Santiago Auserón: La música actual es como comida basura ...

Manuel
#13 por Manuel el 15/12/2021
Zeke1 escribió:
el mercado tenía cosido un traje a nuestra medida llamado arte para que, incluso clamando que éramos "contraculturales", no fuéramos más que aquello que deseaban que fuéramos: carne que consumía contracultura, pero que consumía al fin y al cabo.


Como en todo, suele aparecer alguien que vende lo que se percibe que otros pueden comprar, pero distinguiría lo que se vende masivamente y lo que se vende a un grupo inevitablemente limitado.

Cuando te mueves dentro de grupos con determinados gustos, aficiones, lecturas, historia de aprendizaje cultural, hoy en día cada vez se notan más ciertas diferencias, no quiero connotar si positivas, negativas, o neutras, no me considero en posición de juzgar ni eso, pero diferencias, ayer conseguí entradas para un concierto del que ya quedaban muy pocas, y le dije a mi mujer que las que conseguí estaban "del salón en el ángulo oscuro". Entre risas me dijo que hoy en día hay mucha gente que si me oye decir eso pensaría que soy un rarito que habla de forma llamativa, desconociendo absolutamente que se trata de una cita de una de la Rimas de Becquer.

Me añadió otro ejemplo, una compañera suya (médico), más joven, a la que no considera inculta, no sabía quién era Verónica Forqué, y no distinguía a Almodóvar de Amenábar.

Ahora te pones a decir que acabas de repasarte casi toda la discografía de Julius Hemphill y ya lo hemos terminado de arreglar... :rolleyes:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Linux User.
#14 por Linux User. el 15/12/2021
#13 . Eso es ya generacional. En ese caso veo un arpa en tres dimensiones.Pero no me preguntes cuantas películas hay de Harry Potter, no vi ninguna de sus películas.
Cosas que suceden cuando has vivido más años en el s.XX que en el s XXI.
Subir
Noise
#15 por Noise el 15/12/2021
Santiago Auserón = Palabra de Dios
Subir
zuriain
#16 por zuriain el 15/12/2021
tooth escribió:
El problema es mas social, de todas formas, y eso viene del bajo nivel cultural y la falta de comparativa y exigencia de la peña.



No creo que los seguidores del regetón y compañía sean mas garrulos que los que en los 80 ibamos a los conciertos de Barón Rojo o Barricada, pese a que su música (y la de otros tantos grupos) estaba a años luz de las latinadas actuales. De hecho, Radio Futura era un excepción (para bien) dentro del horrendo panorama de la movida popera de los 80. Parece que ya no nos acordamos de Glutamato, Aerolineas, Inhumanos...
Subir
Killer
#17 por Killer el 15/12/2021
Yo lo siento por Santiago Auserón, pero a mi la mayor parte de la música de ayer y hoy me parece basura y claro que dejara huella, lo bueno será recordado y de lo malo nadie se acordara (también habrán grupazos como siempre que serán olvidados), como ha pasado toda la vida. Que vamos ahora parece que en el pasado todos los grupos de antaño fuesen buenísimos por que todo lo que se sigue escuchando de aquella época es potable como mínimo....

Creo que lo malo no es hacerse viejo, es hacerse viejo y no darse cuenta de ello.
Subir
xpx
#18 por xpx el 15/12/2021
Killer escribió:
Creo que lo malo no es hacerse viejo, es hacerse viejo y no darse cuenta de ello.

Totalmente cierto.
No sé, a mi Radio Futura me parece un grupo más del horrendo movimiento pop 80, no le veo nada diferente. De lo que escuchado de esa época los únicos que me parecen algo relevantes por sus letras, no la música, son Vega y Urquijo. Entiendo que haya gente que le guste Radio Futura, pero es igual de respetable que al que le guste el tangana este, por poner un ejemplo actual. Es música que ha llegado al gran público, tiene el valor de que alguien lo hace, es totalmente respetable y meritorio, algo que la mayoría de los que estamos aquí no va conseguir nunca. Eso si, ninguno de los dos grupos va a dejar una huella más importante que el otro en la historia de la música a mi modo de ver…
Subir
Manuel
#19 por Manuel el 15/12/2021
xpx escribió:
De lo que escuchado de esa época los únicos que me parecen algo relevantes por sus letras, no la música, son Vega y Urquijo.


Malos tiempos para la lírica.



No mires a los ojos de la gente



Autosuficiencia



Deseo Carnal



Para ti

Subir
yundi
#20 por yundi el 15/12/2021
Tiene parte de razón, pero también destila un tufillo a "como ya no soy el top1, todo lo que hay es una mierda".
Subir
Manuel
#21 por Manuel el 15/12/2021
yundi escribió:
"como ya no soy el top1,


No como la mayoría de músicos de pop o rock, que a los 67 años son Nº 1 en listas, y están en las cimas de sus carreras y de ventas de discos y tal y tal, como por ejemplo... como por ejemplo... :rolleyes:
Subir
Paco
#22 por Paco el 15/12/2021
Manuel escribió:
No como la mayoría de músicos de pop o rock, que a los 67 años son Nº 1 en listas, y están en las cimas de sus carreras y de ventas de discos y tal y tal, como por ejemplo... como por ejemplo...

Georgie Dann :rock:
Subir
Manuel
#23 por Manuel el 15/12/2021
Paco escribió:
Georgie Dann


:jajajaja:

Bueno, el camarada Georgie creo que estaba en la cima en el '67 (el año anterior sacó Juanita Bananaaaa), no a los 67 (2007, no llegaba ni a autoparodia)... :el_rey:
Subir
Juan Christian Martin I
#24 por Juan Christian Martin I el 15/12/2021
Cultura..? que es la cultura..?

Como viejo que sabe que es un viejo, me pregunto para que coño me ha servido leer varios miles de libros que atesoro en su mayoria sin que ello me impidamseguir comprando.

No por cuestiones generacionales, me encuentro mas proximo a Fassbinder (citado por Zeke-san), que a Gilles Lipovesky pero , de momento, no quemo libros para encender la chimenea como el alter ego de Vazquez Montalban. El muy cinico decia que los libros no le habian ayudado a vivir.

Que nos queda.? el cinismo a carretadas..? , probablemente esa opcion se tomara poco a poco como el Valiun en sus mejores momentos, sin preocuparnos que es un opiaceo que produce mono.

Puede, al fin y al cabo todo es mentira.

Auseron, Vega, Alaska, Loquillo y un sinfin incontable de individuos (hoy en retirada) copia generacioonal tan inutil como aquella coleccion de miembros del Ateneo los de hoy no son mas que una caterba de hijos del capitalismo "sin complejos" en sus años de adolescencia. A quien le importa que una Licenciada Superior confunda a Almodovar con Amernabar, en realidad son la misma mierda en diferente envoltura.

A quien coño le importa.? solo nos resta hacer las maletas para largarnos a Groenlandia, probablemente el unico lugar en el mundo donde, todavia, nadie nos venda mierda envuelta en blister de plastico durante unos pocos años mas camino del futuro convertidos en genuina biomasa.

A quien le importa lo que yo piense, cantaba Alaska....que era poco, como lo que piensa cualquiera en el presente "disfrute" social.

Hala, a disfrutar de este dia soleado antes de que un Tornado nos mande a tomar p´ol culo.

Abrazotes.

Juan

Bonus pack:

Nada mejor que subirse a un barco de madera. No, no es ni los Jeferson´s ni los CSN´s...es otra mucho mas reciente.

https://www.youtube.com/watch?v=tfEXkkvxtT0

Bye, bye al invierno nuclear.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo