Hola a todos, como andan?
Me trae una duda por acá: tengo que cambiar las cuerdas a la guitarra, y el diapason necesita una buena limpieza. Se me hizo dificil conseguir el aceite de limón, pero al final pude
. El tema es el siguiente: tengo entendido que si uno quita de golpe todas las cuerdas de la guitarra, el alma del mastil deja de sufrir la tensión y se descalibra todo. Lo que no se es si el mastil se descalibra sólo si se deja sin cuerdas por un periodo prolongado, o apenas se saquen las cuerdas.
En caso de tener que cambiar las cuerdas de a una por una, entonces voy a tener que ir limpiando el mastil a medida que vaya cambiando las cuerdas, no?
Un saludo, desde ya gracias
Me trae una duda por acá: tengo que cambiar las cuerdas a la guitarra, y el diapason necesita una buena limpieza. Se me hizo dificil conseguir el aceite de limón, pero al final pude
. El tema es el siguiente: tengo entendido que si uno quita de golpe todas las cuerdas de la guitarra, el alma del mastil deja de sufrir la tensión y se descalibra todo. Lo que no se es si el mastil se descalibra sólo si se deja sin cuerdas por un periodo prolongado, o apenas se saquen las cuerdas.En caso de tener que cambiar las cuerdas de a una por una, entonces voy a tener que ir limpiando el mastil a medida que vaya cambiando las cuerdas, no?
Un saludo, desde ya gracias