Selector de Gibson SG... ¿de lado?

xbauerx
#1 por xbauerx el 25/09/2016
Hola!

Tengo un par de SGs y uso bastante el selector durante las canciones.

El problema es que va situado en un sitio bastante inaccesible (entre los potes) y me he dado cuenta que ergonomicamente es mucho más natural que funcione de izquierda a derecha en lugar de de arriba a abajo, es decir, como el de una telecaster en vez de como el de una les Paul.

Al abrirla para girarlo, he visto que el selector de la sg esta hecho por dentro con unas piezas largas que impiden girarlo... ¿sabeis si sería posible montar el de una Les Paul en su lugar? En caso negativo... ¿que selector cabría en el hueco para poder girarlo y que actúe de lado?

Gracias!!
xB
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
xbauerx
#2 por xbauerx el 25/09/2016
Alguien sabe si es posible esto que digo en #1 ?
Gracias!!!

xB
Subir
jerry_ft
#3 por jerry_ft el 26/09/2016
No se puede amigo por el hecho de que el de les paul es demasiado largo, por eso el de la sg va de lado, el selector de les paul es mas largo que el grueso de la SG, el que va de lado, encaja perfectamente, saludos
Subir
jerry_ft
#4 por jerry_ft el 26/09/2016
Lo que me acabas de hacer pensar es si sera posible poner uno rotatorio por ejemplo, saludos
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 26/09/2016
No original de Gibson pero existen selectores más pequeños. Mi guitarra también tiene el selector entre los potes y lo giré 90 grados. Con un rotatorio sería más difícil en esa posición.
Subir
jerry_ft
#6 por jerry_ft el 26/09/2016
#5 Pensando en el rotatorio, y con ello pensando en PRS disculpa Linux, sabras como funciona el minitoogle de tono? el que suele usarse en las PRS en conjunción con el switch rotatorio? saludos
Subir
xbauerx
#7 por xbauerx el 26/09/2016
#5 que guitarra es? A mi ponerle uno original o no no me es relevante, me cuenta la funcionalidad. de hecho los de Gibson los fabrica swichtcraft y no pasa nada.
Si el tuyo tiene menos fondo, y por fuera es igual, me vale. Como digo, me cuenta la funcionalidad, la estética no es demasiado importante en mi caso.

#4 el rotatorio a mi particularmente no me serviría. Cambio de pastillas para el limpio y la distor y hay cambios que duran 5 o 7 segundos, con el rotatorio entre agarrarlo y girar pierdo un tiempo que no tengo... Pero gracias por el aporte.

xB
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 26/09/2016
Ni idea. No creo que vaya más allá que un circuito con condensadores de diferente valor. Quizá si preguntas en la comunidad PRS.
Subir
cesar Baneado
#9 por cesar el 19/05/2018
Poder se puede,lo vi a varios guotarristas de mi ciudad,la ultima la vi al ir a por mi guitarra al luthier.si quietes mandame un privado y le pregunto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo