El selector de pastillas no va bien!

Lau94
#1 por Lau94 el 12/12/2011
Buenas!
Pues hace poco me compré mi nueva guitarra Les Paul, de segunda mano, y me he dado cuenta que al selector de pastillas le pasa lo siguiente: cuando voy a pasar a la posición del puente, bajo el selector a su posición, pero cuando lo suelto vuelve al medio él solito. Al final tengo que ponerle un trozo de clinex para que se sostenga (cosa que es muy cutre y me quita mucho tiempo al tener que andar poniéndoselo y quitándoselo xD). Aclaro que SÍ suena bien, pero no se sostiene. Hay veces que sí se sostiene (muy de vez en cuando) pero tengo que ponerlo muy cuidadosamente y además al mínimo toque vuelve al medio u.u'
En el resto de posiciones se sostiene con normalidad y también suenan bien.
Mi pregunta es que qué será lo que le pasa y, si es suficientemente fácil para que lo haga yo (con muy pocos recursos xD), cómo podría repararlo. Si es complicado tendría que mandarlo a un luthier me imagino.

Aprovecho el post para preguntar otra cosa: cuando enciendo el ampli hay muchas veces que cualquier golpecito que le de a la guitarra (ya sea en el cuerpo, pastillas, puente, clavijero... y simplemente con la uña) suena amplificado en el ampli y como con eco xDD tampoco es que suene muy alto, pero en mi anterior guitarra no sonaban y por eso pregunto, es normal? xD

Gracias por vuestro tiempo :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mont3ro
#2 por mont3ro el 18/12/2011
No soy luthier ni nada por el estilo, pero me imagino que detras de la guitarra hay una pequeña tapa, la cual podras acceder a la parte de atras del selector, (interruptor) lo abres y seguramente vendran 3 cables, por el medio el positivo y a cada lado el negativo, (si el interruptor fuera de 2 posiciones) lo unico que deberias de hacer seria desoldar los 3 cables, marcarlos para saber en que posicion iba cada uno, ir a una tienda de electronica y comprarte uno de similares caracteristicas, (no alcanzará los 2€) y volver a soldar, al no ser que esos tipos de interruptores sean especiales de la marca etc... no creo que tengas problemas.
Subir
Lau94
#3 por Lau94 el 18/12/2011
#2 Gracias! pero ya lo llevé a una tienda (no luthier ya que en mi ciudad no hay u.u' pero me imagino que siendo sencillo no me la fastidiará xD) ahora el hombre está pendiente de que le traigan un selector (tiene que ser de gibson o epiphone porque mi guitarra es una les paul) y ya la cambiará. La echo mucho de menos xD
La cosa es que le pregunté el precio y me dijo que rondando los 30€, es excesivo?
Subir
mont3ro
#4 por mont3ro el 18/12/2011
un interruptor en una tienda de electronica no alcanza los 2 euros como te comente, y desoldar 3 cables y volver a soldarlos... no se pero la mano de obra se paga, la verdad es que no es un precio excesivo, vamos es algo normal y ademas te lo hace un experto jeje (que eso siempre cuenta...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo