¿Qué salida le doy a mi vieja electroacústica guarri?

  • 1
Alonso
#1 por Alonso el 13/01/2018
Hace unas semanas me puse por enésima vez a aprender a tocar la guitarra y me he encontrado con que tengo cuatro guitarras a mi disposición, las cuatro bastante cutres, que han ido a parar a casa de mi madre por distintos medios: una eléctrica, dos clásicas, y una electroacústica. La eléctrica y las dos clásicas me las quiero quedar de momento, pero la electroacústica es un churrillo del que quiero deshacerme. Es una Rochester SGS-2043CE-A que me regalaron hace unos doce años. Foto y descripción: http://www.sonoprof.com/guitarras-acusticas/sgs-2043ce-1eq-natural.

Por lo que veo en internet, parece que hoy en día se vende nueva por 140-150 €, con lo cual me imagino que puedo venderla de segunda mano por 60-70 €. Pero tiene las cuerdas durísimas es de lo peor para un principiante. No quiero encasquetársela a un principiante que acabe pasándolo tan mal con ella como lo pasé yo en su día y se desanime. Mi pregunta es: ¿Qué salida puedo darle? Porque es muy mala para un principiante, pero no creo que alguien experimentado vaya a tener interés en una guitarra de gama súper baja como esta. ¿Ideas?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ROKK
#2 por ROKK el 13/01/2018
Una opción es bajarle el calibre de las cuerdas a ver si se hace un poco mas tocable y no afea mucho su sonido...

Y mirar el ajuste... alma y accion... todo ello buscando hacerla mas blandita...
Subir
1
Alonso
#3 por Alonso el 13/01/2018
Realmente lo que quiero es saber a quién le puede interesar comprar esta guitarra tal cual está, y poner un anuncio dirigido directamente a ese tipo de cliente.

Me imagino que alguien que entienda podría hacerle algunos apaños y dejarla un poco mejor. Pero yo no tengo ni idea, me cuesta hasta cambiar una cuerda. Intentar hacer lo que sugieres me iba a llevar mil horas de mirar tutoriales y demás, y no me vale la pena para una guitarra de gama tan baja. Y llevarla a un luthier tampoco tiene sentido, porque me iba a cobrar lo que vale la guitarra.

Vamos, que no me vale la pena complicarme mucho para la guitarra que es. Como mucho podría cambiarle las cuerdas, y hasta eso me parece demasiado porque ni siquiera sé seguro si va a mejorar con el cambio.
Subir
LimbicSystem
#4 por LimbicSystem el 13/01/2018
Alonso escribió:

Me imagino que alguien que entienda podría hacerle algunos apaños y dejarla un poco mejor. Pero yo no tengo ni idea, me cuesta hasta cambiar una cuerda. Intentar hacer lo que sugieres me iba a llevar mil horas de mirar tutoriales y demás, y no me vale la pena para una guitarra de gama tan baja. Y llevarla a un luthier tampoco tiene sentido, porque me iba a cobrar lo que vale la guitarra.


Leyendo esto se me ocurre que podrías utilizarla precisamente para eso que dices que no sabes hacer. Sería algo asi como un ratón de laboratorio guitarril. Podrías aprender a ajustar una guitarra, a hacerle pequeños arreglos y como no tienes intención de utilizarla podrías hacerlo cuando te surga ( ejemplo: tienes que ajustar el alma a tu guitarra favorita, no tienes ni idea, coges está y pruebas antes de ponerte al lió con la buena). Los ajustes básicos son parte del aprendizaje ( Afinar, cambiar cuerdas, ajustar puente, ajustar alma, octavar ... ).También te valdría para el dia que ya sepas tocar más o menos bien llevartela por ahi, que se yo ... Al monte con la familia o a la cena de navidad, así evitas estropear las otras.


Si la quieres vender ... Tendrá que ser a alguien que quiera empezar. O eso o alguien que quiera hacer algún tipo de experimento con ella.
Subir
1
Juan
#5 por Juan el 13/01/2018
Alonso escribió:
me iba a llevar mil horas de mirar tutoriales y demás, y no me vale la pena para una guitarra de gama tan baja. Y llevarla a un luthier tampoco tiene sentido, porque me iba a cobrar lo que vale la guitarra.


Pues esto será igual para el que la compre.

El problema de esto es que es una guitarra de gama baja, por lo que le podría interesar a alguien que quiera empezar y no se quiera (o pueda) gastarse mucho dinero.

En mi opinión, si alguien quiere empezar a tocar y se preocupa lo suficiente como para buscar cómo ajustar una guitarra, también buscará opiniones de marcas y demás y seguramente busque una marca que de más calidad.

Si yo estuviera en tu situación, le haría unos ajustes básicos (no llevan tanto tiempo) y la dejaría tocable y la intentaría vender por 60 u 80 euros. O eso o me la quedaba yo para tontear (llevarla al parque, a la playa, a las barbacoas,...)

Un saludo!
Subir
1
ROKK
#6 por ROKK el 13/01/2018
#3 Pues no creo que haya cliente para una guitarra de gama baja sin ajustes y dura como una piedra jejejjejje... te va a tocar "regalarla' o meterle mano... poco mas...
Subir
1
Alonso
#7 por Alonso el 14/01/2018
Gracias por todos los comentarios, me estáis ayudando a hacerme una idea de las opciones.

Limbicsystem escribió:
Leyendo esto se me ocurre que podrías utilizarla precisamente para eso que dices que no sabes hacer. Sería algo asi como un ratón de laboratorio guitarril. Podrías aprender a ajustar una guitarra, a hacerle pequeños arreglos y como no tienes intención de utilizarla podrías hacerlo cuando te surga ( ejemplo: tienes que ajustar el alma a tu guitarra favorita, no tienes ni idea, coges está y pruebas antes de ponerte al lió con la buena). Los ajustes básicos son parte del aprendizaje ( Afinar, cambiar cuerdas, ajustar puente, ajustar alma, octavar ... ).
Esto parece muy buena idea. Pero ahora sólo estoy interesado en aprender con la eléctrica, y de vez en cuando alguna cosilla con las clásicas. No tengo interés en tocar la acústica, ni creo que lo vaya a tener en mucho tiempo. ¿Un "laboratorio guitarril" con una acústica me puede ser útil para la eléctrica o las clásicas?
Subir
LimbicSystem
#8 por LimbicSystem el 14/01/2018
Alonso escribió:
¿Un "laboratorio guitarril" con una acústica me puede ser útil para la eléctrica o las clásicas?


Si, aunque algún tipo de ajuste no tenga mucho que ver en unas y otras, otros son comunes.
Subir
1
IsmaelDB
#9 por IsmaelDB el 14/01/2018
Sé que es algo muy personal, pero yo haría lo que he hecho en otra ocasión, regalarla poniendo un anuncio que rezaría;
Regalo guitarra más mala que la carne del pescuezo.
Me ha pasado como a tí, que no quería invertir tiempo en dejarla medio tocable, amén que muchas veces en esa gama de precios ni siquiera es posible.
Si la regalas, es muy probable que acabe de laboratorio para alguien que quiera aprender a toquetear trastes y cosas así. Y hasta puede que ganes algún amiguete del foro...
Subir
1
bangzilla
#10 por bangzilla el 14/01/2018
https://www.guitarristas.info/anuncios/compro-guitarra-de-mierda/695719

Siempre hay alguien que busca una guitarra barata para iniciarse, ya sea tocando o como luthier.
Subir
Alonso
#11 por Alonso el 15/01/2018
bangzilla escribió:
https://www.guitarristas.info/anuncios/compro-guitarra-de-mierda/695719
Qué grande el anuncio, buenísimo XDDD

Pues yo creo que ya está, voy a hacer eso: Como de todos modos mi eléctrica (que me costó 200 pavos nueva, tampoco creáis que es más) está pidiendo a gritos que le hagan una puesta a punto, voy a conservar la electroacústica un tiempo para ver si me sirve de laboratorio guitarril. Mientras vea que le puedo sacar partido así me la quedo. Cuando vea que ya no le puedo sacar más partido "de laboratorio", se la regalo a un aprendiz de luthier.

¡Muchas gracias a todos por las ideas!
Subir
castleotto mod
#12 por castleotto el 15/01/2018
otra opcion es afinarla en abierto, subirle la accion y usarla para aprender a tocar con slide..

con algo como esto
Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo