto sonarían igual, pero para mi sorpresa este cambio quitó "brillo" y "twang" a la guitarra, perdiendo medios, especialmente en las antiguas posiciones de medio y mástil.
Fue instalado por un luthier con años en el gremio y yo mismo revisé el cableado en casa.

Terminé volviendo a poner el clásico de 3 posiciones, pero sigo interesado en hacer la mejora.


Puede cambiar un selector el sonido final?
Porque entiendo que las antiguas 3 posiciones deberían sonar igual, siendo las mismas pastillas, ampli, etc.

A alguien le ha sucedido algo parecido?

Muchas gracias a todos.
Subir
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 11/10/2023
Lo que cuentas, no tiene por qué pasar. La cuarta posición son las dos singles en serie como si fuese una humbucker. Las otras tres, permanecen igual.

Por ahí debes tener algo mal.

Te dejo un enlace con la mod para que puedas revisar tu circuito. http://www.pisotones.com/Articulos/4-Way_Switch/4wayswitch.htm
Subir
1
josemanuelant
#3 por josemanuelant el 12/10/2023
#2 Hola.
Tengo pastllas yosemite telecaster en una squier affinity. Resulta que la pastilla del mástil lleva 3 cables. ¿Es necesario ponerle otro cable más de masa o el amarillo que trae es suficiente (el cable que dicen que hay que instalarle a la pastilla de mástil para masa) para un selector de 4 posiciones que voy a instalarle?
Subir
VíctorM&M
#4 por VíctorM&M el 12/10/2023
No es la primera vez que leo esto,cuando el rio suena...

Tengo 2 telecas,una la "heredé" ya modificada con el selector de 4 vías, así que no pude comparar,a mí me suena bien,pero probablemente,en un futuro no muy lejano,le meta un selector de 3 vías y le meta un toggle mini switch entre el pote de volumen y tono para esta combinación.

La otra Teleca es una player plus,tiene un push-pull en el pote de tono, aquí la "ventaja" es que tengas la pastilla que tengas,al levantar el pote se activan las 2,y al bajar vuelves donde estabas.

Pienso hacer lo mismo;le pondré el toggle,y que al activarlo (estes con la pastilla que estés) se activen las 2.es muy incómodo levantar el pote a media canción para darle "otro color" a la rítmica o a medio soloy lo mismo con el selector de cuchilla,es muy fácil ir hasta el final para activar las 2 pastillas,pero si quieres volver a otra posición (sobretodo la 2 o la 3)rápidamente es algo complicado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo