Samplear guitarra

Eryhn
#1 por Eryhn el 20/02/2014
Hola! Soy nuevo en este foro, y me gustaría sabedr como poder samplear una guitarra, me explico, tengo un teclado MIDI M-audio keystation, y quiero que de alguna manera pueda hacer sonar la guitarra. Ya sé que la guitarra en sí no podré, lo que busco es la manera de grabar los sonidos que luego reproduciré y aprender a asignarlos al teclado para poder usarlo en directo si se diera el caso
Gracias de antemano ^^
Subir
Elena Íviel Wiliams
#2 por Elena Íviel Wiliams el 24/02/2014
Uf... el problema es que eso es un currazo, tienes que andar grabando cada nota por separado, y si quieres realismo, lo ideal es que la grabes varias veces a distinta fuerza, y luego una versión en palm mute, otra con armónico, otra... Te sale mucho mejor intentar pillarte alguna librería que ya exista y cargarla con el Kontakt, que es controlable con el Keystation. Las mejores ahora mismo son la Prominy V-Metal, la Prominy SC, y la Shreddage 2.
Subir
Rafa
#3 por Rafa el 24/02/2014
Como dice la compañera , hacer eso es trabajo de chinos, no dices si quieres guitarra eléctrica, acústica o clásica. Pero aún asi consigas una libreria el configurar cada nota es larguisimo, mejor toca la guitarra a través de un VST.
Subir
Eryhn
#4 por Eryhn el 24/02/2014
Supongo que iré con una de las librerias que me dijo Elena, muchas gracias! ya comentaré qué tal me fue ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo