Salto de calidad

Hero of War
#1 por Hero of War el 11/02/2017
Hola compañeros, quiero hacer un salto de calidad para intentar sonar lo mejor posible y gastando lo menos posible. (como todos xD). No sabía en que subforo abrir el hilo, así que disculpad si éste no es el lugar adecuado.

Mi equipo actual para tocar en casa es una ESP LTD KH-202 y un LINE 6 POD HD300 que conecto a un 'monitor de estudio', un KRK. En el local de ensayo conecto el POD a un Buguera (que no es mío) por el loop de efectos, aunque también tengo la posibilidad de conectarme por mesa.

Pues bien, había pensado en dejar el POD para casa y comprar un buen ampli valvular (había pensado en el ENGL MetalMaster40, de unos 1000€, sugerid alternativas si creéis que hay mejores opciones en amplis) para ensayo y directos. Con el ampli, no se si tendría mucho sentido usar el POD, ya que me interesa usar la distorsion del ENGL, por lo que tendría que adquirir pedales por separado, que como mínimo, serían: un pedal de volumen, afinador, compresor, puerta de ruido (no sé su sería del todo necesaria) y un buen delay (éste último por gusto).

La pregunta es: puedo llegar a sacar con el POD HD300 conectado a la mesa, un sonido lo bastante bueno como para que no valga la pena una inversión tan grande en equipo? Debería comprar una guitarra de gama alta? En definitiva, que me recomendáis? Hay tantas opciones que ando un poco perdido.

Gracias de antemano!
Subir
Badenes
#2 por Badenes el 11/02/2017
Yo soy partidario siempre de empezar por un buen amplificador. Siempre y cuando puedas tocar cómodo con tu guitarra, 1000 es un presupuesto muy bueno y puedes recurrir tanto al mercado de segunda mano y conseguir gangas, como a ponerte en contacto con contructores nacionals de amplis de boutique que te hagan TU amplificador al gusto como de ir a una tienda y probarlos todos y quedarte con el que más te guste. Tu lo has dicho, tienes muchas posibilidades
Subir
sergio
#3 por sergio el 12/02/2017
Hero of War escribió:
Hola compañeros, quiero hacer un salto de calidad para intentar sonar lo mejor posible y gastando lo menos posible. (como todos xD)


Pues por hay vas mal compa por experiencia te lo digo.hoy en dia las marcas van a sacarse todas las perras que puedan es lamentable pero es asi.nadie da duros por pesetas.siento ser tan negativo pero yo lo veo asi todo vale lo que ellos nos quieran decir
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 12/02/2017
Hero of War escribió:
La pregunta es: puedo llegar a sacar con el POD HD300 conectado a la mesa, un sonido lo bastante bueno como para que no valga la pena una inversión tan grande en equipo?


No.
Subir
Hero of War
#5 por Hero of War el 12/02/2017
Precisamente el tener tantas posibilidades es lo que me hace dudar.

Lo que no quiero es dejarme un pastón y que en 2 o 3 años se me quede corto. Si compro ese ampli, mas unos cuantos pedales... iría bien servido para empezar?
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 12/02/2017
Los gustos cambian con el tiempo, asi como el material que te va bien para ciertos estilos no tiene porque ser el idoneo cuando cambias de proyecto.
De ahi que el equipo definitivo no exista.
La compra de un amplificador es lo suficientemente importante como para planteartela con calma y las ideas bien claras.
De presupuesto no vas mal. hay bastante oferta, tanto nuevo como de segunda mano, pero eso de que el amplificador no se te quede corto con el tiempo... es bastante improbable.
Te lo dice uno que ha tenido bastantes amplificadores y bastante caros.
Supongo que tu estilo es metalero, lo digo por el ampli que has elegido y la guitarra que tienes.
Yo en ese terreno no soy experto (ni en ese ni en ninguno), pero creo que con ese equipo puedes tirar mucho tiempo sin problemas
Los pedales, lo bueno que tienen es que son mucho mas asequibles y hay mucho mercado de segunda mano para cambiar y probar cosas nuevas, cosa que te recomiendo fervientemente.
Hablas de puertas de ruido, pedal de volumen, compresores... yo te aconsejo el afinador, un buen booster y un delay.
Con eso tienes para andar un buen trecho antes de echar en falta mas pedales, y tan importante como los pedales son una buena fuente de alimentacion y buenos latiguillos.
Subir
Hero of War
#7 por Hero of War el 12/02/2017
Sí, tiro mas para el metal, pero también me gusta el rock progresivo e incluso algunas cosillas de jazz. Me gusta bastante experimentar, por lo que me gustaría tener un ampli lo más versátil posible.
Muchas gracias, probablemente intentaré comprar un buen ampli como base y conseguir unos cuántos pedales. Va a tocar mirar mucho y probar si puede ser.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo