Hola compañeros, en unos días recojo mi primer jamoncito 5 jotas
y estoy barajando la posibilidad de hacerle un seguro. Hace unos años tuve una mala experiencia y entraron a robar en una casa que mi familia tenía alquilada y se llevaron de todo, hasta la bombona de butano vamos... Entre los objetos sustraídos se encontraba mi LTD Kirk Hammett, que por entonces fue mi primera guitarra "de calidad". El palo fue tremendo por la edad que tenía y por el esfuerzo que me costó conseguirla.
Ahora que voy a contar con un instrumento mucho más serio, querría informarme sobre el tema de los seguros. He estado ojeando por ahí algunas páginas web, ya que por el foro no he encontrado apenas un post con respuestas, y por lo que apresuradamente he podido encontrar parece ser que por 50 euros anuales puedes llegar a asegurar la guitarra a todo riesgo (para guitarras hasta 3000 euros, me parece un precio irrisorio) . Pero me gustaría contar con vuestra opinión, mucho más experta, apreciada y valorada para mí que cualquier otro lugar de internet
Cual es vuestra experiencia en este aspecto? Habéis asegurado alguna vez una guitarra? Por cuanto os ha salido? Habéis tenido algún percance con ellas y la aseguradora ha respondido bien?
Saludos, apañaos!
y estoy barajando la posibilidad de hacerle un seguro. Hace unos años tuve una mala experiencia y entraron a robar en una casa que mi familia tenía alquilada y se llevaron de todo, hasta la bombona de butano vamos... Entre los objetos sustraídos se encontraba mi LTD Kirk Hammett, que por entonces fue mi primera guitarra "de calidad". El palo fue tremendo por la edad que tenía y por el esfuerzo que me costó conseguirla.Ahora que voy a contar con un instrumento mucho más serio, querría informarme sobre el tema de los seguros. He estado ojeando por ahí algunas páginas web, ya que por el foro no he encontrado apenas un post con respuestas, y por lo que apresuradamente he podido encontrar parece ser que por 50 euros anuales puedes llegar a asegurar la guitarra a todo riesgo (para guitarras hasta 3000 euros, me parece un precio irrisorio) . Pero me gustaría contar con vuestra opinión, mucho más experta, apreciada y valorada para mí que cualquier otro lugar de internet

Cual es vuestra experiencia en este aspecto? Habéis asegurado alguna vez una guitarra? Por cuanto os ha salido? Habéis tenido algún percance con ellas y la aseguradora ha respondido bien?
Saludos, apañaos!