Selector para tres pastillas

manuatack
#1 por manuatack el 31/03/2011
Hola, tengo una duda, estoy creando una guitarra con 3 pastillas y he pensado en vez de del clasico selector stratocaster ponerle 3 mini switch para encender y apagar las pastillas, ¿se podria?, y si se puede ¿me podriais decir como es el circuito?, muchas gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Facu1996
#2 por Facu1996 el 01/04/2011
Sinceramente no tengo idea del calbeado, pero he pensado lo mismo, igualmente creo q te combiene un switch de "expand" + un selector de 5 posiciones, el cual te permite tener todas las combinaciones posibles.

En Posicion "Normal" del switch:
1º Posicion: Pastilla del puente
2º Posicion: Pastilla del puente + Pastilla del medio
3º Posicion: Pastilla del medio
4º Posicion: Pastilla del medio + Pastilla del mastil
5º Posicion: Pastilla del mastil

Y en Posicion "Expand"del switch:
1º Posicion: Pastilla del puente + Pastilla del mastil
2º Posicion: Pastilla del puente + Pastilla del medio + Pastilla del mastil
3º Posicion: Pastilla del medio
4º Posicion: Pastilla del mastil + Pastilla del medio + Pastilla del puente
5º Posicion: Pastilla del mastil + Pastilla del Puente

Saludos
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 01/04/2011
Mira el sistema de switchs de esta guitarra, puede que te interese:



Pero ya sobre como son las conecciones y eso no lo se, yo solo te tiro la idea. Saludos !!
Subir
tiofredi
#4 por tiofredi el 01/04/2011
Para mí te traerá más cuenta, y tendrás que hacer menos obra, si pones el selector de 5 posiciones y añades un switch para activar la pastilla de agudos. Me explico: como te ha dicho facu1966
1º Posicion: Pastilla del puente
2º Posicion: Pastilla del puente + Pastilla del medio
3º Posicion: Pastilla del medio
4º Posicion: Pastilla del medio + Pastilla del mastil
5º Posicion: Pastilla del mastil

El switch para activar la pastilla de agudos lo usarías en las posiciones 4ª y 5ª, así tendrías todas las combinaciones posibles. Si también quisieses hacer circuitos con alguna una pastilla en fase invertida o poniendo dos o tres en serie, etc ya se complicaría bastante más y esto que te digo no te valdría.
Subir
manuatack
#5 por manuatack el 01/04/2011
facu1996, tiofredi ami me parece mas comodo con los mini switch sere raro xD, la mano de obra me da igual que me cueste un poco mas por que quiero hacerme una guitarra a mi gusto para tocarla tanto en directo como en casa y que pueda cambiar de pastilla facilmente, me gusta la idea de la guitarra que ha puesto papasmamas y me parece la mas adecuada a lo que quiero pero ahora habra que buscar la electronica, ahora empezare a buscarla pero si alguien la tiene porfabor la deje en este post :D
Subir
Facu1996
manuatack
#7 por manuatack el 03/04/2011
facu1996 escribió:


Muchas gracias, tu crees que funcionaria igual con 1 de tono? habria que cambiar algo no?
Subir
Facu1996
manuatack
#9 por manuatack el 03/04/2011
muchas gracias, con una humbuker , una p90, y una single coil funcionara igual no?
Subir
Facu1996
manuatack
#11 por manuatack el 03/04/2011
ok, pues muchas gracias por todo cuando lo haga ya lo posteare :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo