Un segundo instrumento.

mikellogs
#1 por mikellogs el 27/01/2008
Hola, os voy a exponer una cosilla a ver como lo veis vosotros. Dentro de nada, tendré bastante tiempo libre y he pensado en que puedo ocupar ese tiempo libre empezando a tocar un segundo instrumento, aparte de la guitarra se entiende, el elegido es el piano. Siempre ha sido un instrumento que me ha atraído y cuando pensaba en tocar un instrumento siempre pensaba en el teclas, pero por circunstancias varias acabé tocando la guitarra. Seguiría considerando la guitarra como mi instrumento principal, ahora que ya tengo cierto dominio sobre ella y demás y creo que tocar un segundo instrumento me puede ayudar en conocimientos teóricos y prácticos. Pero mi miedo es dejar de lado la guitarra por falta de tiempo o algo, o no poder compaginar los dos instrumentos. Que experiencia habéis tenido vosotros tocando un segundo instrumento? Como lo veis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
men
#2 por men el 27/01/2008
Es muy relativo, yo toco un "segundo" instrumento desde hace mucho, pero antes era el único, desde que estoy con la guitarra sólo sale de su estuche para los ensayos con la sinfónica.

Pero eso depende de cada persona, creo que mucho no te podremos ayudar.
Subir
carls501
#3 por carls501 el 27/01/2008
yo toco la guitarra y el bajo, y se algo de bateria y piano, pero realmente muy poco, no se ni pa que los pongo xD...

El tema esta en avanzar con lo que tengas ganas, esto no es ninguna obligacion, y si durante un tiempo dejas mas de lado la guitarra porque estas con mas ganas del piano adelante, lo logico es medio llevar los dos, te hartas de uno un dia, pues coges el otro...

en relacion a la musica vas a dedicar bastante mas tiempo a ella y eso es bueno, pero por otro lado lo negativo es que no avanzaras tanto en ambos.

La musica es un placer asi que haz lo que te plazca xDD
Subir
Dani
#4 por Dani el 27/01/2008
Mi instrumento principal es la guitarra, pero con el tiempo, me he ido metiendo en otros instrumentos, el primero que me compre fue la bateria, y la dedique mucho tiempo durante un par de años, ya que monte un grupo en que yo era el batera, luego me compre un bajo y he estado otro año dándole mas al bajo que a la guitarra, tambien me agencie un teclado y con ese te digo una cosa.

Puedes aprender por tu cuenta de manera muy limitada, si quieres llegar a hacer algo, tendrás que aprender solfeo y tocar con partituras, al principio es bastante complejo, porque en las partituras, cada mano esta en una tonalidad y eso despista...

pero también tengo que decir que es un instrumento muy agradecido y que te permite expresar cosas que con una guitarra no podrías hacerlo, ¿te imaginas tocando la BSO del piano por decir un ejemplo? (aunque en youtube hay vídeos de peña tocándolo con guitarra)

venga lánzate y ¡¡animo!!
Subir
Ataria
#5 por Ataria el 27/01/2008
Estás leyendo a una persona que ha tenido que elegir entre piano y guitarra.
Desde que era una cría he estado enamorada de las teclas y he tocado varios años, con profesor y de forma autodidacta, pero empezó todo con la guitarra y llegó un momento en que tuve que ser realista y plantearme que si quería controlar de forma virtuosa un instrumento, tenía que ser dejando de lado al otro.
Y aunque me costó la decisión, me decidí por la guitarra, entre otras cosas porque una mujer con una guitarra "da más juego" que una mujer al piano.

Así que tú decides que quieres de la música y con ella. ¿Es posible tocar dos instrumentos a la vez? Sí, pero no dominarlos virtuosamente.
Ya me daré en mi vejez al piano.
Subir
blackmoore
#6 por blackmoore el 27/01/2008
Eres joven, no te limites, el tiempo dira cual es tu instrumento /os
Subir
KikeAOR
#7 por KikeAOR el 27/01/2008
Yo ahora he elegido la voz y es un camino aspero al que hay que dedicarle mucho, pero ultimamente parece que aumenta mi pasion por ello y es algo que me encanta. La guitarra ahora la tengo un poco mas abandonada, pero bueno, no la voy a dejar eso esta claro ;)

Si tuviera que elegir otro instrumento para tocarlo en serio creo que seria el saxo, y habla un hard rockero hasta la medula, pero cada vez que escucho uno bien tocado me transmite cosas por dentro que me superan :D
Subir
Escalante
#8 por Escalante el 27/01/2008
Es bonito tocar varios instrumentos, obviamente lo que no se puede es ser un virtuoso en todos ellos (salvo excepciones...). Mi consejo, apoyando la idea de Carls501, es que disfrutes con los distintos instrumentos.

Al tocar varios, también vas a conocer la diferencias y las frases que se dejan a cada uno, lo que te va a permitir mejorar tu nivel como músico y también a la hora de componer.

Yo intento tocar todos los instrumentos a los que tengo acceso, pero disfrutando de ellos, no por obligación.

Saludos.
Subir
metalanis
#9 por metalanis el 27/01/2008
pues yo llevo ya mucho con la guitarra, pero mi pasión siempre habia sido el violín, asi que un año lo compré y me puse a ello, eso si, ni tele ni videojuegos, etc por falta de tiempo, pero prefiero dedicarselo al violin. Desde que toco dos instrumentos aprecio mucho mas la música, se más de ella, aprecio otrso instrumentos que antes ignoraba descaradamente.... yo creo que beneficios son muchos, pero también el sacrificio del tiempo.

Saludos
Subir
johnnypark
#10 por johnnypark el 27/01/2008
en un post sobre frases de guitarristas que colgó alguien, había una que decía: "no anheles ser guitarrista, anhela ser músico"........
Subir
asphix
#11 por asphix el 28/01/2008
Creo que si te gusta tanto lo mas recomendable es que aprendas principalmente armonia y solfeo, esto practicamente nunca va a cambiar se trate del instrumento que sea, lo que cambia es la tecnica de cada uno y esto si sabes teoria es mucho mas facil de aprender....

Saludos...
Subir
azpeitirock
#12 por azpeitirock el 28/01/2008
A mi tambien me encantaría aprender a tocar un segundo instrumento y en concreto el piano pero tengo poco tiempo incluso para la guitarra. :shock: Trabajando de 8 a 7 :(, haciendo un poquillo de deporte 4 o 5 dias a la semana :yahoo:y con las relaciones sociales pues, cuesta sacar una horita para la guitarra osea que ya os cuento para el piano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo