¿Es seguro usar este aceite en mi guitarra?

  • 1
Fernando
#1 por Fernando el 05/02/2020
Buenas foreros, quería saber sobre los aceites de limón que recomiendan para el diapasón de la guitarra (Que lo hidrata), lo que pasa es que yo tenia uno muy bueno, olía bastante bien, tenia un olor suave e indescriptible. El tema es que no lo fabrican más y no me moleste nunca en leer la composición.

Compré un aceite para madera cualquiera de la ferretería pero este si olía un poco más fuerte así que decidí leer la composición y colocaba entre otros ingredientes, hidrocarburos, y eso me saco un poco de onda ya que como digo nunca me moleste en leer la composición del aceite que tenia antes, este si huele más a químicos. No se si será un efecto Placebo, así que prefiero preguntarles si echarle un aceite con esta composición dañaría la guitarra o tendría que comprar otro. (No quiero los Dunlop porque viene muy poco, y eh visto otros aceites más baratos que traen más)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
franss99
#2 por franss99 el 05/02/2020
La composición con hidrocarburos no ha de preocuparte. Algunos de hecho utilizan directamente gasolina para mecheros para limpiar el diapasón. Yo utilizo el aceite Dunlop y tan contento.
Subir
Monesvol
#3 por Monesvol el 05/02/2020
La mayoría de los aceites para guitarra son parafina líquida.
Los que he visto en tiendas de guitarra suelen ser frascos de aproximadamente 100 ml.
En las farmacias tienes Hodernal. Es un laxante y es parafina líquida. Por el mismo precio tienes 300 ml.

https://www.youtube.com/watch?v=0x3nQRya6_E

En el minuto 8:15 aproximadamente te lo indica.

Saludos.
Subir
noyk
#4 por noyk el 05/02/2020
fugaz escribió:
Es un laxante
Te quedará que te cagas :jajajaja:

Yo uso el Dunlop lemon que sale sobre los 6€ el bote, y a no ser que tengas muuuchas guitarras, dura una eternidad tampoco es cuestión de ponerle aceite cada día..
Subir
víctor m.
#5 por víctor m. el 05/02/2020
Como te dicen, el de Dunlop dura una barbaridad y no huele mal. Yo lo compré hace años y lo tengo casi entero... eso sí, limpio el diapasón una vez al año porque apenas me sudan las manos
Subir
jfr545
#6 por jfr545 el 05/02/2020
Yo tengo el de D´addario, vale algo menos de 5 euros y yo suelo hidratar un poco los diapasones en cada cambio de cuerdas( 1 mes y medio o asi) y estos botes tanto dunlop como d´addario etc duran mucho como dicen los compañeros, yo lo tengo desde hace mas de 1 año y me queda mas de la mitad del bote. Saludos!
Subir
dans
#7 por dans el 05/02/2020
#5
Una vez al año? :rolleyes:
Personalmente me parece muy poco, yo lo hago al cambio de cuerdas más a fondo, pero tras un ensayo paso el paño a las cuerdas y en parte limpio el diapasón también.
Subir
Dani TP
#8 por Dani TP el 05/02/2020
Tengo el de Dunlop desde hace varios años y creo que me jubilo con él... 6 euros por una vida entera acompañándome...
Subir
jfr545
#9 por jfr545 el 05/02/2020
#7 Estoy de acuerdo contigo compañero, al igual que a ti una vez al año me parece poco pero si el tacto es bueno y el diapason no se ve muy seco no se... supongo que depende un poco de cada uno
Subir
dans
#10 por dans el 05/02/2020
#9
Bueno, me refiero en concreto a la limpieza, no tanto a aplicar el aceite. De hecho su exceso no es bueno para nada, puede hasta levantar un pelo los extremos de los trastes. Un par de veces al año hidratar ( o aceitar sería más correcto, ya que no se aplica un producto con base agua) adecuadamente ya estaría bien.
Puede usarse más a menudo para limpieza pero retirar bien y secar tras limpiar el diapasón sin dejarlo mucho tiempo y que lo absorba.
Todo esto hablando siempre de mástiles sin lacar, claro...

Un saludo
Subir
1
Monesvol
#11 por Monesvol el 05/02/2020
Los que utilizáis productos específicos para la guitarra ¿haríais el favor de decirnos la composición? Si es que lo pone la etiqueta claro.

Gracias
Subir
Fernando
#12 por Fernando el 05/02/2020
Un saludo a todos por sus respuestas, iré por el Dunlop o si no lo tendré que limpiar con laxante. Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo