Sección de cable en amplificadores para bajo

yvesnf
#1 por yvesnf el 20/11/2015
Muy buenas,

Me he comprado un cable OFC speakon de 2 metros y sección de 2x1,5mm para conectar un amplificador de bajo de 500W a una pantalla, pero, después de comprarlo he visto por tiendas online que para los amplificadores de bajo, suelen ser de sección 2,5mm. Ejemplo de un anuncio en thomann en donde especifícan para bajo con sección 2,5mm:

https://www.thomann.de/es/pro_snake_bassamp_speakercable_15_m.htm

Mi pregunta es:

Voy justo con mi cable OFC de 2x1,5mm?, me puede ocasionar algún problema o simple perdida de calidad?

Gracias de entrada y buen fin de semana!.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 21/11/2015
Sin ser un experto, creo que no es por la calidad, sino por la señal que suministra el ampli al altavoz.
Pero vamos cualquier cable de brasero electrico domestico viene con una seccion de 2X1.5 mm2....no creo yo que un ampli de bajo suministre mas corriente.
Saludos.
Subir
despista2
#3 por despista2 el 21/11/2015
Biff O'Callaghan escribió:
he visto por tiendas online que para los amplificadores de bajo, suelen ser de sección 2,5mm

No es en realidad por el hecho de ser de bajo... Es por la potencia. Normalmente se usa mucha más potencia en bajo que en guitarra, y a más potencia es necesaria más sección de cable. Si tienes un amplificador de bajo de 100W, no necesitas más sección de cable que para un amplificador de guitarra de 100W; si tienes un amplificador de guitarra de 500W, necesitarás tanta sección como para un amplificador de bajo de 500W.
Biff O'Callaghan escribió:
Voy justo con mi cable OFC de 2x1,5mm?, me puede ocasionar algún problema o simple perdida de calidad?

Yo diría que bastante justo, si realmente piensas retorcerle las orejas al amplificador. La atenuación en el cable puede llegar a ser alta, pero además esa atenuación va a ser proporcional a la frecuencia, así que vas a oscurecer la señal. Eso va a ser un problema si buscas un sonido brillante, por ejemplo para slap bass.
hellvilleRock escribió:
cualquier cable de brasero electrico domestico viene con una seccion de 2X1.5 mm2....no creo yo que un ampli de bajo suministre mas corriente.

Sorpréndete: Una estufa eléctrica de 1500W a 230V requiere a máxima potencia una corriente de 6.52 amperios ( I = P/V ), mientras que un amplificador entregando 500W sobre una carga de 4Ω va a suministrar una corriente de 11.18 amperios, ó 15.81 amperios si la carga es de 2Ω ( I = √(P/R) ). Hay que tener en cuenta que hay que dimensionar el cable en función de la corriente, y no de la tensión o la potencia... Fíjate que normalmente la potencia nominal del motor de arranque de un coche está en torno a los 1000 ~ 2000W, más o menos como el brasero eléctrico que comentas.... Pero la sección de cable que se utiliza en la batería está en torno a los 35 ó 50 mm²; porque a los 12V de la batería, esos 1000 ~ 2000W suponen una corriente de unos 80 ~ 160 amperios.
Subir
2
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 22/11/2015
#3 Muchas gracias por tu aporte, quien lo iba a decir, la verdad.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo