Scott Ian tocando con el equipo de Angus Young

Art Vandelay
#1 por Art Vandelay el 26/08/2020
Hace unos días Scott Ian subió un vídeo a Instagram donde recordaba la experiencia de tocar con el equipo de Angus Young. El vídeo lleva más tiempo en YouTube pero yo no lo conocía.

Me resulta interesante precisamente porque refleja lo complejo que resulta sacar el sonido exacto de nuestros ídolos cuando tocamos sus temas y la cara de éxtasis de Ian al tocar el equipo de Young y sonar como él.

Subir
4
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 26/08/2020
Hay quien jura por Dio y los Marshall de Angus.....y resulta que el pequeño diablo con uniforme de colegial lleva una puñetera copia marca Wizard compartiendo nombre con un simple limpiacristales del teletienda.

De esta nos extinguimos antes de que nos fulmine el virus .

( really, ironic mode on )
Subir
1
soldout
#3 por soldout el 26/08/2020
No conocía el video. El tio es un flipao de AC/DC, se ve que lo está disfrutando.

Aquí lo tienes haciendo de Malcom:



Sobre lo del sonido, el mejor 'rig rundown' de la historia es este de AC/DC, supongo que lo has visto ya:



Guitarra y ampli (muchos amplis) con muy poco entre medias.
Subir
3
Art Vandelay
#4 por Art Vandelay el 27/08/2020
soldout escribió:
Sobre lo del sonido, el mejor 'rig rundown' de la historia es este de AC/DC


No lo había visto. Muy bueno.

soldout escribió:
El tio es un flipao de AC/DC, se ve que lo está disfrutando.


De hecho tiene tatuados a Angus y Malcom.
Subir
O2O
#5 por O2O el 28/08/2020
Lo que daría yo también por que un día me dejaran subir, ni que fueran 5 minutos, a un escenario preparado para Angus con su equipo. Yo creo que no me recupero en la vida :D

Por cierto, esos ampificadores Wizard cuestan más de lo que costaba una reedición cableada a mano del Marshall 1959 SLP. Ese bicho del vídeo se va a los 4.500€ y el Marshall no llega a los 1.900€. El clon que desplazo al original durante una época en AC/DC ;)

Lo curioso es que los Wizard montan resistencias de película metálica (rollo lanzadera espacial o tanques modernos) porque son estables y casi sin tolerancias.
En cambio muchos fabricantes de clones se esfuerzan en resaltar que montan resistencias de carbón prensado vintage por temas de mojo :D, que son un desastre (y más caras!) en cuanto a tolerancias y estabilidad, lo que en realidad hacía (entre otras cosas) que no hubiera dos Plexis o dos JTM45 que sonaran exactamente igual.

La verdad es que Angus ha ido cambiando bastante de equipo en cuanto a cabezales se refiere. Aunque siempre se ha movido entre los amplificadores tipo JTM45, Plexis, y JMP Master Volume, por diferentes motivos (diferentes contratos con Marshall) entre giras y estudio hay una gran variedad de ellos incluyendo algún clon como el del vídeo y las diferencias de sonido quedaban reflejadas sobretodo en los discos. Siempre me ha llamado la atención la diferencia de sonido entre un Powerage por ejemplo, un Fly in the wall y un Ballbraker, que según parece se grabaron con Plexi1959 SLP , MV2203, y JTM45 respectivamente. Cierto o no parece una teoría plausible por el sonido de sus guitarras en dichos discos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo