Selección de Looper con Drummer para estudiar vs iPad

Solucionado
rumbe
#1 por rumbe el 12/10/2023
Buenas a todos

Estoy haciendo función de looper actualmente con el iPad y el gargeband, enchufado a un catalyst por usb pero me resulta un poco lio de cables e incomodo, teniendo que tener siempre la batería del iPad cargada y el flujo de trabajo es poco intuitivo aunque bastante potente. Estaba buscando algo de sentarme, enchufar ampli y looper y empezar.. igual esto que digo no tiene sentido ya que no he trabajado con looper como pedal nunca.

¿ Alguien puede compartir sus experiencia al respecto?

Sobre loopers:

He estado viendo los 3 disponibles de nux que andan entre los 120 y los 150 euros, y tienen buena pinta.

Nux Loop Core Deluxe
NUX Loop Core Stereo MKII , este nuevo aunque con un solo botón.
Nux NDL-5 Looper

En boss se me van un poco de precio con opción de ritmos, pero si mereciera la pena algo mejor lo valoraría.

¿ Alguna experiencia con los requisitos comentados para recomendarme ?

Gracias
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (rumbe)
rumbe
#7 por rumbe el 13/10/2023
Buenas

Al final me he he pillado el nux loop core Stereo mkii en tienda local aprovechando una mini promoción.

El tamaño más compacto, modelo más moderno y con mas posibilidad de evolución a través de firmware, usb ,99 memorias, carcasa metálica, drummer con ritmos y metrónomo básico, así como la posibilidad de controlar con un pedal midi en caso de querer ampliar la funcionalidad me ha hecho seleccionar este pedal.

Lo he probado un poco y de momento cumple para lo que en principio lo queria… lo botones de configuración es quizás lo más flojo, pero veremos con el tiempo.

Gracias por las sugerencias de todos modos.
1
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Alvaro
#2 por Alvaro el 12/10/2023
#1 Actualmente casi cualquier multiefectos barato trae ritmos pregrabados y looper, además de emulaciones de amplis y pantallas.
Yo tengo el Boss RC-3 y la funcion de ritmo no es tan versátil ni de cerca a lo que traen los multiefectos.
Luego, tengo una NUX MG-30 que ya si que mejora mucho la experiencia .
Por último, tengo un Digitech Trio looper que es una locura, pero es un concepto bastante particular (Band in a box) que deberías estudiar bien antes de decidir si es lo que buscas.

Yo creo que un multiefectos Zoom ya te da lo que necesitas y más por precios de risa. Y van a pilas!
Subir
1
LucVic
#3 por LucVic el 12/10/2023
#1 Para lo que lo quieres,el Nux NDL-5 es perfecto.De todos los que he tenido, pasando por varios Boss, Digitech ha sido el que más me ha gustado.
Subir
1
rumbe
#4 por rumbe el 12/10/2023
#2

El trio looper lo he estado viendo y de hecho tengo uno localizado de segunda mano, un poco caro... Lo que me desconcierta es que es un aparato de 2016, casi ya 8 años de vida que en cacharros de tecnología es bastante y por eso lo había desechado. Voy a echarle un vistazo a los zoom.

Gracias
Subir
rumbe
#5 por rumbe el 12/10/2023
#3 gracias.

De los nux es el que mas me cuadraba de hecho, por el hecho de los dos botones en un único aparato. A nivel de calidad de construcción que tal ?

Estaba viendo los zoom que comenta el compi, que realmente para el precio que tienen es invreible lo que dan pero los veo los modelos básicos un poco plásticosos.
Subir
LucVic
#6 por LucVic el 13/10/2023
rumbe escribió:
De los nux es el que mas me cuadraba de hecho, por el hecho de los dos botones en un único aparato. A nivel de calidad de construcción que tal ?


El Nux es robusto y se le nota bien construido.Además me parece bien diseñado.
El Trío también lo tuve, pero lo devolví, no me gustó, aunque hay muy buenas opiniones sobre el.
Subir
1
rumbe
#7 por rumbe el 13/10/2023
Buenas

Al final me he he pillado el nux loop core Stereo mkii en tienda local aprovechando una mini promoción.

El tamaño más compacto, modelo más moderno y con mas posibilidad de evolución a través de firmware, usb ,99 memorias, carcasa metálica, drummer con ritmos y metrónomo básico, así como la posibilidad de controlar con un pedal midi en caso de querer ampliar la funcionalidad me ha hecho seleccionar este pedal.

Lo he probado un poco y de momento cumple para lo que en principio lo queria… lo botones de configuración es quizás lo más flojo, pero veremos con el tiempo.

Gracias por las sugerencias de todos modos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo