Seguire tocando?

  • 1
mrzor5
#1 por mrzor5 el 27/06/2009
:|bueno ps la verdad es el 3er. Tema q inicio y ps la verdad, les contare un suceso q me paso el miercoles estaba tranquilamente practicando en la lira pero tranquilamente, a los 10 minutos empeze a tocar una cancion que me aprendi. La verdad yo siento q si lo hize bn pero llego mi tio,tia,jefe y jefa y los 4 me dijeron q mejor me dedicara a otra cosa. Porque me dijeron eso, les dije a los 4 q solo llevo 2 meses tocando no creo q sepa mucho en 2 meses, y me pele con los 4 y me altere un poco. Lo reconosco pero me castigaron por contestarle a mis mayores y ps la verdad me pase un ratillo pensando, porque tocaba la guitarra??, la toco o nose tocarla???,toco feo???

La verdad les pido almenos una ayuda de ustedes, un comentario estoy entre q deje de tocar la guitarra y entre si. Nose que mas pensar la verdad. Si pueden ayudarme como mejorar mi habilidad, tengo que meterme en una escuela de musica???? Se puede aprender guitarra sin ir a cursoss???

No he tocado la guitarra mas desde ese dia. Nose q hacer:(
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jedi_alex
#2 por jedi_alex el 27/06/2009
2 meses en realidad es muy poco tiempo, es obvio que no podras tocar grandes cosas aun y que la practica pues no es a suficiente. yo tmb pase por ahi y me enfade y bote mi guitarra y 4 años despues la volvi a sacar y despues de 6 meses ya tengo mas habilidad y ya puedo sacar canciones de mejor forma.
Subir
blindway
#3 por blindway el 27/06/2009
Yo a los dos meses no sabía ni como coger la púa ni hacer un palm muting, yo creo que ni me sabía las notas en el formato inglés :risa:

Ánimo y si de verdad te gusta, dedícale el tiempo que puedas y aprovéchalo. Si no quieres un profesor ten en cuenta que te hará falta constancia, dedicación y organización para tus ejercicios.

Mira algún pdf en la red o en este foro y verás como avanzas y en pocos meses los que te escuchen se quedarán :shock: con el cambio que has pegado. :saludo:
Subir
the_jester
#4 por the_jester el 27/06/2009
Si llevases mas tiempo...pues igual podrian criticar pero con dos meses,suda de todo lo que te puedan decir en cuanto a criticas destructivas...mas que nada porque con dos meses poco se hace...y ya somos tres los que te lo decimos por experencia :risa::risa:

asi que animo y a seguir practicando tio :ok::ok:
Subir
Oscar
#5 por Oscar el 27/06/2009
Antes que nada y no es por desanimarte más...pero...tu mensaje está en el foro incorrecto (el taller), te lo van a mover y espera tu sanción, pero no te lo tomes a mal, ni personal ;)

A mi la verdad nunca me dijeron eso (no porque sea un virtuoso), se tiene que ser muy cruel (por no decir un hijo de la ch...) para decirle cosas así a alguien que está ilusionado con algo, nadie nace sabiendo y nadie nace tocando guitarra, ya verás como en poco tiempo esos que ahora te desaniman se tendrán que tragar sus palabras, todo cae siempre por su propio peso.

Yo he aprendido de forma autodidacta (no sé mucho), y es cierto lo que dicen arriba, aprender así es muy pero muy dificil, lo que otros aprendan en una clase (con profesor) tal vez tu lo aprendas en 2 o 3 semanas (quizá menos o más depende del tiempo y la calidad del tiempo que le dediques), lo que te puedo decir es que si aprendes de está forma agarras tu propio enfoque y aprendes a tu ritmo y a tu forma de ver, muchas veces los profesores te quieren enseñar un concepto sin tener claro un contexto, de forma autodidacta forzosamente tienes que entender el contexto para entender el concepto...pero bueno...

Como conclusión, sigue tocando si realmente te gusta y te apasiona :brindis:

:saludo:
Subir
Omen
#6 por Omen el 27/06/2009
Todos tienen razón,Jaja.

1.- ¿Tocas guitarra porque te gusta o porque esperas ser alguien grande como vai o satriani?
2.- ¿Si te dicen que tocas feo,Dejarías lo que amas solo por una palabra?
3.-Diria yo, Que te valga lo que al gente piense,bueno los que te critiquen destructivamente, Rompiendo tus sueños que vas haciendo con cada nota.
4.-con 2 meses brother,con 2 meses no serás dios de la guiarra.
5.- Ami jamas me dijeron que me dedicará a otra cosa jaja uanque tengo 15 y llevo como 1 año tocando guitarra y no soy muy bueno aun.

¿esta mal intentar tocar y aprender? solo porque alguien te lo dice.
Esta mal intentar superarte y lograr,algo que alguien no pudó?
pues total,es tu vida y tu guitarra y haces lo que ames o te de la gana
¿Es malo olvidarla? Solo porque te lo han dicho, Y dejarla ¿solo porque lo han Obligado?


Bueno Deberias saber,haz lo que quieras lo que te guste y con lo que te sientas bien.
Porque si no,te amargarás de tu vida y la existencia si haces algo forzado
Subir
Red Shadow
#7 por Red Shadow el 27/06/2009
bueno viejo, yo si que era malisimo cuando comencé, incluso 2 años despues de tener la guitarra seguia mal... hasta que un dia me propuse que iba a aprender de verdad. Uno de mis secretos fue aprender a comprender la guitarra. Saber que hace si hago esto o esto, sin miedo a ninguna regla, eso te hace ganar confianza y facilidad de aprendizaje. Yo antes me enbotellaba todo en la cabeza, ahora con las formulas me es mas facil todo.:D
Subir
satch-turado
#8 por satch-turado el 27/06/2009
a ellos le dara lo mismo que quieras mejorar , asi que no pienses en ellos ni en lo ocurrido:ok:
Subir
ride_beto
#9 por ride_beto el 27/06/2009
a los 2 meses te sientes muy guey, todaivia pero si sigues practicando
vas atocar chido yo ya voy pal año y no salgo de los 3 solos de fade to black no te desanimes todo se empiesa desde abajo
Subir
asphix
#10 por asphix el 27/06/2009
Con sus debidas proporciones, pero caray, es como si en dos meses de ir a la facultad de medicina ya quisieran que pudiera alguien operar...

Si la guitarra es algo que te gusta, pues adelante, dos meses es muy poco, ahora, "criticandote" a ciegas, cuando empezamos a veces sentimos que tocamos bien, pero si nos grabamos podemos darnos cuenta de errores que pasamos por algo al estar tocando, como que en la mente nos formamos una idea de como deberia de sonar y cubrimos esos fallos y no nos damos cuenta...

Algo que tambien pasa es que cuando algun familiar/amigo no comparte nuestros gustos musicales nunca van a pensar que tocamos bien, si te aprendes alguna cancion que sepas que les gusta a ellos, seguramente te diran que vas mejorando...
Subir
y0om
#11 por y0om el 27/06/2009
La verdad que no serían las palabras que le diría a mi hijo/a si no me gusta como tocan algun instrumento o como se desempeñan alguna actividad en particular(aclaro que no tengo hijos xD).....

me acuerdo que a los 2 meses de empezar a "tocar" la guitarra ni habia aprendido todos los acordes básicos jeje


Consejo: Si te gusta (al menos como hobby) segui porque es algo que no se olvida y no está demás ya verás en el futuro si te gusta en serio y te preocuparás por tomar lecciones y cosas asi..

si seguis te deseo suerte en este largo e infinito camino...

:saludo:
Subir
Andru94
#12 por Andru94 el 27/06/2009
A mi tambien me parece bastante cruel hacer eso.... Aun mas con solo haber empezado en 2 meses, en ese tiempo no te volves un Yngwie....

Yo de ultima le doy un consejito para mejorar (aunque yo no esoty para dar consejos XD)...

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo