Seguir aprendiendo solo? :S

zair
#1 por zair el 30/10/2011
Pues nada, como en muchas familias españolas nos tocó la crisis cuando pensabamos que nunca nos iba a tocar, en fin al grano, que ya no puedo financiarme mis clases de guitarra.

He estado medio año y basicamente lo que he hecho a sido todo practica, aunque se algo de solfeo por clases anteriores en otra academia... donde verdaderamente aprendi lo que se es en esta academia que me enseñaban a tocar sin mas, mis canciones y otras...

La cuestion es, vale se los acordes, se tocar algunas canciones algunas compuestas por mi y otras que no Imagine, Like a prayer, Creep, yesterday...y alguna otra

pero la verdad estoy bastante deprimido no se si voy a conseguir avanzar solo... sabeis de alguna pagina donde pueda avanzar, son miendos tontos y alguno de vosotros a avanzado solo?...

Mi guitarra es acustica y lo que toco es para acompañarme cantando...

Bueno perdon por el rollo a ver que me decis...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 30/10/2011
Un profesor es irreemplazable, es una guia importante y una fuente de sabiduria ( si es bueno ) que nunca viene mal, pero tambien cada uno tiene que hacer su parte solo, practicando y dandoce cuenta solo de los errores. Yo por mi parte te recomiendo que pierdas el miedo y le des duro a la viola
Subir
vargastrings
#3 por vargastrings el 30/10/2011
Si viejo, gual ya tenes una base y podes crear tu estilo propio. Igual en la web hay muchisimos recursos, videos, etc. Suerte!!!
Subir
alexamparano
#4 por alexamparano el 30/10/2011
pues yo nunca he tenido un maestro o he asistido a clases, y no me siento un total desastre, como bien te dicen es siempre mejor tenerlo, pero aun así en el foro hay muchos recursos a los que les puedes sacar provecho, mientras te guste lo que haces no habrá nada que te detenga, suerte.
Subir
moshmachine
#5 por moshmachine el 30/10/2011
Compadre, yo tampoco nunca he tenido un profesor de guitarra, y los de musica que he tenido en el liceo... mejor no hablar de ellos xD. Lo que te recomiendo es que, como dicen arriba, pierdas el miedo y te animes a aprender po ti mismo, es mas duro, claro, pero encontraras tu propio sonido y aparte dime que no es lindo poder decir que mucho de lo que sabes viene por cuenta propia? Ahora si necesitas un empujoncito puedes ver en este foro (que mi me ha servido bastante) o en san google, que encontraras de todo por ahi.
Saludos y animo.
Subir
francesco73
#6 por francesco73 el 30/10/2011
Yo estoy aprendiendo con acústica, como tu.
El año pasado tuve un profesor que todo lo que me enseñó fueron acordes, y llegó un momento que me aburría.
Este año busqué otro profesor, y la verdad, no hay color...el cambio ha sido enorme, en método y forma.
Me está corrigiendo errores, malas posturas, etc...
Por todo esto yo creo que un buen profesor es indispensable, como dicen por aquí la mayor parte depende de ti, porque si no practicas, ya puedes tener al lado al mejor profesor, que es para nada.
Pero lo importante yo creo es el material que ese profesor te facilita, a parte del siguimiento y todo lo demás, y ahí está la cuestión, ese material de trabajo es indispensable compañero, al menos para mi...
Yo por mí mismo, si tuviera que buscar, localizar, etc, seguir una via concreta, lo mejor para mi, cómo....??
Para mí sería dar palos de ciego, y no digamos el tiempo empleado en ello...
Yo no digo que haya mucho máquina por ahí, pero yo no lo soy, y yo necesito eso para avanzar...
Subir
Alfonso_J
#7 por Alfonso_J el 30/10/2011
valla, que tema interesante... yo llevo no se cuantos meses solito y he aprendido muchas cosas (mas de guitarras, amplis y efectos que aprender a tocar xD) y me ha ido bien, me se varios acordes y pues bien, aunque siempre he pensado que deberia buscarme a un profe por que me hace falta y no esta mal como dicen por aca... me se el 1er solo de Knocking On Heavens Door que lo saque con el iodo, jeje... me estoy aprendiendo e solo de Dont Cry que tambien me lo saco de oido, el 1er solo de November Rain que me se gran parte y es la misma historia de los anteriores mencionados y pues el 1er solo de Sweet Child O Mine y el 2do, jeje... cuenta?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo