Sacar a monitores ampli sin direct out

Wenlo
#1 por Wenlo el 11/07/2017
Saludos, pues lo dicho. Me gustaría saber que puedo hacer para sacar de mi ampli señal para una mesa y así en los ensayos poder tocar por monitores con el resto del grupo. El ampli es un Orange rockverb 50 y tiene loop pero no direct out. Saludete
Subir
AlbertHK
#2 por AlbertHK el 11/07/2017
#1 creo yo que desde el send del loop, conectas un cable a una caja de inyección y esta la conectas a la mesa. No obstante que lo corroboren otros compañeros por si acaso. Un saludo
Subir
2
Walterius Albatrus
#3 por Walterius Albatrus el 11/07/2017
Si bien la salida del loop de FXs es factible, tienes que conectar la pantalla ya que estos amplis están diseñados de esa manera: siempre necesitan una resistencia o "carga".

Así que con lo cual, la mejor solución que no es barata, es una LOAD BOX que tenga salida DI. Hay modelos de Palmer y de otros fabricantes.
Subir
1
Wenlo
#4 por Wenlo el 11/07/2017
#3 gracias tío. Era lo qe esperaba leer pero quería saber si había alguna opción barata, ya veo qe va a ser qe no .
Subir
alex_unbreath
#5 por alex_unbreath el 11/07/2017
Te recomiendo esta Di de Behringer especial para guitarra, tiene emulaciones de pantalla y permite conectarle un cable de carga, por ejemplo de la salida de un cabezal a entrada, de la salida DIrect Link mandarla a la pantalla, y de la salida Output ya tienes una salida balanceada y con emulación para monitores, o lo que necesites.

https://www.thomann.de/es/behringer_gi100_ultra-g.htm
Archivos adjuntos ( para descargar)
150934000000000-00-500x500.jpg
Subir
1
Wenlo
#6 por Wenlo el 11/07/2017
#5 ya la había visto pero no sabía qe pudiese conectarla con carga entre la etapa y la pantalla. Tu lo has probado??? Si es así es totalmente a por lo qe voy a ir. Para ensayos por monitores me sobra .
Subir
Walterius Albatrus
#7 por Walterius Albatrus el 11/07/2017
La pequeño detalle: la Ultra G produce una atenuación máxima de 40dB, que no es poco, pero no es atenuación total.

Lo digo porque entendía que querías que el cabezal solo suene por monitores.
Subir
1
alaridos
#8 por alaridos el 12/07/2017
Para sacar el sonido sin que suene por la pantalla (la pantalla la tienes que tener conectada si o si) creo que podras hacerlo sacando el sonido como dices por el send del loop fx

Sin embargo es posible que te suene raro, en su momento lo estuve mirando yo para hacerlo y tienes disponibles simuladores de cabina, aparte del behringer yo los que mejor contemple fueron

Palmer the junktion, no necesita alimentacion asique el hecho de ser pasivo es una comodidad

Huhges kettner red box, este si requiere alimentacion, el red box viene integrado en el tubemeister, pinta bien

Finalmente lo que hice por suerencia de los compis del foro fue comprar un pedal simulador de ampli joyo, en mi caso el california sound, tiene un pote llamado voice que te hace un refuerzo de medios eliminandote o disimulando con bastante buen resultado el sonido chicharrero por uno parecido a la guitarra

La redbox y palmer de junction aparte de usarse como simuladores de cabina son empleados para sacar el sonido de la guitarra sin microfonear la pantalla, keith richards de los rolling lo usa mucho

Depende de si lo pones entre el ampli y la pantalla o directamente en la salida del loop, la atenuacion te atenua el volumen de salida a los monitores, pero no a la pantalla, por si acaso :)

Un saludo
Subir
1
Wenlo
#9 por Wenlo el 12/07/2017
#7 probaré a ver qe tal! Mil gracias amigo
Subir
Wenlo
#10 por Wenlo el 12/07/2017
#8 muy interesante todo lo qe me has contado, así da gusto. Contemplare las opciones. Gracias de verdad. Un saludo
Subir
AlbertHK
#11 por AlbertHK el 12/07/2017
#8 yo tengo el tubemeister 18 y uso la salida DI del redbox para conectarlo a una mesa y tocar con cascos en casa. Me parece una gozada y no noto demasiada diferencia entre tocar con pantalla y con redbox. Eso sí, se me había olvidado lo que habéis comentado de la carga ya que este ampli tiene opción de anular la salida de pantalla.
Subir
1
alex_unbreath
#12 por alex_unbreath el 12/07/2017
Wenlo escribió:
ya la había visto pero no sabía qe pudiese conectarla con carga entre la etapa y la pantalla. Tu lo has probado??? Si es así es totalmente a por lo qe voy a ir. Para ensayos por monitores me sobra .


Si la he probado y funciona bien, esta diseñada para aguantar cargas elevadas, no mete ruido y la señal es bastante nítida, las emulaciones de pantalla no son la hostia pero para ir por monitores sobra.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo