Schecter omen 6 o washburn XM

phantomthrasher
#1 por phantomthrasher el 27/12/2012
Despues de bastante tiempo pidiendo opiniones y buscar,llegue gracias a un usuario a estas guitarras,no soy muy fan de las washburn(no se por que si suenan bien),bueno en fin que la omen 6 me gusto mucho mas no se los que la hayan probado que tan buena es,he leido que es buena guitarra y esta la omen 6 extreme,pero no tengo tengo presupuesto,y la otra washburn es buen precio y se ve bien,pero no se que tan bien salga o cual sea mejor,me andaban ofreciendo una washburn de la series X a 40 dolares,pero no se no me gustan ese modelo ya que quiero al mejor para mi y darme un pequeno lujo,muchas gracias

http://www.bestbuy.com/site/Schecter+-+Omen-6+6-String+Electric+Guitar+-+Vintage+White/4946819.p?id=1218582227917&skuId=4946819&st=schecter&cp=2&lp=11

http://www.bestbuy.com/site/Washburn+-+XM+Series+6-String+Full-Size+Electric+Guitar+-+Metallic+Black+Cherry/3010132.p?id=1218370881323&skuId=3010132&st=washburn&cp=2&lp=6


Algo que me gusta de la schecter es que es buena para tonos drop,ya que yo toco mucho en drop B
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
santi33666
#2 por santi33666 el 27/12/2012
La schecter omen 6 extreme la tengo yo, la vsb (vintage sanburst). Y te puedo decir, que tiene una resonancia acojonante. Notas, como vibra la guitarra en tu barriga, y eso sin estar conectada. Tiene muy buenos acabados, y es de cuerpo de caoba. El mastil se maneja muy bien, es estrechicto. Y el puente tune-o-matic es una maravialla. El hardware biene apantallado, te lo digo porque he abierto la tapa. Los clavijeros son normales, en la mia no venian groove.

La pega, son las pastillas. No dan la talla. La del mastil es que ni la utilizo porque suena muy oscura. Utilizo la del puente. Yo la saco provecho con mi ampli y mis pedales. Pero, aun asi, para mi gusto me parecen muy planas. El sistema pull-push no vale para nada, a menos a mi en ese modo "single" no me suena bien.

Yo tengo una pastillas mk2 que llevan las guitarras tokai de gama alta, que las voy a poder en cuanto pueda.

Y nada, la verdad es que si estoy contento con ella, salvo por lo de las pastillas, pero ,claro por 350 euros que me costo, pues no puedes pedir mas. Seguro que con unas seymour duncan suena muy bien. Y repito, lo que mola es la gran resonancia que tiene esta guitarra. No se con que cuerdas viene, pero yo le puese unas Ernie ball rps 10 enforce... vamos las que usan los Judas Priest, y suenan muy bien. La guitarra no trastea nada, quizas en el traste 1, pero ajustas el puente, enseguida lo eliminias. La guitarra es capaz de sonar bien con todas las afinaciones. En la que yo veo que suena bastante bien es en la Drop y en las standard.
En la Drop, quedan las cuerdas bastante mas flojas y se hacen los bendings mas faciles.

En fin, yo si fuera tu, me tiraria a por una schecter, pero de gama mas alta, que lleve pastillas seymour duncan, o bien compras la extreme y cambias pastillas.
No se que tal sonaran con EMG, pero por la resonancia de la guitarrar, quizas seria desprovecharla con esas pastillas.

Saludos!
Subir
phantomthrasher
#3 por phantomthrasher el 27/12/2012
#2 fijate que tienen buenos comentarios,no puedo tenerlo todo es la omen-6 mas basica pero tienen buenas cosas,mas adelante le podria comprar los humbucker seymour duncan con el tiempo,he visto varias guitarras a ese precio como ibanez LTD,pero no me convencen y siento que solo me daran un pedazo de madera ,la schecter a pesar de ser de la gama baja/media la que puse tiene buen sonido y buena madera,creo que un cambio de pastillas y sera una chulada
Subir
maxx_200
#4 por maxx_200 el 27/12/2012
me quedo con la washburn xm igual esa serie de schecter no me gusta para nada incluso la washburn x50Q me parece mejor que la schecter omen6, ultimamente cort y schecter se pusieron de moda por su reputación de precio y calidad pero las que yo eh visto solamente veo el precio no calidad pero es mi opinión, si me decis la schecter omen extreme ya estaríamos hablando de otro cosas igual me quedaría con la washburn xm que mostras pero la schecter omen extreme es un poco mejor que la omen 6, igual proba cada cosa que te quieras comprar precios caros no significa buenos instrumentos y precios baratos tampoco significa buen precio y calidad como muchos quieren hacer creer
Subir
phantomthrasher
#5 por phantomthrasher el 27/12/2012
si es dificil no quiero gastarme el dinero en vano,lo que hare es probar ambas guitarras en la tienda,es que ya he buscado varios precios y las guitarras que andan abajo de los 200 dolares no me convencen mucho
Subir
santi33666
#6 por santi33666 el 27/12/2012
Si es que por menos de ese precio lo que puedas encontrar ya son guitarras muy malas.

Y la unica alternativa que yo conozco es la tipica yamaha pacifica, que tambien es muy buena guitarra.
Porque si te vas por una squier, ya la calidad baja. Y si compras la schecter vas a querer cambiarle las pastillas y son 100 euros + lo que te cobre el luthier, piensalo.

No se...yo sinceramente ahorraria un poquito más, y me iria a por una schecter, o cort, una esp de gama mas alta ya con pastillas mejores. De un unos 400 o 500 euros ya suelen traer pastillas decentes. No es que las de la schecter sean malas, pero se quedan cortas.

La schecter es una guitarra para salir del paso. Yo la compre, por lo mismo que tu, iva justo de pasta, y queria un ampli algo decente(me gaste 600 euros y eso sin contar los 5 pedales que llevo ya). Y tambien queria probar el tema de cambiar pastillas, para ver como afectaba el sonido a una guitarra. Hay gente que dice que con unas EMG va de lujo. De hecho muchas Cort llevan esas pastillas.

Yo en cuanto tenga para una tokai o una gibson de 1300 euros, vendere la mia. Aún así, como tengo que colocarle las pastillas mk2, pues quizas se quede en casa bastante tiempo. Hasta que consigua la pasta. Lo que pasas es que seguro que la cojo cariño y no la querre vender jajaj como me pasa siempre.

De todas maneras el acabado en blanco, a mi personalmente, nunca me ha gustado, prefiero el sunburst. Pero, para gustos los colores.
Subir
phantomthrasher
#7 por phantomthrasher el 27/12/2012
pues si pence en una pacifica,pero donde vivo encontre solamente la 012 y la 112,la guitarra no pido que tenga un sonido bestial,la necesito para practicar y de repente ensayar con amigos,aca donde vivo mucho hacen tocadas con guitarras de gama media/baja y suena decente,y pues si se me antoja una guitarra que este decente,sobre colores a mi el sunburst no me gusta,me gusta mas blanco o negro.y bueno no se que mas ver ya que mi presupuesto no va tan alto por que tengo otros gastos como la universidad por ejemplo.no quiero un sonido como el de glenn tipton tampoco jajajaja
Subir
maxx_200
#8 por maxx_200 el 28/12/2012
Aca en argentina con 200 dolares no llegas a comprar ni una SX stratocaster sst57 que es una guitarra que por lo que vale esta buena pero fijate tenes opciones que son buenas por el valor cort x1, las sx les paul, la LTD m-10 son guitarra que son economicas pero suenas bien
Cort x1
http://bimg1.mlstatic.com/guitarra-electrica-cort-x1-rds-disquerias-lef_MLA-F-3084709512_082012.jpg

SX les paul
http://bimg1.mlstatic.com/guitarra-electrica-sx-les-paul-oferta-por-navidad-envios_MLA-F-146365129_2922.jpg

LTD m10
http://www.americanmusical.com/ItemImages/Large/ESP%20M10%20LIST.jpg

son opciones que a lo mejor te sirven
Subir
phantomthrasher
#9 por phantomthrasher el 28/12/2012
fijate que a las LTD les habia hechado ojo,sobretodo a esa m10,aca donde vivo vale 170 dolares,se me hace muy barata,mas no se si sea buena,si es asi me ahorro casi 100 dolares,no se i tengas experiencia con LTD y decirme si vale la pena,ya le cambiaria las pastillas con el tiempo,las cort aca no las manejan,las LTD me gustan mucho dicen que son ligeras y buen mastil,y la pala me encanta como esta disenada
Subir
ibanez_fan
#10 por ibanez_fan el 28/12/2012
particularmente yo me quedaria con la washburn, la schecter tienen un mastil algo grueso...la otra mas delgado, y al menos la que tengo (una x pro) tiene un mastil estilo wizard de ibanez

he aqui un hilo donde preguntaban lo mismo....

https://www.guitarristas.info/foros/duda-entre-schecter-omen-extreme-6fr-washburn-xmpro2fr/163262

el buscador no muerde ;)
Subir
maxx_200
#11 por maxx_200 el 28/12/2012
no tengo experiencia con las LTD pero por lo que dice la guía debe ser una guitarra liviana lo cual una madera liviana quita sustain pero con el puente que tiene no se va a notar mucho y la escuche sonar el que la usaba no tenia un gran equipo y la guitarra sonaba lindo pero eso ya va mas a tu criterio si te gusta o no, es una guitarra simple yo estuve a punto de comprarla porque queria una segunda guitarra para movilizar sin riesgos de que se golpee la que uso para tocar en vivo pero al final me compre otra y ami por lo que salia me convencía pero como digo si te gusta o no en eso yo no me puedo meter, saludos
Subir
phantomthrasher
#12 por phantomthrasher el 29/12/2012
mirando otra ves me quiero animar por una LTD EC-100 como esta

http://www.guitarcenter.com/ESP-LTD-EC-100QM-Electric-Guitar-516637-i1149006.gc

me gustaria comprar la 256 pero vale el doble,no se si la ec-100 sea una buena compra,pero yo le traigo ganas a la ltd
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo