Sdrum y pedal ecualizador

DSK
#1 por DSK el 11/12/2020
Muy buenas a todos. Este es mi primer post (bueno, segundo, el primero fue la presentacion)

Tengo una duda, que igual es absurda, pero como estoy empezando con los pedales individuales me hago un poco un lío.

Tengo entre otros el pedal SDRUM, el que hace baterías. En la cadena de pedales está el penúltimo (antes del RC30 , looper). Ahí va mi duda, si le coloco Justo delante del SDRUM un pedal ecualizador afectará solo al SDRUM , ¿no?. De este modo puedo ecualizar los sonidos de batería para ajustar a mi gusto un poco.

Lo curioso es que en un ampli donde lo utilizaba (el fame v30) sonaba a gloria con la ecualizacion del ampli todo en el medio, pero en el blues junior laqueared los platillos suenan más a lata. Por eso he pensado que el pedal ecualizador puede ayudarme un poco. Pero no estoy seguro de si la colocación es como digo.

Pues eso es todo. Agradeceros a todos los usuarios este foro porque me ha servido mucho. He buscado por el buscador pero no he encontrado nada sobre lo que pregunto. Si hay pido perdón pero soy un poco torpe con esto de los foros.

Cuando tenga medios para hacer una grabación en condiciones la colgaré y de paso os enseño las mod al blues junior que la verdad he quedado encantado

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
DSK
#2 por DSK el 15/12/2020
Me contesto a mi mismo y a ver si algún alma caritativa me echa una mano, que soy bastante cateto en esto de entender la colocación de los pedales jajajaja

Creo haber visto la luz.

Colocó por orden guitarra - afinador - wah - distorsiones - delay - rever - Sdrum (el de la bateria) - ecualizador - looper - input ampli

En teoría la ecualizacion solo afectará al pedal de bateria... no??

Vaya lío tengo. Es que hasta que no lo tenga claro no me quiero pillar el pedal porque el objetivo principal es ecualizar el sonido del pedal de batería, que como dije en el otro texto he visto que puede sonar muy bien (en otro ampli), pero que quiero tenerlo en el blues junior porque ahí va enganchada toda la pedalboard.

Prometo cerveza gratis para quien me eche una mano si pasa por Granada jejehe

Saludos y gracias anticipadas
Subir
Ulpiano
#3 por Ulpiano el 15/12/2020
Hola, no tengo idea de pedales y sólo puedo decirte que igual en youtube encuentras algo..... no es de gran ayuda lo que te he dicho pero me da pena que no te conteste nadie. Suerte con tu búsqueda amigo.
Subir
DSK
#4 por DSK el 15/12/2020
He estado buscando pero no he encontrado nada. Hasta vídeos de batería electrónica he visto jajaja

De todas formas agradecerte tu comentario .... vamos, que la cerveza te la has ganado igual jejeheje

Si pasas por granada cuenta con cerveza y tapa .

Un saludo y gracias!!!
Subir
Micky Vega mod
#5 por Micky Vega el 15/12/2020
Hola compañero,

un pedal afecta a todo lo que esté conectado antes que él.

Por ello, si pones el EQ después del SDRUM afectará tanto a la batería como a la guitarra.

Tu única solución para ecualizar la batería por separado es usar a la vez las tres salidas que hay a la izquierda del pedal SDRUM, llamadas Amp Out y Mixer Out.

Por el jack llamado Amp Out, saldrá la guitarra solamente.
Por las salidas Mixer Out saldrá solo la batería.
(Esto solo es cierto cuando está conectado todo a la vez, de lo contrario te mezcla las señales).

Una vez separadas, puedes ecualizar las señales estéreo de la batería con un pedal de EQ estéreo, por ejemplo. Luego tendrías que volver a mezclarlas (ya que son 3 señales, y tu RC-30 solo admite 2 a la vez creo...a menos que puedas hacer un invento con la entrada XLR de micro), podrías hacerlo con algún mezclador pequeñito, para poder mandar el resultado estéreo a tu RC-30.

De hecho, si te vas a pillar un mezclador pequeñito para esta labor, a lo mejor puedes pillarte uno que tenga un poco de ecualización y así ya no necesitas el pedal EQ.
Subir
1
DSK
#6 por DSK el 15/12/2020
Muchas gracias Micky. He hecho un experimento

He colocado un pedal de rever detrás de Sdrum y he hecho las siguientes conexiones:

Delante del Sdrum (es decir más cercano a la guitarra) por el input lo normal , la cadena de pedales que van por delante y después del output del sdrum al al looper por el R, y por el Mixer out L del sdrum a un pedal de reverb (como experimento para ver si afectaba al sonido , simulando que fuera el día de mañana el eq) y del output del pedal de reverb al input L del looper

Resultado: Pise o no el pedal a la guitarra no le afecta el pedal de reverb , pero en cambio si piso el de reverb si afecta al sdrum.

Por lo que me dice la lógica que me has dado la clave aunque en vez de hacerlo por stereo lo hago por mono (que imagino que no pasa nada)

No se si me explico jajajaja, que para mi estos es como ingeniería jajaja

Quiero agradecerte mucho que hayas perdido tu tiempo en echarme una mano, creo que esa va a ser la clave

Tienes cerveza y tapa en Granada jejeje
Subir
Micky Vega mod
#7 por Micky Vega el 16/12/2020
Jejeje fantástico, bueno el experimento ese. Exacto, si te funciona en mono, y no pierdes ni el charles ni ningún plato importante (eso pasaría si estuviesen paneados al 100%, por ejemplo, pero no lo creo) lo veo solución buena ya. ¡A tope!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo