SAT en Barcelona capital?

marcianus
#1 por marcianus el 20/12/2023
Saludos a todos. llevo muchísimo tiempo sin pasar por aquí (soy más de hispasonic) pero espero poder encontrar ayuda.

Regalé a un familiar una Chibson (de aquella época en que encontrabas réplicas en Aliexpress) que a nivel de cuerpo resultaba bastante resultona y para aprender le servia a mi sobrina.

Me gustaría poder regalarle una "actualización" que incluya el cambio de toda la electrónica (pastillas, potes, cableado) porque ya empieza a tener fallos pero no tengo ni idea de que debería pillar o donde puedo llevarla para que hagan "una puesta al día completa".

Visualmente es una "Gibson Les Paul Custom" o similar. El tipo de sonido que me gustaria para las pastillas (caso de ser posible encontrar algún modelo viable y asumible) seria el de la Gibson de Latimer (Camel).

Pero claro, me pongo a leer y a buscar y no entero de nada: que si Humbucker, que si P90, que si Duncan 59

¿Alguna tienda/SAT en BCN que me ayude a "organizar" mi pequeño regalo?

gracias

PD: no me digáis, "compra una nueva". Eso espero que sea posible más adelante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 20/12/2023
#1 Eso no es un SAT, es un luthier lo que buscas. Se llama así.

Los compañeros que sean de Barcelona seguro que te pueden aconsejar alguno. Se habla bien de Fanatic Guitars, pero yo no vivo allí, seguro que hay más opciones.

Buscas pastillas tipo humbucker, unas Seymour Duncan 59 son estupendas, pero caras. No te gastes demasiado dinero, en una Chibson realmente no se va a justificar tanto, lo mejor es que mires unas pastillas de segunda mano y se lo lleves todo al luthier. Unas pastillas humbucker Epiphone irían perfectas, se venden muchas en el foro.

Algo así:
https://www.guitarristas.info/anuncios/pastillas-epiphone-sheraton-korea/1132892
Subir
1
marcianus
#3 por marcianus el 20/12/2023
Paco escribió:
Eso no es un SAT, es un luthier lo que buscas. Se llama así.


Si, lo siento lo se. Deformacion por el tema de teclados, que los llevas al SAT :-)

Gracias
Subir
Maranello
#4 por Maranello el 20/12/2023
#3

Si llevas la guitarra a un luthier te va a salir más caro el collar que el perro. Te puedo recomendar un par en Barcelona, pero entre mano de obra y material te va a costar mínimo 200€ si quieres hacer un cambio completo de electrónica y un ajuste (sin entrar en cejuelas y trastes), y eso eligiendo unas pastillas muy básicas (Fleor o similar) que no sé decirte si serán mejores o no de las que ya lleva de serie la guitarra.

Para actualizar un poco una copia china, lo único que sale mínimamente a cuenta es comprar unas pastillas sencillitas, cuatro potenciómetros, un switch, condensador, entrada de jack, tal vez clavijero, y cable….y hacerlo tú mismo. Aún y así a poco que te descuides te vas a dejar casi 100€ en material.

Para que te hagas una idea, aquí tienes los precios del luthier donde llevo mis guitarras desde hace muchos años. No es barato pero hace un trabajo excelente.

https://www.herreraguitars.com/precios

Saludos
Subir
1
marcianus
#5 por marcianus el 21/12/2023
#4

Muchas gracias por la info.

Para serte sincero ya me hacia una idea de esos precios a nivel de Luthier. En su momento el ajuste de cejuela y trastes ya se realizo. Me hizo gracia que la persona que lo realizo a primera vista (sin tocarla) penso que era una "Gibson original". Solo al fijarse en los detalles empezo a darse cuenta de la falsificacion.
Subir
xsundae
#6 por xsundae el 25/12/2023
Buenas, en Bcn está Toni que igual te puede ayudar. Busca UMS/TSC en google y le pasas un whatsapp para quedar y que te haga una valoración.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo