Segun tu criterio, cual es el mejor pedal para solear?

  • 1
MFA
#1 por MFA el 19/01/2011
Cual es el mejor pedal para solos que has probado?
---------------------------------
Se anima alguien ayudarme por favor? :(
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 19/01/2011
En mi humilde opinion, ninguno, nada tiene que ver el pedal/efecto que uses con la creatividad que plasmes en el solo o improvisacion...

Que de ahi te guste meterle un poco de distorsion, algo de delay etc... es diferente...
Subir
comatorium
#3 por comatorium el 20/01/2011
Asphix escribió:
En mi humilde opinion, ninguno, nada tiene que ver el pedal/efecto que uses con la creatividad que plasmes en el solo o improvisacion...

Que de ahi te guste meterle un poco de distorsion, algo de delay etc... es diferente...


completamente de acuerdo, me robaste las palabras de la boca, ademas de que todo depende del estilo, si tocas jazz clasico una distor simplemente va fuera de estilo
Subir
MFA
#4 por MFA el 20/01/2011
Bueno brothers, lo digo es porque como ando buscando la forma de armar mi pedalboard, pues, no se como ó que meterle a los solos en canciones roqueras. Por ejemplo, en mi GT 8, para hacer guitarra ritmica, le meto es una distorsion Rat Proco con un nivel de drive en 90 de 120 con una reverb en nivel 20 de 100. Ahora, para los solos, utilizo en otro banco ese mismo Rat Proco Distorsion pero con un nivel de drive menor, osea, 65 de 120 para que no suene tan pesado el solo, sino mas bien agradable, y ademas al solo le pongo un delay y una reverb. Pero todo eso pasando a travez de una Yamaha AES 620 y un ampli Fender FM 212 DSP. Ahora, como voy a cambiar de guitarra por una Fender Stratocaster American Deluxe y cambiar de pedalera a pedales analogos, entonces no se que meterle, ya que por lo menos mi yamaha tiene humbuckers y la Fender Single Coils, ahora, no se si como la fender tiene singles coils, le vendria mejor para los solos un overdrive en vez de una distorsion, o si es que eso no tiene nada que ver. No lo se. Lo que quiero en concreto asi saber es que para una Fender American Deluxe Stratocaster que le vendria mejor para meterles a los solos? Un overdrive ó Una Distorsion? Y cual, sea overdrive o distorsion, seria la mejor opcion (marca y modelo) de pedal a escoger para los solos?
---------------------------------
Próximamente cambiare mi ampli por un Fender Hot Rod Deluxe III.
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 20/01/2011
pues realmente lo mimso que haces en tu pedalera haslo con pedales, lo unico que yo haria seria el mismo preset pero con mas volumen
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 20/01/2011
man tenes que caer que no da preguntar lo msmo 20 veces y tenes uqe entender que las simulaciones de lagt8 no son lo mismo que el pedal real.

ahora respondiendo la pregunta no ahi un pedal que sea mejor para solear por que cada uno tiene su sonido, yo por ejemplo utilizo un Dedalo Kamikaze kam-2 con el gain al maximo y el cuerpo a 3/4 y los agudos al maximo a eso le sumo sumo un delay dedalo maquina del tiempo y si quiero mas empuje un overdrive ( ya me sque de encima el biyang y ahora voi por el gt-od o el ts808 )
Subir
MFA
#7 por MFA el 21/01/2011
Entonces que ve dicen? Para solar cosas tipo satriani, steve vay y jhon petrucci, me recomiendan comprar un pedal de distorsion? Por que a eso le sumaria un delay y una reverb.
Subir
dani16
#8 por dani16 el 21/01/2011
No es muy complicado poner en google, Steve vai gear...

comprate un ds1 keeley..
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 21/01/2011
dani16 escribió:
No es muy complicado poner en google, Steve vai gear...

comprate un ds1 keeley..


jajjaja ahora esta el jeminy tambien
Subir
dani16
#10 por dani16 el 21/01/2011
he tenido el keeley, y el jeminy ese o como se diga no me gusta nada, que intenta ser un TS y un DS1? donde este lo original que se quite el resto...

Aunque soy fiel a EHX y a los Boss viejunos jajajaj
Subir
Rocks90s
#11 por Rocks90s el 21/01/2011
dani16 escribió:
he tenido el keeley, y el jeminy ese o como se diga no me gusta nada, que intenta ser un TS y un DS1? donde este lo original que se quite el resto...

Aunque soy fiel a EHX y a los Boss viejunos jajajaj


jajajajaj bien ahi, los boss a mi personalmente me gustan mucho pero ahi un limite, ahi muchas opciones ah tenr encuenta como EHX ( que esta sacando lindas cosas ) MXR ( que sale un poco mas pero e genial ) y en mi pais por suerte tenmos muchas marcas boutique como dedalo y mbs o microtono

y hablando de dedalo como la junta para el TRES ?????
Subir
dani16
#12 por dani16 el 21/01/2011
ahi anda, tengo el dinero, pero estoy de examenes en la universidad y tampoco quiero comerme la cabeza. Y es que cada dia me salen nuevas opciones que comprar jajaj

es un sin vivir
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo