Seguro Todo Riesgo para Guitarras

Parametric
#1 por Parametric el 21/01/2013
Hola compañeros, en unos días recojo mi primer jamoncito 5 jotas :D y estoy barajando la posibilidad de hacerle un seguro. Hace unos años tuve una mala experiencia y entraron a robar en una casa que mi familia tenía alquilada y se llevaron de todo, hasta la bombona de butano vamos... Entre los objetos sustraídos se encontraba mi LTD Kirk Hammett, que por entonces fue mi primera guitarra "de calidad". El palo fue tremendo por la edad que tenía y por el esfuerzo que me costó conseguirla.

Ahora que voy a contar con un instrumento mucho más serio, querría informarme sobre el tema de los seguros. He estado ojeando por ahí algunas páginas web, ya que por el foro no he encontrado apenas un post con respuestas, y por lo que apresuradamente he podido encontrar parece ser que por 50 euros anuales puedes llegar a asegurar la guitarra a todo riesgo (para guitarras hasta 3000 euros, me parece un precio irrisorio) . Pero me gustaría contar con vuestra opinión, mucho más experta, apreciada y valorada para mí que cualquier otro lugar de internet :)

Cual es vuestra experiencia en este aspecto? Habéis asegurado alguna vez una guitarra? Por cuanto os ha salido? Habéis tenido algún percance con ellas y la aseguradora ha respondido bien?

Saludos, apañaos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Parametric
#2 por Parametric el 23/01/2013
Esta es la única información que he encontrado hasta ahora. Alguien que controle de seguros me podría explicar lo de las franquicias ? Gracias :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-01-23 a la(s) 19.21.59.png
Captura de pantalla 2013-01-23 a la(s) 19.23.15.png
Subir
1
rioj
#3 por rioj el 23/01/2013
Para cobrar algo en ambos casos el importe de la perdida o rotura debe superar los 150 euros. Si has perdido menos no te pagan nada.

En cuanto a las franquicias en el primero de los casos , suponiendo que has perdido 1000 euros , ellos te pagarian 900. Osea , se quedan un 10%. En el segundo lo mismo pero con un 5%.

Creo que es asi. Si estoy equivocado que alguien me corrija. Pero los que mejor te lo podrian explicar(y deberian) son quienes les contrates el seguro.

edito
: El texto no lo habia leido . Las condiciones no se corresponden con lo de arriba . O eso o yo no estoy en lo cierto y no lo entiendo ya que ahi habla en todos los casos de 300 euros minimo y una franquicia del 10%.

Saludos.
Subir
kiket
#4 por kiket el 23/01/2013
Mira a ver si la puedes meter en el seguro de la casa. Nosotros estuvimos mirando para meter los instrumentos (piano, saxo alto selmer, saxo soprano, clarinete) por un valor todo cercano a los 10000€ si no recuerdo mal, y se podía poner en el seguro del contenido del piso. Recuerdo que la diferencia estaba por debajo de los 100€ anuales. De seguros específicos para instrumentos no nos dijeron nada, y preguntamos en varios sitios.
Subir
Parametric
#5 por Parametric el 23/01/2013
Por lo visto solo hay un par de aseguradoras que lo hacen, al menos por lo que he podido encontrar. Lo del seguro de hogar lo tengo que descartar porque precisamente en mi casa ni puedo estar, puto trabajo... me muevo más que la compresa de una coja, hoy estoy en Lisboa, mañana en Granada, pasado en Las Palmas... Así que tengo que hacerme un seguro de este tipo con el añadido de la extensión europea, ya que solo cubre en principio el territorio nacional.

Pero a ver que pasa al final, porque ahora he visto que me piden factura y nombre del establecimiento donde se compró, y como la guitarra es de segunda mano, y su dueño anterior ya no la conservaba... Igual se puede hacer una tasación, en base al precio de mercado, ya iré preguntando durante estos días

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo